GP de Bélgica F1 2017
GP de Abu Dabi - Entrenamientos Libres 3

Rosberg lidera los Libres 3 y Force India sorprende a Ferrari

Hamilton se quedó a casi tres décimas de su compañero de equipo

Sergio Pérez se coló entre los dos Ferrari en la lucha por cerrar el Top 3

Alonso se perdió gran parte de la sesión por un problema físico y mecánico

Daniil Kvyat no pudo salir a pista por un problema en su Red Bull

AmpliarRosberg lidera los terceros entrenamientos libres - LaF1Rosberg lidera los terceros entrenamientos libres

Nico Rosberg mantiene la forma que demostró ayer por la tarde durante los segundos entrenamientos libres y ha vuelto a liderar una sesión, la última antes de la decisiva sesión de clasificación. Lewis Hamilton, que ha cometido un error en su primera vuelta con el neumático súper blando, se ha quedado a casi tres décimas de su compañero de equipo.

>> Ver tiempos de los Libres 3 del GP de Abu Dabi

En defensa del vigente campeón del mundo, hay que decir que apenas ha tenido una vuelta limpia con el neumático más blando del fin de semana. Dejando de lado el error cometido en el primer giro, Hamilton se ha encontrado con Rosberg cuando iba mejorando sus tiempos, por lo que la clasificación promete ser muy igualada. 

Por detrás de las flechas de plata, Ferrari no lo va a tener tan fácil para hacerse con la segunda fila de la parrilla. Las largas rectas del circuito de Yas Marina favorecen al motor Mercedes de Force India que, con Sergio Pérez en la cuarta posición en estos últimos entrenamientos libres, ha sorprendido a los de Maranello. Pero los italianos no solo deberían estar preocupados por el equipo que este fin de semana cumple 150 Grandes Premios, sino también por Red Bull, que se ve claramente favorecido por el revirado tercer sector.

Sin embargo, los problemas han golpeado la escudería de Milton Keynes en la matinal de hoy, concretamente en el coche de Daniil Kvyat, que ni siquiera ha podido salir a pista por un problema mecánico

Unos problemas que tampoco evitan nuestros pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz. En cuanto al piloto asturiano, se ha perdido gran parte de la sesión por un problema en el motor Honda, aunque los mecánicos han podido solucionarlo antes del término de la sesión. Por si fuera poco, Alonso ha sufrido un pequeño problema físico en el dedo pulgar de la mano derecha. En cuanto al piloto madrileño, hoy ha empezado la jornada sin problemas, pero en Toro Rosso han decidido montar el motor que usaron en México para evitar los problemas que tuvo ayer y ha podido alcanzar el Top 10.

La sesión de clasificación arrancará en apenas dos horas, a las 14:00 (hora peninsular) y a las 17:00 (hora local), dejándonos las mejores instantáneas de la temporada en la última sesión de clasificación del año al anochecer.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top