EL ALEMÁN TERMINA SEGUNDO TRAS SU COMPAÑERO

Rosberg: "Lo he intentado como un loco, pero Hamilton no ha fallado"

Se rompe la racha de victorias de Nico Rosberg, que termina segundo

El alemán ha estado forzando un error que finalmente no ha llegado

AmpliarNico Rosberg en Canadá - LaF1Nico Rosberg en Canadá

Tras la racha de victorias en Montmeló y Mónaco, a Nico Rosberg le ha tocado volver a mirar el alerón trasero del Mercedes de su compañero después de no poder acercarse a más de un segundo de él en toda la carrera.

Nico, que arrancaba segundo, casi perdía la posición con Kimi Raikkonen en la salida, y después s epondía como objetivo el otro W06 Hybrid, intentando forzar un error que, finalmente, no ha llegado para ayudarle.

"Ha sido una buena carrera contra Lewis. He estado tirando como un loco, pero él no ha cometido un error. Ha hecho una gran carrera, bien jugado", declaraba desde el podio del circuito Gilles Villeneuve.

"Fui a atacar, pero no funcionó. Lo estaba intentando, pero no fue suficiente para hacerle cometer un error. No fue suficiente, además, porque mi ingeniero me dijo de cambiar unos parámetros de la batería en el volante, eso me dio un impulso pero luego, tras dos vueltas, me quedé sin batería", señalaba.

Creo que perdí en la clasificación, porque el ritmo de carrera estaba ahí. Ha sido la crono.

Durante gran parte de la carrera, el alemán ha tenido que ahorrar frenos y gasolina para poder lanzar el ataque contra su compañero. Tras la segunda parada, la diferencia se ha mantenido en alrededor de un segundo, pero en ningún momento ha podido amenazar su posición.

"He tenido que gestionar combustible, neumáticos, frenos, etc, así que ha sido difícil. He estado gestionando todo, frenos, combustibles. Con los frenos ha sido muy difícil, ajustando el repartidor para tener más en el de delante que en el de detrás", señalaba.

"Esperaba que a Lewis le pasar lo mismo, pero el problema es que, el de delante tiene aire limipio, y el de detrás tiene aire sucio, así que es difícil salvar los frenos. No pude atacar".

De nuevo, los frenos han sido protagonistas de la jornada, aunque Rosberg señala que lo ocurrido este año no tiene nada que ver con la catástrofe de 2014, y todo estaba dentro de lo esperado.

"Ha sido una situación diferente a la del año pasado, eso fue completamente extraordinario. Sabíamos que este año íbamos a estar en el límite", declaraba ante los medios congregados en Montreal.

Hamilton consiguió ayer la pole position, algo que, según Rosberg, ha sido uno de los factores determinantes que ha decantado la balanza del lado de su compañero de equipo.

"Creo que perdí un poco en la clasificación, porque el ritmo de carrera estaba ahí. Simplemente ha sido la posición que he conseguido en la clasificación", concluía desde el podio.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#1 Ojo_de_Mordor] Pues a Alonso ya..

Imagen de Ojo_de_Mordor

A este le falta sangre en las venas. Pobre en fin...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top