F1

SIGUE LÍDER Y TIENE SU SEGUNDO PUNTO DE CAMPEONATO EN BRASIL

Rosberg: "Lewis ha sido muy rápido, acepto el segundo puesto"

No ha conseguido vencer a su compañero y se ha visto inmerso en luchas contra Verstappen
A pesar de ser segundo, tendrá una oportunidad de título más clara en Interlagos
rosberg-mexico-laf1.jpg
1
30 Oct 2016 - 23:21

Segunda posición para Nico Rosberg, quien no ha sido capaz de conseguir batir a su compañero de equipo en el día de hoy pero que ve cómo una victoria en el próximo Gran Premio de Brasil podría darle su primer título de campeonato del mundo de Fórmula 1.

En la salida, ha llegado a tener un pequeño contacto contra Max Verstappen en la primera curva, aunque no se escuda en este incidente y ha reconocido que Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido del fin de semana.

En la salida he tenido un toque, y con todo lo que ha pasado luego, ser segundo está bien

"Creo que Lewis ha sido muy rápido este fin de semana, así que acepto el segundo puesto. En la salida que tenido un toque, y luego con todo lo que ha pasado, está bien ser el segundo", ha afirmado desde el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El germano ha seguido una estrategia de una sola parada, montando el neumático blando en la vuelta número 21. Verstappen, apretando más con la misma goma, ha llegado hasta sus dominios. Verstappen, de forma algo optimista, ha intentado adelantarle apurando la frenada en la segunda chicane, una maniobra que ha acabado con el holandés yéndose largo y con Rosberg asegurándose la segunda posición.

"Iba al límite, pero así es la competición. Supongo que ha sido divertido de ver en televisión. Desde dentro del coche, ha sido bastante emocionante, y más aún cuando consigues vencer. Está en el límite, pero no es algo que tenga que juzgar, de hecho, es algo que ni he visto, ha sido una buena competición. Fuera de los problemas contra Max, todo ha ido bien", ha declarado al respecto de sus luchas con Verstappen.

A pesar de ser hoy segundo, Rosberg puede coronarse en Interlagos con una victoria. El germano ha señalado que sigue pensando en su filosofía de ganar carrera a carrera, pero concede que, precisamente, conseguir la victoria en Brasil le haría cumplir con sus objetivos.

"No lo miro así, pero puedo verlo y suena bien. En estos momentos, pienso en las oportunidades que tenía de conseguir la victoria hoy, pero no ha podido ser. Ahora me fijo en lo que viene por delante, voy a fijar mi plan y creo que es algo que satisfará a ambas cosas", ha señalado. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
31 Oct 2016 - 00:14
Comment

acepta el segundo puesto !! perdedor !! Hatmilton saca ventaja en su primera curva, se sale de la pista y acorta por la yerba si fuese una puzolana de grava el titulo era suyo.
Poco importa que llegase a la primera curva primero, si lo hace pasado y se sale

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25