F1

PARTIRÁ SEGUNDO TRAS SU COMPAÑERO DE EQUIPO

Rosberg: "Lewis ha encontrado ese extra que yo no tenía"

Señala que Lewis ha encontrado algo más que él no tenía en el bolsillo
Asegura que aún no han comprendido el fallo de los neumáticos de ayer
11927449_10153014904197411_6117949775371350569_o.jpg
0
22 Ago 2015 - 16:21

No ha podido ser. A pesar de mostrarse durante todo el día de ayer más rápido que Lewis Hamilton sobre el trazado de Spa, el día de hoy ha tenido el nombre y apellidos de su compañero de equipo, de quien le han separado más de cuatro décimas en la Q3. Nico Rosberg partirá mañana segundo, aunque la carrera es larga y con muchas oportunidades de adelantar.

El alemán, reflexionaba sobre su sesión tras bajarse del monoplaza y aseguraba que el equilibrio de su W06 ha sido el correcto, confesando que, simplemente, su compañero de equipo ha sido  más rápido que él, algo por lo que se siente decepcionado: "Si por supuesto decepcionado. He perdido un poco esta mañana en la tercera sesión de libres, no iba bien, y luego he vuelto con buen balance, así que estaba contento con ello, gran esfuerzo de equipo y gracias por ello, por recuperar el equilibrio".

Al final, Lewis ha encontrado ese poco más, o mucho más, extra que yo no tenía en el bolsillo

“He empujado bien y, sí, al final Lewis ha sido muy rápido, encontró ese poco más, o mucho más, extra al final que yo no tenía en el bolsillo, así que, por supuesto, es decepcionante”, declaraba el germano en rueda de prensa. 

No obstante, los puntos se reparten mañana y, con el nuevo procedimiento de salida, Rosberg espera poder ganarle la partida a su compañero en el momento en que se apaguen los semáforos: "Pero, de nuevo, con la nueva situación en la que ahora tenemos que hacerlo todo nosotros hay muchas más oportunidades mañana, incluso en la salida y hasta la curva 5 es posible adelantar aquí, lo hemos visto muchas veces, así que mis esperanzas, por supuesto, siguen altas".

Ayer, El alemán fue el protagonista de la imagen de todo el fin de semana, cuando su neumático trasero derecho explotara cuando rodaba a más de 300 kilómetros por hora a causa del deshilachado de la carcasa de kévlar. Hoy, de nuevo, Pirelli ha encontrado el mismo fallo en las gomas del alemán, una situación que aún no han conseguido entender, aunque esperan que las medidas tomadas ayuden a que el problema no se repita.

"El problema es que realmente no lo entendemos, hay teorías pero no evidencias reales, y eso es preocupante. Mantendremos un ojo en ello y tomaremos medidas para asegurarnos que eso no vuelva a ocurrir. Hemos hecho lo mejor que hemos podido y esperamos que funcione lo mejor posible", concluía el segundo clasificado del día de hoy.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11