F1

VÍDEO

Rosberg llena de coches Londres en el aniversario de Hot Wheels

El expiloto de F1 protagoniza dos campañas junto a la firma de automóviles a escala
Anima a niños de todo el mundo a luchar por sus sueños
rosberg-monaco-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
13 Jun 2018 - 14:50

Nico Rosberg abandonó la Fórmula 1 tras cumplir su sueño vital, coronarse campeón del mundo. Su marcha sorprendió a todo el paddock, pero él siempre ha defendido que hecho lo que se proponía, no tenía sentido seguir. Ahora inspira a niños de todo el mundo a luchar por lo que quieren.

Hot Wheels cumple 50 años y para celebrarlos ha llenado Londres de sus coches con la ayuda de Nico Rosberg, que anima a niños de todo el mundo a encender la mecha que les haga afrontar todos sus desafíos con estos coches a escala.

Con una vida más tranquila y desvinculado de la Fórmula 1 de forma directa, Rosberg disfruta de su familia, nuevos proyectos y de su papel como embajador de Hot Wheels, marca con la que ha creado un anuncio que te reta a cumplir tus sueños que tienes de pequeño.

En una campaña publicitaria con Hot Wheels, Rosberg viaja al pasado para descubrir su sueño de niño, un reto que ha perseguido hasta que, finalmente, en la temporada 2016 se alzó con el título de campeón del mundo de Fórmula 1.

La vida del piloto alemán siempre ha ido ligada al mundo del motor desde que era un bebé. El hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 de 1982, Keke Rosberg, tenía su camino escrito y se subió al primer kart a los seis años. Después de lograr varios títulos en campeonatos locales, Rosberg ya empezaba a formar su nombre en los deportes de motor en las categorías inferiores.

Pasó por la Fórmula BMW y la GP2, donde consiguió hacerse con los títulos. Sin embargo, los triunfos en la Fórmula 1 tardarían en llegar. Rosberg tuvo la suerte de debutar en un equipo histórico como Williams, pero tuvo que esperar su etapa en Mercedes para lograr su primera victoria.

Rosberg persistió en su sueño desde niño y, tras fichar por el equipo de la estrella en 2010, logró su primera pole position y victoria en el Gran Premio de China de 2012 después de participar en 110 Grandes Premios. A partir de entonces, la vida le sonrió al piloto alemán, pero tuvo que esperar otros cuatro años para alzarse con el título de campeón del mundo tras ver como Lewis Hamilton le batía en sus dos intentos anteriores.

La carrera deportiva de Nico Rosberg es un claro ejemplo de que los sueños de niño se pueden cumplir a base de trabajo y constancia. ¿Te atreves a intentarlo?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11