F1

GP de Malasia - Entrenamientos Libres 2

Rosberg manda en Sepang pero no se despega de Vettel y los Ferrari

Nico lidera los tiempos al igual que Hamilton lo hizo en la primera sesión
Mucha igualdad en los cronos, los cinco primeros en menos de dos décimas
Räikkonen fue segundo y Alonso, que cometió un error en su vuelta buena, quinto
Vettel, tercero, fue el único que rebajó su tiempo en el segundo intento con los blandos
nico-rosberg-malasia.jpg
Víctor Serrano
0
28 Mar 2014 - 08:41

Demasiado bueno para creerlo. En Australia Mercedes se mostró extremadamente superior al resto, a más de un segundo fácil, por eso impresiona ver una clasificación tan ajustada en la segunda sesión de entrenamientos libres. Los cinco primeros han terminado en menos de dos décimas en una igualdad que ha sorprendido a todos, pero es viernes… En 2013 Red Bull jugaba a esconderse el primer día y puede que los de la estrella hayan adoptado la misma estrategia.

Pero centrándonos en lo que tenemos hoy entre las manos, los tiempos invitan a un mayor optimismo de cara a disfrutar de un gran premio más competido. Como marca la norma, una flecha de plata ha comandado los tiempos, Rosberg, al igual que Hamilton lideró los FP1. Sin embargo, lo que no entraba en las expectativas era ver a Raikkonen, Alonso y Vettel tan pegaditos a los de Brackley.

Kimi parece haber encontrado la configuración del Ferrari que se le resistió en Melbourne y ha secundado ambas sesiones de entrenamientos. Mientras, su compañero español no pudo marcar tiempos que mostraran su mejor ritmo porque en los FP1 trompeó, rompiendo un poco el fondo plano del F14-T, y en los FP2 tuvo un error en el primer sector en su vuelta buena. Así, Fernando fue quinto aunque bien pudo marcar un tiempo bastante más rápido.

Lo mismo se puede decir de Vettel. Los honores que recibió en los premios Laureus le han sentado bien al alemán. Se ha situado tercero en la tabla de tiempos pero con un registro que bien pudo ser más competitivo porque lo logró en su segundo intento con neumáticos blandos, algo que puede asustar un poco en el box de Ferrari porque Alonso intentó lo mismo y no pudo bajar su crono.

La igualdad entre los tres grandes no solo quedó patente en las tandas rápidas con gomas blandas, también en las simulaciones de carrera se ha visto un rendimiento muy parejo entre ellos, rodando en torno al 1:44/1:45. Tras ellos, aparece la plana mayor de Mercedes. Con los Williams mostrando una mejor forma que los McLaren, que tuvieron algunos problemas con Magnussen (se quedó parado en la primera sesión), y que los Force India.

Aunque los de Grove hayan sido los únicos que han roto la hegemonía de los mejores, Massa se ha colado en la sexta plaza por delante del Red Bull de Ricciardo, por el momento no se han mostrado tan competitivos como lo fueron en Australia. Felipe ha hecho prácticamente el mismo tiempo que Alonso a una vuelta, pero en tandas largas ha estado un paso por detrás. Y, tras los Toro Rosso, los Sauber y el rezagado Force India de Sergio Pérez, aparecen los mayores problemas del día.

Problemas que en el caso de Lotus ya son una catástrofe. Lejos de seguir la tendencia positiva con la que terminaron en Albert Park, donde rodaron el domingo más de lo que ellos se hubieran imaginado, siguen acusando graves problemas con su mecánica. Maldonado solo ha dado dos vueltas en todo el día al romper el turbo del E22 y Grosjean apenas 18. El francés se quedó parado en los libres 1 y en los 2 su caja de cambios le arruinó la sesión.

Eso sí, los de Enstone no han sido los únicos con un mal día. Kobayashi no ha participado en la segunda sesión. En Caterham andan muy justos porque a estas alturas ya montan su tercera centralita electrónica cuando solo se disponen de cinco para todo el año. Y en Marussia tampoco escapaban de los problemas cuando Chilton se quedaba parado tras hacer un trompo. En definitiva, hoy podemos decir igualdad, mañana será otro día...

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41