F1

HAMILTON SE COLOCA A 9 PUNTOS DEL LIDERATO

Rosberg: "Max fue muy agresivo, pero se ha defendido bien"

El toque con Hamilton en la salida le ha perjudicado la carrera
Un trompo en la última vuelta le ha dejado en la quinta posición
ros.jpg
Anna Pérez Roura
1
12 Jun 2016 - 23:42

La suerte no está del lado de Nico Rosberg últimamente y hoy ha vuelto a tener una carrera complicada. Un toque con Lewis Hamilton en la primera curva lo dejó fuera de pista y el alemán acabó perdiendo muchas posiciones. "Él fue muy agresivo, al límite. Nos hemos tocado y yo he acabado fuera, es eso. Es mi trabajo asegurarme de estar delante la próxima vez en este tipo de batallas".

Después de este mal inicio de carrera, el alemán tuvo diferentes complicaciones que le dificultaron la remontada como los que ha sufrido con los frenos.

"Los frenos demasiado calientes, pero está bien, es por esto que lo han hecho porque así es más complicado".

En su intento de remontada, Rosberg ha tenido una prueba complicada en la que ha tenido que gestionar su consumo de gasolina, lo cual no le ha permitido ir al máximo y en la pelea final con Max Verstappen no ha podido intentarlo todo lo que habría querido.

"Me faltaba gasolina y entonces podía intentar adelantarle alguna vez, pero luego tenía que esperar y economizar por la gasolina para intentarlo de nuevo”, ha explicado el alemán. "Muy difícil en una carrera así, porque lo tengo que hacer todo yo."

Rosberg iba más rápido que el holandés, pero el joven piloto no se lo puso fácil y en las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá hubo una bonita lucha por la cuarta posición. El alemán ha elogiado las maniobras del holandés para defender la posición con agresividad, algo que le ha obligado a buscar adelantarle por el exterior en la última frenada y ha terminado trompeando.

"Muy agresivo (Max) se ha defendido muy bien pero es la carrera y lo ha hecho bien".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2016 - 14:19
Comment

Rosberg es un Gran Piloto.-
Max hizo lo que muchos pilotos hoy en día no hacen. Cubrir la Cuerda. Basico y esencial en cualquier carrera del mundo.
Pero además de gran piloto, Rosberg es un Caballero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25