GP de Malasia - Entrenamientos Libres 2

Rosberg manda en Sepang pero no se despega de Vettel y los Ferrari

Nico lidera los tiempos al igual que Hamilton lo hizo en la primera sesión

Mucha igualdad en los cronos, los cinco primeros en menos de dos décimas

Räikkonen fue segundo y Alonso, que cometió un error en su vuelta buena, quinto

Vettel, tercero, fue el único que rebajó su tiempo en el segundo intento con los blandos

AmpliarRosberg manda en Sepang pero no se despega de Vettel y los FerrariNico Rosberg

Demasiado bueno para creerlo. En Australia Mercedes se mostró extremadamente superior al resto, a más de un segundo fácil, por eso impresiona ver una clasificación tan ajustada en la segunda sesión de entrenamientos libres. Los cinco primeros han terminado en menos de dos décimas en una igualdad que ha sorprendido a todos, pero es viernes… En 2013 Red Bull jugaba a esconderse el primer día y puede que los de la estrella hayan adoptado la misma estrategia.


Pero centrándonos en lo que tenemos hoy entre las manos, los tiempos invitan a un mayor optimismo de cara a disfrutar de un gran premio más competido. Como marca la norma, una flecha de plata ha comandado los tiempos, Rosberg, al igual que Hamilton lideró los FP1. Sin embargo, lo que no entraba en las expectativas era ver a Raikkonen, Alonso y Vettel tan pegaditos a los de Brackley.



Kimi parece haber encontrado la configuración del Ferrari que se le resistió en Melbourne y ha secundado ambas sesiones de entrenamientos. Mientras, su compañero español no pudo marcar tiempos que mostraran su mejor ritmo porque en los FP1 trompeó, rompiendo un poco el fondo plano del F14-T, y en los FP2 tuvo un error en el primer sector en su vuelta buena. Así, Fernando fue quinto aunque bien pudo marcar un tiempo bastante más rápido.



Lo mismo se puede decir de Vettel. Los honores que recibió en los premios Laureus le han sentado bien al alemán. Se ha situado tercero en la tabla de tiempos pero con un registro que bien pudo ser más competitivo porque lo logró en su segundo intento con neumáticos blandos, algo que puede asustar un poco en el box de Ferrari porque Alonso intentó lo mismo y no pudo bajar su crono.




La igualdad entre los tres grandes no solo quedó patente en las tandas rápidas con gomas blandas, también en las simulaciones de carrera se ha visto un rendimiento muy parejo entre ellos, rodando en torno al 1:44/1:45. Tras ellos, aparece la plana mayor de Mercedes. Con los Williams mostrando una mejor forma que los McLaren, que tuvieron algunos problemas con Magnussen (se quedó parado en la primera sesión), y que los Force India.



Aunque los de Grove hayan sido los únicos que han roto la hegemonía de los mejores, Massa se ha colado en la sexta plaza por delante del Red Bull de Ricciardo, por el momento no se han mostrado tan competitivos como lo fueron en Australia. Felipe ha hecho prácticamente el mismo tiempo que Alonso a una vuelta, pero en tandas largas ha estado un paso por detrás. Y, tras los Toro Rosso, los Sauber y el rezagado Force India de Sergio Pérez, aparecen los mayores problemas del día.



Problemas que en el caso de Lotus ya son una catástrofe. Lejos de seguir la tendencia positiva con la que terminaron en Albert Park, donde rodaron el domingo más de lo que ellos se hubieran imaginado, siguen acusando graves problemas con su mecánica. Maldonado solo ha dado dos vueltas en todo el día al romper el turbo del E22 y Grosjean apenas 18. El francés se quedó parado en los libres 1 y en los 2 su caja de cambios le arruinó la sesión.



Eso sí, los de Enstone no han sido los únicos con un mal día. Kobayashi no ha participado en la segunda sesión. En Caterham andan muy justos porque a estas alturas ya montan su tercera centralita electrónica cuando solo se disponen de cinco para todo el año. Y en Marussia tampoco escapaban de los problemas cuando Chilton se quedaba parado tras hacer un trompo. En definitiva, hoy podemos decir igualdad, mañana será otro día...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top