F1

El desgaste de los neumáticos le aleja del podio

Rosberg: "Lo peor no es ser 7º, sino mi falta de confianza con el W07"

El germano afirma estar "muy decepcionado" tras no luchar por la victoria en Mónaco
El poco espacio y la falta de temperatura en los ultrablandos, causas de su pobre ritmo
"Quería ganar, es la mejor carrera del año. Ahora el Campeonato no me importa nada"
rosberg-mercedes-monaco-carrera-laf1.jpg
Miguel Carricas | Montecarlo
10
29 Mayo 2016 - 18:33

Nico Rosberg ha subrayado su decepción con el comportamiento del W07 Hybrid sobre el circuito de Montecarlo durante la carrera de esta tarde. El piloto germano se encontraba en disposición de aspirar a la victoria en las primeras vueltas, pero una pérdida repentina de rendimiento en condiciones de mojado le ha relegado a la 6º posición tras la primera parada. A partir de ahí, el germano se ha quedado estancado detrás de Fernando Alonso durante más de 30 vueltas sin temperatura en sus neumáticos, circunstancia que le ha hecho perder el 7º puesto en favor de Nico Hülkenberg al final de la última vuelta.

Rosberg mostraba visiblemente su decepción con el rendimiento del monoplaza en las calles del Principado, un lugar donde deseaba ganar con especial ímpetu al tratarse de su lugar habitual de residencia. "Lo peor ha sido la sensación del coche, estar completamente sin confianza en estas condiciones y en Mónaco es lo ideal. Necesitamos revisar por qué no hemos tenido ritmo, aún hay que entenderlo. No tengo una explicación clara, no tenía confianza y ha habido un problema con las temperaturas. No tengo conclusiones definitivas de momento", destacaba en su rueda de prensa a los medios de comunicación.

Tras lamentar que la falta de espacio en el circuito le obligara a quedarse "estancado" a la cola del MP4-31, Rosberg lamenta que la dificultad para encontrar el rango adecuado de temperatura con los neumáticos ultrablandos fuera desivo para el adelantamiento de Hülkenberg en la última vuelta. "Yo estaba con el ultrablando y el con los blandos. Tenía desgaste en la parte trasera y no tenía suficiente temperatura", destacaba. Sobre su batalla con Alonso, el germano detecta el mismo problema que con Hülkenberg. "Le he intentado adelantar, pero me he quedado sin temperatura", apuntaba.

Con la victoria de Lewis Hamilton, Rosberg sigue conservando su ventaja en el liderato por 24 puntos, aunque su preocupación no está fijada en el Campeonato Mundial. "No pienso en el mundial, yo quería ganar aquí. Es Mónaco, la carrera más emocionante de todas. Estoy super decepcionado. ¿Los puntos? Eso ahora no me importa porque no me estoy fijando en ello". Sea como sea, el germano esperaba que sus buenos resultados se vieran interrumpidos por una mala actuación en cualquier carrera de la temporada. "Sé que iba a haber altibajos, como ocurre en la competición. Tenía la intención de luchar con Lewis, pero mañana toca ya prepararse para Montreal", explica.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mayo 2016 - 19:10
Comment

Este tío no es un piloto de verdad, no puedes venirte abajo por una carrera y menos decir que no te importaba el campeonato, solo ganar en esta carrera y que ahora el campeonato te da igual. Parece un niño de cinco años.

Javira
30 Mayo 2016 - 11:50
Comment

desde mi punto de vista no es un gran piloto en mojado y después se quedo detrás de uno de los mejores pilotos, si en Mónaco es difícil adelantar a Fernando más y después creo que sobra la tontería de decir que ya no te importa el campeonato....

Default user picture
Sebaser23
30 Mayo 2016 - 07:32
Comment

Es verdad lo que dicen varios de ustedes, es una competencia... a no desinflarse!! animo y a pelear xq el campeonato se gana con victorias

30 Mayo 2016 - 01:41
Comment

Cualquier otro piloto con esta diferencia de puntos estaría muy tranquilo, pero él se sabe menos que Lewis. Y tiene razón, el inglés muy probablemente le gane el mundial.

30 Mayo 2016 - 00:51
Comment
#2 Este es malo en agua y lo demás es cuento.. Ver comentario
Exacto Miller Para nada has exagerado Nico es un piloto que no sabe pilotar sobre pista mojada... recuerden Austin 2015 donde las condiciones era sobre pista mojada... y que paso? Le entrego en bandeja de plata el titulo a Lewis... el dice que sus ultrablando se desgastaron, pero porque Hamilton pudo dar mas de 40 vueltas sin perder nada de ritmo... Lo de Rosberg simplemente son excusas para justificar su ineptitud en condiciones extrema.
Miller
30 Mayo 2016 - 00:36
Comment
Claro
#3 @#2 toda la segunda mitad de la carrera ha sido en seco y con ultrablandos, y nada de nada, menudo r ... Ver comentario
claro. Compañero fuera de combate cualquiera tiene un años increíble
29 Mayo 2016 - 22:26
Comment

Vamos Nico no te vengas abajo ahora.........

Clase A
29 Mayo 2016 - 20:33
Comment
#2 Este es malo en agua y lo demás es cuento.. Ver comentario
toda la segunda mitad de la carrera ha sido en seco y con ultrablandos, y nada de nada, menudo resumen más desacertado te has pegado. hoy Niko no tenía ritmo y punto, lleva un año espectacular, no iba a ganar todas las carreras.
Miller
29 Mayo 2016 - 19:42
Comment

Este es malo en agua y lo demás es cuento..

Fredorigo
29 Mayo 2016 - 19:00
Comment

Nico.....no empieces a desinflarte, que te juegas el título.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41