CUARTA VICTORIA DEL AÑO PARA NICO ROSBERG

Rosberg, más líder: "Hamilton volverá a luchar conmigo"

El piloto alemán se ha mostrado intratable, y aumenta su ventaja hasta los 41 puntos

Hamilton ha intentado acercarse, pero el germano tenía hoy mucha más velocidad

AmpliarNico Rosberg tras la victoria - laF1Nico Rosberg tras la victoria

De nuevo victoria de Nico Rosberg y, de nuevo, problemas por detrás que le han allanado aún más el camino. El piloto germano ha estado intratable en Rusia y ha conseguido su cuarta victoria consecutiva de la temporada, que le deja con un balance de 100 puntos en el Campeonato del Mundo de Pilotos.

El alemán ha arrancado como una exhalación y llegaba a la primera curva con un margen suficiente respecto a Valtteri Bottas y Kimi Räikkonen como para respirar con tranquilidad y no verse afectado por los incidentes que han ocurrido por detrás.

"Muchas gracias, ha sido un fin de semana fantástico. El coche ha ido muy bien tanto ayer en clasificación como hoy en carrera, me he sentido muy, muy especial ahí fuera. Muchas gracias a todos, a los que habéis venido aquí. Sois muchísimos, es fantástico", ha señalado exultante desde la carrera.

El coche ha ido muy bien, tanto ayer en la clasificación como hoy durante la carrera

A partir de la vuelta 30, y después de que Hamilton encontrara camino libre, la diferencia entre los dos se ha ido reduciendo hasta un margen de siete segundos, aunque Rosberg ha vuelto a apretar hasta conseguir aumentar el colchón hasta más de 10 segundos.

Finalmente, Rosberg ha terminado el fin de semana con la victoria, la pole y la vuelta rápida, algo que demuestra aún más su  superioridad. "Bueno, sabía que tenía que hacerlo, he seguido hacia adelante, y lo estaba disfrutando muchísimo, así que he ido a tope hasta el final", afirma.

Rosberg ha querido también alabar el desempeño de su compañero de equipo en esta carrera, quien ha conseguido remontar ocho posiciones: “Sí, la verdad es que es un trabajo fantástico lo que ha hecho Lewis recuperar desde la décima posición para llegar hasta la segunda, así que sí, he mantenido un ojo en él, pero también en todos”.

Tras la carrera de hoy, Rosberg se coloca con un liderato de 42 puntos respecto a Lewis Hamilton, una ventaja de casi dos carreras limpias de sitúan al germano como el principal favorito a llevarse el título a pesar de que aún restan diecisiete carreras.

"Llevamos cuatro carreras de un total de veintiuno, Lewis va a volver a estar ahí arriba y a luchar conmigo. Ahora mismo es demasiado pronto como para decir nada, ahora mismo solo me fijo en carrera tras carrera, tengo ganas de llegar a España, vamos con un coche increíble y quiero seguir ganando carreras", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#2 OpinionF1] Creo que esta empezando a ver la luz al final del Túnel ......... Luego llegara Aruba con lo del Penta y entrara nuevamente en modo Off .

Imagen de OpinionF1

[#1 nodoyuna] porfin le pegas a una xD, abristes los ojos ya?, respondeme ¿a donde se fueron los tokens de ferrari?

Imagen de nodoyuna

Excelente Rosberg que va por el record de Vettel con el bólido más dominante de la historia de la F1.

Ferrari tiene poco que hacer ante tal supremacía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top