Una carta pública de Mercedes desvela los entresijos del GP de Rusia

Rosberg marcó la vuelta rápida con el modo "seguro" activado

Un problema en el MGU-K hizo saltar las alarmas en Mercedes

Los alemanes resaltan la igualdad en el equipo: "No tenemos primer o segundo piloto"

AmpliarEl rendimiento del W07 impresiona a toda la parrilla - LaF1El rendimiento del W07 impresiona a toda la parrilla

Mercedes ha desvelado que Nico Rosberg hizo la vuelta rápida del Gran Premio de Rusia con el modo "seguro" activado en su unidad de potencia. El alemán dominó la carrera de Sochi, a pesar de unos problemas en el MGU-K cerca del final del GP que no le impidieron marcar la vuelta más rápida del domingo en el penúltimo giro.

La superioridad del Mercedes F1 W07 Hybrid se pone de manifiesto al saber que Rosberg, equipando neumáticos blandos, sacó seis décimas al piloto con la segunda vuelta más rápida, Felipe Massa, que iba con superblandos. La mejor vuelta de Kimi Räikkönen fue un segundo más lenta que la del piloto de Mercedes.

"Descubrimos un pequeño problema en el MGU-K de Rosberg después de su parada. Quisimos que mantuviera una distancia sobre Lewis antes de que pudiera aminorar la marcha", dice Mercedes en una carta publicada en su página web.

"Nico no hubiera sabido el estrés que se generó en boxes, así que cuando marcó la vuelta rápida con ese modo 'seguro' demostró el ritmo que teníamos este fin de semana. Al final, respiramos hondo al ver que ambos coches llegaron a meta".

Hamilton tampoco estuvo exento de líos. El inglés remontó hasta la segunda posición tras esquivar el accidente inicial entre Vettel y Kvyat, pero acabó la carrera sin presión de agua. 

"Los cambios no han funcionado. Nuestro rendimiento sigue siendo muy bueno, pero no estamos a la altura en cuanto a fiabilidad. El objetivo es seguir siendo rápidos, a la vez que entender y arreglar los problemas. En este deporte no hay garantías, la resistencia y el rendimiento se alternan y hay que convivir con ello".

Nuestros trabajadores son los mejores del mundo y hacen una gran labor de equipo

En los últimos días, ha ganado fuerza la teoría de un posible sabotaje al coche de Hamilton en beneficio del de Rosberg, hecho que el equipo alemán niega de forma rotunda, alegando el trabajo hecho tras la sesión de clasificación. "Nuestros trabajadores son los mejores del mundo y hacen una gran labor de equipo. No tenemos primer o segundo piloto. Cualquier miembro de nuestro equipo se ha sacrificado mucho para estar aquí".

"Los hechos que ocurrieron en Sochi demostraron lo que es capaz de hacer un equipo si trabaja unido. Nos esforzamos al máximo para que el personal que estaba en Rusia y en el Reino Unido pudiera traer piezas de recambio que instalar en el motor y poder ayudar a Lewis a salir en la décima posición sin incurrir en una penalización".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de rias

mb perderá alguna carrera para ferrari,pero si siguen así en ferrari,no daran tregua....este año tienen a hamilton mas carreras fuera de podio en los comienzos de carrera que dentro,si no lo aprovechan en ferrari....mal

Imagen de SENNA

Cuando veo esto, me viene a la mente Singapur 2015. No se, no se

Imagen de RaNiFuMi

Esto de administrar su superioridad, lo llevan haciendo desde el año pasado. Una cortina de humo para que los que vienen atrás crean que tienen alguna posibilidad. Ahora que se han quitado las máscaras ya veréis cómo aceleran los teutones. Sin hablar de los tokkens que les quedan en comparación con Ferrari. Este año ganan constructores y piloto, es lo que hay.

Imagen de chinofang88

Impresionante lo de Mercedes. Lo único que no me gusta es que al parecer este año, en condiciones normales, no habrá lucha por la punta. Salvo entre los coches de color plata. Saludos.

Imagen de Antoniojime

Nada Nuevo que No supiéramos , Mercedes a estado jugando al gato y al ratón con Ferrari y los muy Pardillos llegaron a pensar que este año seria su año .
Bueno al menos Ferrari puede seguir viviendo de su gran Venta de Humo Rojo .

Imagen de OpinionF1

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Imagen de pablius

[#1 AF1C1ONADO] Yo lo llevo pensando desde el invierno también, hacerse la víctima y por qué no, dejar algunas migas al resto no es más que un intento de seguir ganando y ganando y ganando. Ferrari cada año está más lejos...

Imagen de pablius

No es sólo Honda la que hubiera tardado 50 segundos menos en Rusia...qué abuso los de Mercedes, madre mía.

Imagen de nodoyuna

¿Hizo la vuelta rápida ahorrando combustible? Probablemente eso se desprenda del modo seguro y un duro golpe para el pinocho Boullier.

La diferencia de Mercedes al resto es abismal, puede estar arriba del segundo si se lo proponen.

Imagen de AF1C1ONADO

Le llevan más de un segundo a Ferrari en velocidad pura, sino se realizan los cambios de reglas para el año próximo se iba a pasar los próximos 5 ganando.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top