HAMILTON SE COLOCA A 9 PUNTOS DEL LIDERATO

Rosberg: "Max fue muy agresivo, pero se ha defendido bien"

El toque con Hamilton en la salida le ha perjudicado la carrera

Un trompo en la última vuelta le ha dejado en la quinta posición

AmpliarNico Rosberg trompea intentando adelantar a Max Verstappen - LaF1Nico Rosberg trompea intentando adelantar a Max Verstappen

La suerte no está del lado de Nico Rosberg últimamente y hoy ha vuelto a tener una carrera complicada. Un toque con Lewis Hamilton en la primera curva lo dejó fuera de pista y el alemán acabó perdiendo muchas posiciones. "Él fue muy agresivo, al límite. Nos hemos tocado y yo he acabado fuera, es eso. Es mi trabajo asegurarme de estar delante la próxima vez en este tipo de batallas".

Después de este mal inicio de carrera, el alemán tuvo diferentes complicaciones que le dificultaron la remontada como los que ha sufrido con los frenos.

"Los frenos demasiado calientes, pero está bien, es por esto que lo han hecho porque así es más complicado".

En su intento de remontada, Rosberg ha tenido una prueba complicada en la que ha tenido que gestionar su consumo de gasolina, lo cual no le ha permitido ir al máximo y en la pelea final con Max Verstappen no ha podido intentarlo todo lo que habría querido.

"Me faltaba gasolina y entonces podía intentar adelantarle alguna vez, pero luego tenía que esperar y economizar por la gasolina para intentarlo de nuevo”, ha explicado el alemán. "Muy difícil en una carrera así, porque lo tengo que hacer todo yo."

Rosberg iba más rápido que el holandés, pero el joven piloto no se lo puso fácil y en las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá hubo una bonita lucha por la cuarta posición. El alemán ha elogiado las maniobras del holandés para defender la posición con agresividad, algo que le ha obligado a buscar adelantarle por el exterior en la última frenada y ha terminado trompeando.

"Muy agresivo (Max) se ha defendido muy bien pero es la carrera y lo ha hecho bien".

Si te interesa esta noticia
Lewis Hamilton se lleva la Pole en Canadá - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de EpsylonRad

Rosberg es un Gran Piloto.-
Max hizo lo que muchos pilotos hoy en día no hacen. Cubrir la Cuerda. Basico y esencial en cualquier carrera del mundo.
Pero además de gran piloto, Rosberg es un Caballero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top