TERCERA POLE POSITION PARA EL ALEMÁN ESTE AÑO

Rosberg: "Me encantan las tres décimas sobre Hamilton"

Rosberg, sin plan para la salida: "Lo pensaré esta tarde o mañana"

Mañana partirá desde la pole, y espera reducir la brecha de puntos con su compañero

AmpliarRosberg le arrebata la pole a Hamilton por tres décimas - LaF1Rosberg le arrebata la pole a Hamilton por tres décimas

En un fin de semana enrarecido por el poco rodaje que los pilotos han podido acumular, la sesión de clasificación arrancaba a ciegas para muchos, pero Mercedes ha vuelto a imponerse al resto, aunque esta vez con Nico Rosberg a la cabeza.

El alemán, quien conseguía el mejor tiempo de 1:37.113 en su primer intento de vuelta rápida en Q3, ha aventajado en tres décimas a su compañero de equipo después de haber sido más rápido que él a lo largo de la clasificación.

Al igual que ocurriera en Japón, Rosberg ha ganado la partida el sábado a su compañero de equipo, siendo esta su tercera pole de la temporada, sobre la que reflexionaba así en rueda de prensa. "Sí, seguro, estoy muy contento con ello. En realidad, ha sido un fin de semana difícil debido al poco rodaje que hemos tenido, no hemos tenido mucho de prácticas".

La clasificación ha ido realmente bien, he encontrado un buen equilibrio gracias a los ingenieros

A pesar del poco rodaje que ha impedido a los pilotos y equipos ajustar el monoplaza con los reglajes óptimos, Rosberg ha confesado sentirse bien con el equilibrio del coche en la sesión de esta tarde, con unas temperaturas de alrededor de 23 grados que han dificultado el calentamiento de las gomas y que nos ha proporcionado numerosos errores por parte de los pilotos, siendo el alemán de los pocos de arriba que se ha salvado de pisar los exteriores de la pista .

"La clasificación ha ido realmente bien, he encontrado un buen equilibrio en el coche, gracias a los ingenieros también. Tuvimos que adivinar un poco dónde iba a estar y todo ha funcionado bien, estaba cómodo y he tenido algunas vueltas realmente buenas y estoy contento con ello. Me encantan las tres décimas de ventaja sobre Hamilton", comentaba.

El Japón, Hamilton consiguió ganarle la partida en una polémica salida en la que el alemán se quejó del poco espacio que su compañero de equipo le dejó al paso por la segunda curva. Mañana, Rosberg tendrá la opción de resarcirse, aunque señala que aún no se ha hecho el esquema mental de la arrancada.

"No, todavía no. No he empezado todavía a pensar en ello. De momento solo estoy disfrutando de estar en la pole, e indagaré en ello esta tarde o mañana por la mañana para tener un plan", afirmaba.

Al igual que ocurrió en 2014, mañana Rusia podría ser el lugar en el que Mercedes se coronara como vencedora del Campeonato de Constructores, un hito al que Rosberg le da suma importancia, al igual que al hecho de reducir la brecha con su compañero de equipo. 

"Por supuesto, le Campeonato de Constructores es un objetivo realmente importante para nosotros este fin de semana, sería increíble conseguirlo por segunda vez, tan pronto en la temporada. Tenemos que hacerlo y, al mismo tiempo, estoy aquí para reducir la distancia con Lewis en puntos", concluía el germano en rueda de prensa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de LizardF1

Nada me haría mas feliz que ver, por fin, una buena lucha entre estos dos, y no solo en los primeros metros. Por lo menos habría emoción en la cabeza de carrera.

Imagen de raul_orlando2

Mañana a sacar el embrague bien.......... que es probable que Lewis se lo vuelve a merendar en la largada......... y a cagar se ha dicho...... te acordaras de esas tres décimas cuando le des el cuento a tus nietos Nico....

Imagen de Vettelloca

Con las pocas prácticas hechas en seco, parece que Rosberg ha conseguido un mejor setup del monoplaza, si controla bien la salida, tendrá muchas opciones de alzarse con la victoria.

Imagen de Rey

Rosberg la tiene dificil ya he visto varias veces la cara de Toto y Lauda y es imperdible cuando Rosberg supera a Hamilton, despues se dice que Rosberg no es tan bueno, pero nada como leer el rostro de una persona para saber de verdad lo que pasa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top