GP de Australia F1 2017
GP de Singapur - Entrenamientos Libres 3

Rosberg lidera los Libres 3 con Verstappen a 59 milésimas

El alemán no da tregua y presenta su candidatura a la Pole

Lewis Hamilton falló en su intento bueno con ultrablando

Toro Rosso, la sorpresa con Kvyat séptimo y Sainz noveno

Fernando Alonso, decimosegundo sólo con el superblando

AmpliarNico Rosberg en Singapur - LaF1Nico Rosberg en Singapur

La lucha por la Pole en Singapur estará muy ajustada. Es la conclusión que se puede sacar de unos terceros entrenamientos libres comandados por Nico Rosberg con apenas 59 milésimas de ventaja sobre Max Verstappen, que se erige como máximo rival a priori este sábado. Kimi Räikkönen se mantiene como mejor piloto de Ferrari hasta el momento en una lucha con Red Bull que volverá a ser dura. Por su parte, Carlos Sainz ha sido décimo y Fernando Alonso, sólo con el neumático superblando, decimosexto.

>> Ver Tiempos de los Libres 3 del GP de Singapur F1 2016

La sesión arrancó con mucha actividad en pista, mezcla de compuestos pero rápidamente fue interrumpida con una bandera roja provocada por Pascal Wehrlein, que tocó uno de los muros del trazado dejando muchos restos de fibra en el asfalto tras de si.

Los comisarios no tardaron en volver a dejar la pista lista para rodar y cinco minutos después los pilotos volvían a pista para continuar con sus programas previos a la clasificación.

Poco a poco los pilotos completaban sus primeras vueltas al trazado de Marina Bay con Kimi Räikkönen marcando la pauta con el ultrablando por delante de Max Verstappen con el compuesto blando y de un Carlos Sainz, tercero tras los giros iniciales, que tendrá un STR11 con el que luchar en clasificación y carrera por cosas más importantes que en carreras anteriores.

Los Mercedes, que ya han resuelto sus problemas con Singapur, tomaban el mando en sus primeras vueltas rápidas con el superblando por delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkonen con un Ferrari que plantará más cara de lo esperado a Red Bull este fin de semana.

Alcanzado el ecuador de la sesión, Nico Rosberg comandaba la misma por delante de su compañero Lewis Hamilton tras marcar ambos su tiempo con el superblando por delante de Vettel y dos sorprendentes Carlos Sainz y Daniil Kvyat con sus Toro Rosso. Escondidos los Red Bull, que montaban el blando mientras que el otro español, Fernando Alonso, ascendía a la décima plaza con neumático superblando en su MP4-31.

A medida que se acercaba el final de la sesión, el neumático ultrablando cobraba protagonismo para las simulaciones finales de Q3 y Nico Rosberg bajaba a un 1.44.352 con quince minutos para el final de los entrenamientos seguido muy de cerca, a 59 milésimas, por Max Verstappen. Tras él, finalizaban Räikkönen, Ricciardo y Vettel. Por su parte, Hamilton, que tuvo un error en su vuelta buena con el ultrablando cuando acababa de marcar el mejor primer sector y finalizó octavo.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha confirmado que el STR11 sí puede hacer cosas interesantes en Singapur y ha concluido noveno. Un buen rendimiento que ha corroborado su compañero Daniil Kvyat con su séptimo puesto. Por su parte, Fernando Alonso ha sido decimosegundo aunque sin utilizar el neumático ultrablando en la sesión.

La acción continuará con la clasificación las 21:00 (hora local) y 15:00 (hora peninsular). ¡Para seguir el transcurso de la sesión tendréis nuestro directo a vuestra disposición!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top