F1

GP de Abu Dabi - Entrenamientos Libres 2

Rosberg mantiene la forma, Ferrari tiene competencia y Alonso es 9º

Nico consiguió voltear la situación de los L1 y terminó delante de Hamilton por 0.1
Pérez y Ricciardo se colaron entre medias de los Mercedes y Vettel por una décima
Entre Checo y Fernando, que logró una muy buena vuelta, solo hay tres décimas
Día complicado para Toro Rosso, muy atrás, y Sainz: 14º y con problemas en el coche
rosberg-abu-viernes-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
4
27 Nov 2015 - 15:35

El principio del fin. Las luces se han encendido, y nunca mejor dicho, en Abu Dabi para dar la despedida al Mundial 2015. Una temporada que ha sido casi una réplica de lo visto en 2014. Con el mismo férreo dominio de Mercedes aunque sin lucha entre sus pilotos hasta el final y con un rival más competitivo en la pista llegado desde Maranello. Eso sí, todavía quedan dos días más de acción hasta que se cierre el telón.

 

La emoción se ha volatilizado al estar prácticamente todo decidido, sin embargo, si nos fiamos de lo que aconteció en la primera jornada de actividad en suelo asiático, puede que tengamos un último fin de semana de Fórmula 1 entretenido. Por lo que respecta al duelo de la primera fila, ahí no hay novedades, más allá de que Rosberg sigue mostrando la buena forma en la que se encuentra desde México.

Y es que, si bien en la sesión matutina era Hamilton el que se quedaba con la primera posición por un margen escaso, de poco más de una décima, Nico consiguió voltear la situación para terminar el día al frente con idéntica ventaja. La balanza se ha desequlibrado desde que Lewis se proclamó tricampeón, pero tendrá una última oportunidad de remediarlo porque ambos se jugarán en solitario la victoria en el Yas Marina.

Casi imposible será remediar que una flecha de plata triunfe en la noche del Golfo Pérsico, y más cuando su mayor rival, Ferrari, tendrá mucho trabajo que hacer para asegurarse ser el segundo mejor coche del Gran Premio. Para empezar, no lo consiguieron. Otros dos coches con distintos colores les superaron en las mismas condiciones. Esta vez, quienes acabaron tras los Mercedes fueron Sergio Pérez y Ricciardo.

abu-15-fp2-laf1.pngLa batalla que hay a espaldas de Mercedes, y en la que debe ganar Ferrari si quiere mantener su posición habitual, no puede estar más ajustada. Solo hay una décima entre Checo y Vettel, y entre el mexicano y el noveno clasificado, un sorprendente Alonso, nada más que hay tres décimas. Esto nos deja a siete pilotos en especio muy reducido y que promete ser protagonista del mayor espectáculo de Abu Dabi. Aunque, recuerden, solo es viernes…

Todavía quedan por ver a los monoplazas rodar unos cuantos kilómetros más para confirmar estos resultados y poder anticipar con claridad una lucha muy competida por los puntos, pero los tiempos apuntaron a un buen rendimiento de Red Bull y Force India, ya que Kvyat y Hülkenberg también está en la pelea. El único que aguantó el ritmo de los tres equipos que coparon desde la tercera a la octava plaza fue Fernando con el McLaren.

Comparada con la de Button, el asturiano hizo una vuelta descomunal: 1.1 de diferencia sobre Jenson. Un tiempo con el que pudo terminar entre los diez primeros, mientras que el británico solo pudo ser decimosexto. Ahora bien, tendrá que superar a la fiabilidad y a su flojo ritmo en tanda larga para poder acabar la temporada sumando algunos puntos. Y es que es necesario tener en cuenta a unos que siempre acaban bien y se esconden en los libres: Williams.

Undécimo y duodécimo, así terminaron Bottas y Massa en su particular juego de los viernes. Lo normal es que mañana se ajusten los guantes, se pongan en serio y se sumen a la lucha de los que pelean tras los Mercedes. A ella tendrán muy difícil llegar los chicos de Toro Rosso. Se situaron por detrás de los de Grove, pero, a diferencia de ellos, su posición se antoja más real. Vertstappen fue 13º y Sainz 14º, con dos décimas entre ellos.

Y ahí no acabaron las malas noticias para Carlos, ya que a falta de media hora tenía que parar su STR10 con problemas en el motor que le podrían obligar a cambiarlo y ser penalizado. Más dosis de mala suerte para el final de 2015… El suyo fue el único percance, además del de Pérez al dejar un freno hecho a la barbacoa, en un día que vio a Merhi de regreso al Manor a 0.6 de Stevens. Solo quedan dos días de F1 este año. Disfrutémoslos. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2015 - 21:34
Comment
#2 El noveno de Fernando es irreal, faltan los Williams por darlo todo, pero bueno ya veremos mañana! Ver comentario
Exacto, Williams siempre da PL raras y en la Clasificación siempre pasan a la Q3.
27 Nov 2015 - 20:24
Comment
#2 El noveno de Fernando es irreal, faltan los Williams por darlo todo, pero bueno ya veremos mañana! Ver comentario
Totalmente irreal, el sabado estarán como mucho al final en la Q2 por delante de los sauber, como mucho, además creo que fue lo que insinuó Alonso ayer. Saludos.
27 Nov 2015 - 20:15
Comment

El noveno de Fernando es irreal, faltan los Williams por darlo todo, pero bueno ya veremos mañana!

27 Nov 2015 - 19:51
Comment

Muy prometedor lo hecho por McH y ALO en la FP2.
No recuerdo otra práctica en que estuvieran a 9/10 del mejor y a 5/10 del cierre del top 10.
Datos para el 2016
Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25