GP de Brasil – Entrenamientos Libres 1

Rosberg lidera el primer asalto del Gran Premio de Brasil

Hamilton se quedó a dos décimas de su compañero de equipo

AmpliarNico Rosberg, hoy en Interlagos - LaF1Nico Rosberg, hoy en Interlagos

Sin apenas tiempo para analizar el Gran Premio de Estados Unidos, los equipos se desplazan al mítico circuito de Interlagos para afrontar la penúltima carrera de la temporada. Muchas cosas en juego sobre el trazado brasileño, pero todos estamos centrados en la lucha por el campeonato que protagonizan Nico Rosberg y Lewis Hamilton. 


Los pilotos ya han hecho la primera toma de contacto en una pista completamente nueva si tenemos en cuenta el reasfaltado de la pista. Una pista que todavía está muy verde y muchos de los pilotos lo han comprobado al salirse de la pista debido a esta falta de agarre.



Centrándonos en la disputa de los primeros entrenamientos libres, los Mercedes han dominado en solitario la clasificación, sacando más de un segundo a sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, esta diferencia se podría recortar como ya hemos visto en anteriores ocasiones, pero los de Brackley volverán a estar solos en la lucha por la pole position.



Nico Rosberg fue el piloto más rápido de la sesión, algo que no ha podido disfrutar durante muchos entrenamientos libres. El piloto alemán sacó poco más de dos décimas a su rival en el campeonato, Lewis Hamilton, y querrá plantarle cara para llegar con más opciones al Gran Premio de Abu Dabi.



Sorprendentemente, los inmediatos perseguidores de las flechas de plata han sido los Toro Rosso, con Daniil Kvyat en la tercera posición y el novato Max Verstappen en la sexta plaza. El piloto ruso ha sido el piloto que más ha rodado en toda la sesión, con un total de 39 vueltas. Mientras, el joven piloto holandés debutaba sobre la pista brasileña con muy buenas sensaciones, aunque al final de la sesión tuvo una salida de pista sin consecuencias que dejó boquiabiertos a todo el mundo.



Fernando Alonso puede estar ante uno de sus mejores Grandes Premios de la temporada, ya que siempre le ha encantado este circuito y la lluvia le puede beneficiar. En esta primera sesión de entrenamientos libres se ha colado en la cuarta posición, aunque tampoco se ha librado de las salidas de pista.



Por otra parte, su compañero de equipo Kimi Räikkönen ha probado más los exteriores de la pista y, además, solo ha podido quedarse en la octava posición. El finlandés parece que tampoco se adapta a este circuito pero intentará beneficiarse de la lluvia para firmar un buen resultado.



Verstappen ha sido, sin lugar a dudas, el mejor novato de la sesión. No obstante, también hemos podido ver sobre la pista a Daniel Juncadella, con el Force India, y a Felipe Nasr, con el Williams. El piloto catalán no recordará el día de hoy como el mejor, ya que empezó con un trompo y acabó provocando una bandera roja tras un accidente sin consecuencias físicas. El barcelonés salía del coche sin entender qué había pasado y no supo dar explicaciones sobre el accidente.



El nuevo fichaje de Sauber tampoco ha tenido su mejor sesión de entrenamientos libres, pero la igualdad que ha habido entre la parte media de la tabla hará que cuando coja el coche Valtteri Bottas los Williams progresen en la parte de arriba de la clasificación.



Esta tarde, a las 14:00 (hora local) y a las 17:00 (hora peninsular) disfrutaremos de la segunda sesión de entrenamientos libres, que podréis seguir en nuestro directo y vía Twitter. ¡Os esperamos!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jero30

mend.....con t9da la pasta de Ferrari y no echan a Fernando. .....vettel sin poder hablar y alonso riendose de el en su cara......por si fuera poco en mcl están a la espera y alonso destrozando a kimi hasta volverlo loco. Jojojo......es demasiado para que vettel lo aguante. Palante"" la sesion tonta. saludos

Imagen de Mend

y vettel cada vez peor , queda claro que lo de ir a Ferrari era un bulo , pero con estas credenciales el chaval si tiene suerte puede que fiche por Lotus .
Alonso sacando hasta el ultimo aliento del F14T , y dando clases de como se apaga un coche .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top