F1

GP de Abu Dabi - Entrenamientos Libres 3

Rosberg lidera los Libres 3 y Force India sorprende a Ferrari

Hamilton se quedó a casi tres décimas de su compañero de equipo
Sergio Pérez se coló entre los dos Ferrari en la lucha por cerrar el Top 3
Alonso se perdió gran parte de la sesión por un problema físico y mecánico
Daniil Kvyat no pudo salir a pista por un problema en su Red Bull
nico-rosberg-gp-abu-dabi-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
28 Nov 2015 - 12:03

Nico Rosberg mantiene la forma que demostró ayer por la tarde durante los segundos entrenamientos libres y ha vuelto a liderar una sesión, la última antes de la decisiva sesión de clasificación. Lewis Hamilton, que ha cometido un error en su primera vuelta con el neumático súper blando, se ha quedado a casi tres décimas de su compañero de equipo.

>> Ver tiempos de los Libres 3 del GP de Abu Dabi

En defensa del vigente campeón del mundo, hay que decir que apenas ha tenido una vuelta limpia con el neumático más blando del fin de semana. Dejando de lado el error cometido en el primer giro, Hamilton se ha encontrado con Rosberg cuando iba mejorando sus tiempos, por lo que la clasificación promete ser muy igualada. 

Por detrás de las flechas de plata, Ferrari no lo va a tener tan fácil para hacerse con la segunda fila de la parrilla. Las largas rectas del circuito de Yas Marina favorecen al motor Mercedes de Force India que, con Sergio Pérez en la cuarta posición en estos últimos entrenamientos libres, ha sorprendido a los de Maranello. Pero los italianos no solo deberían estar preocupados por el equipo que este fin de semana cumple 150 Grandes Premios, sino también por Red Bull, que se ve claramente favorecido por el revirado tercer sector.

Sin embargo, los problemas han golpeado la escudería de Milton Keynes en la matinal de hoy, concretamente en el coche de Daniil Kvyat, que ni siquiera ha podido salir a pista por un problema mecánico

Unos problemas que tampoco evitan nuestros pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz. En cuanto al piloto asturiano, se ha perdido gran parte de la sesión por un problema en el motor Honda, aunque los mecánicos han podido solucionarlo antes del término de la sesión. Por si fuera poco, Alonso ha sufrido un pequeño problema físico en el dedo pulgar de la mano derecha. En cuanto al piloto madrileño, hoy ha empezado la jornada sin problemas, pero en Toro Rosso han decidido montar el motor que usaron en México para evitar los problemas que tuvo ayer y ha podido alcanzar el Top 10.

La sesión de clasificación arrancará en apenas dos horas, a las 14:00 (hora peninsular) y a las 17:00 (hora local), dejándonos las mejores instantáneas de la temporada en la última sesión de clasificación del año al anochecer.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25