F1

CUARTA VICTORIA DEL AÑO PARA NICO ROSBERG

Rosberg, más líder: "Hamilton volverá a luchar conmigo"

El piloto alemán se ha mostrado intratable, y aumenta su ventaja hasta los 41 puntos
Hamilton ha intentado acercarse, pero el germano tenía hoy mucha más velocidad
rosberg-mercedes-w07-laf1.jpg
3
01 Mayo 2016 - 16:31

De nuevo victoria de Nico Rosberg y, de nuevo, problemas por detrás que le han allanado aún más el camino. El piloto germano ha estado intratable en Rusia y ha conseguido su cuarta victoria consecutiva de la temporada, que le deja con un balance de 100 puntos en el Campeonato del Mundo de Pilotos.

El alemán ha arrancado como una exhalación y llegaba a la primera curva con un margen suficiente respecto a Valtteri Bottas y Kimi Räikkonen como para respirar con tranquilidad y no verse afectado por los incidentes que han ocurrido por detrás.

"Muchas gracias, ha sido un fin de semana fantástico. El coche ha ido muy bien tanto ayer en clasificación como hoy en carrera, me he sentido muy, muy especial ahí fuera. Muchas gracias a todos, a los que habéis venido aquí. Sois muchísimos, es fantástico", ha señalado exultante desde la carrera.

El coche ha ido muy bien, tanto ayer en la clasificación como hoy durante la carrera

A partir de la vuelta 30, y después de que Hamilton encontrara camino libre, la diferencia entre los dos se ha ido reduciendo hasta un margen de siete segundos, aunque Rosberg ha vuelto a apretar hasta conseguir aumentar el colchón hasta más de 10 segundos.

Finalmente, Rosberg ha terminado el fin de semana con la victoria, la pole y la vuelta rápida, algo que demuestra aún más su  superioridad. "Bueno, sabía que tenía que hacerlo, he seguido hacia adelante, y lo estaba disfrutando muchísimo, así que he ido a tope hasta el final", afirma.

Rosberg ha querido también alabar el desempeño de su compañero de equipo en esta carrera, quien ha conseguido remontar ocho posiciones: “Sí, la verdad es que es un trabajo fantástico lo que ha hecho Lewis recuperar desde la décima posición para llegar hasta la segunda, así que sí, he mantenido un ojo en él, pero también en todos”.

Tras la carrera de hoy, Rosberg se coloca con un liderato de 42 puntos respecto a Lewis Hamilton, una ventaja de casi dos carreras limpias de sitúan al germano como el principal favorito a llevarse el título a pesar de que aún restan diecisiete carreras.

"Llevamos cuatro carreras de un total de veintiuno, Lewis va a volver a estar ahí arriba y a luchar conmigo. Ahora mismo es demasiado pronto como para decir nada, ahora mismo solo me fijo en carrera tras carrera, tengo ganas de llegar a España, vamos con un coche increíble y quiero seguir ganando carreras", concluye.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
02 Mayo 2016 - 00:29
Comment
#2 @#1 porfin le pegas a una xD, abristes los ojos ya?, respondeme ¿a donde se fueron los tokens de fe ... Ver comentario
Creo que esta empezando a ver la luz al final del Túnel ......... Luego llegara Aruba con lo del Penta y entrara nuevamente en modo Off .
01 Mayo 2016 - 23:45
Comment
#1 Excelente Rosberg que va por el record de Vettel con el bólido más dominante de la historia de la ... Ver comentario
porfin le pegas a una xD, abristes los ojos ya?, respondeme ¿a donde se fueron los tokens de ferrari?
nodoyuna
01 Mayo 2016 - 20:55
Comment

Excelente Rosberg que va por el record de Vettel con el bólido más dominante de la historia de la F1.

Ferrari tiene poco que hacer ante tal supremacía.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11