F1

Una carta pública de Mercedes desvela los entresijos del GP de Rusia

Rosberg marcó la vuelta rápida con el modo "seguro" activado

Un problema en el MGU-K hizo saltar las alarmas en Mercedes
Los alemanes resaltan la igualdad en el equipo: "No tenemos primer o segundo piloto"
nico-rosberg-mercedes-laf1.jpg
Héctor Sagués
11
04 Mayo 2016 - 15:37

Mercedes ha desvelado que Nico Rosberg hizo la vuelta rápida del Gran Premio de Rusia con el modo "seguro" activado en su unidad de potencia. El alemán dominó la carrera de Sochi, a pesar de unos problemas en el MGU-K cerca del final del GP que no le impidieron marcar la vuelta más rápida del domingo en el penúltimo giro.

La superioridad del Mercedes F1 W07 Hybrid se pone de manifiesto al saber que Rosberg, equipando neumáticos blandos, sacó seis décimas al piloto con la segunda vuelta más rápida, Felipe Massa, que iba con superblandos. La mejor vuelta de Kimi Räikkönen fue un segundo más lenta que la del piloto de Mercedes.

"Descubrimos un pequeño problema en el MGU-K de Rosberg después de su parada. Quisimos que mantuviera una distancia sobre Lewis antes de que pudiera aminorar la marcha", dice Mercedes en una carta publicada en su página web.

"Nico no hubiera sabido el estrés que se generó en boxes, así que cuando marcó la vuelta rápida con ese modo 'seguro' demostró el ritmo que teníamos este fin de semana. Al final, respiramos hondo al ver que ambos coches llegaron a meta".

Hamilton tampoco estuvo exento de líos. El inglés remontó hasta la segunda posición tras esquivar el accidente inicial entre Vettel y Kvyat, pero acabó la carrera sin presión de agua. 

"Los cambios no han funcionado. Nuestro rendimiento sigue siendo muy bueno, pero no estamos a la altura en cuanto a fiabilidad. El objetivo es seguir siendo rápidos, a la vez que entender y arreglar los problemas. En este deporte no hay garantías, la resistencia y el rendimiento se alternan y hay que convivir con ello".

Nuestros trabajadores son los mejores del mundo y hacen una gran labor de equipo

En los últimos días, ha ganado fuerza la teoría de un posible sabotaje al coche de Hamilton en beneficio del de Rosberg, hecho que el equipo alemán niega de forma rotunda, alegando el trabajo hecho tras la sesión de clasificación. "Nuestros trabajadores son los mejores del mundo y hacen una gran labor de equipo. No tenemos primer o segundo piloto. Cualquier miembro de nuestro equipo se ha sacrificado mucho para estar aquí".

"Los hechos que ocurrieron en Sochi demostraron lo que es capaz de hacer un equipo si trabaja unido. Nos esforzamos al máximo para que el personal que estaba en Rusia y en el Reino Unido pudiera traer piezas de recambio que instalar en el motor y poder ayudar a Lewis a salir en la décima posición sin incurrir en una penalización".

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
04 Mayo 2016 - 21:10
Comment

mb perderá alguna carrera para ferrari,pero si siguen así en ferrari,no daran tregua....este año tienen a hamilton mas carreras fuera de podio en los comienzos de carrera que dentro,si no lo aprovechan en ferrari....mal

04 Mayo 2016 - 19:21
Comment

Cuando veo esto, me viene a la mente Singapur 2015. No se, no se

04 Mayo 2016 - 18:36
Comment

Esto de administrar su superioridad, lo llevan haciendo desde el año pasado. Una cortina de humo para que los que vienen atrás crean que tienen alguna posibilidad. Ahora que se han quitado las máscaras ya veréis cómo aceleran los teutones. Sin hablar de los tokkens que les quedan en comparación con Ferrari. Este año ganan constructores y piloto, es lo que hay.

04 Mayo 2016 - 17:52
Comment

Impresionante lo de Mercedes. Lo único que no me gusta es que al parecer este año, en condiciones normales, no habrá lucha por la punta. Salvo entre los coches de color plata. Saludos.

Antoniojime
04 Mayo 2016 - 17:44
Comment

Nada Nuevo que No supiéramos , Mercedes a estado jugando al gato y al ratón con Ferrari y los muy Pardillos llegaron a pensar que este año seria su año .
Bueno al menos Ferrari puede seguir viviendo de su gran Venta de Humo Rojo .

04 Mayo 2016 - 16:51
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

04 Mayo 2016 - 16:37
Comment
#1 Ya lo dije en un comentario en el día de ayer Mercedes ha estado controlando el ritmo para darle a ... Ver comentario
Yo lo llevo pensando desde el invierno también, hacerse la víctima y por qué no, dejar algunas migas al resto no es más que un intento de seguir ganando y ganando y ganando. Ferrari cada año está más lejos...
04 Mayo 2016 - 16:34
Comment

No es sólo Honda la que hubiera tardado 50 segundos menos en Rusia...qué abuso los de Mercedes, madre mía.

nodoyuna
04 Mayo 2016 - 16:32
Comment

¿Hizo la vuelta rápida ahorrando combustible? Probablemente eso se desprenda del modo seguro y un duro golpe para el pinocho Boullier.

La diferencia de Mercedes al resto es abismal, puede estar arriba del segundo si se lo proponen.

Default user picture
04 Mayo 2016 - 16:27
Comment

Le llevan más de un segundo a Ferrari en velocidad pura, sino se realizan los cambios de reglas para el año próximo se iba a pasar los próximos 5 ganando.

Default user picture
04 Mayo 2016 - 16:25
Comment

Ya lo dije en un comentario en el día de ayer Mercedes ha estado controlando el ritmo para darle a este campeonato una supuesta igualdad con Ferrari con el objetivo de que no cambiaran las reglas; esta noticia no hace más que comprobarlo, en modo seguro y con el neumático mas duro de los usados por ellos hicieron la vuelta rápida. Madre Mía!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25