PARTIRÁ SEGUNDO TRAS SU COMPAÑERO DE EQUIPO

Rosberg: "Lewis ha encontrado ese extra que yo no tenía"

Señala que Lewis ha encontrado algo más que él no tenía en el bolsillo

Asegura que aún no han comprendido el fallo de los neumáticos de ayer

AmpliarRosberg: "Lewis ha encontrado ese extra que yo no tenía"Rosberg: "Lewis ha encontrado ese extra que yo no tenía"

No ha podido ser. A pesar de mostrarse durante todo el día de ayer más rápido que Lewis Hamilton sobre el trazado de Spa, el día de hoy ha tenido el nombre y apellidos de su compañero de equipo, de quien le han separado más de cuatro décimas en la Q3. Nico Rosberg partirá mañana segundo, aunque la carrera es larga y con muchas oportunidades de adelantar.

El alemán, reflexionaba sobre su sesión tras bajarse del monoplaza y aseguraba que el equilibrio de su W06 ha sido el correcto, confesando que, simplemente, su compañero de equipo ha sido  más rápido que él, algo por lo que se siente decepcionado: "Si por supuesto decepcionado. He perdido un poco esta mañana en la tercera sesión de libres, no iba bien, y luego he vuelto con buen balance, así que estaba contento con ello, gran esfuerzo de equipo y gracias por ello, por recuperar el equilibrio".

Al final, Lewis ha encontrado ese poco más, o mucho más, extra que yo no tenía en el bolsillo

“He empujado bien y, sí, al final Lewis ha sido muy rápido, encontró ese poco más, o mucho más, extra al final que yo no tenía en el bolsillo, así que, por supuesto, es decepcionante”, declaraba el germano en rueda de prensa. 

No obstante, los puntos se reparten mañana y, con el nuevo procedimiento de salida, Rosberg espera poder ganarle la partida a su compañero en el momento en que se apaguen los semáforos: "Pero, de nuevo, con la nueva situación en la que ahora tenemos que hacerlo todo nosotros hay muchas más oportunidades mañana, incluso en la salida y hasta la curva 5 es posible adelantar aquí, lo hemos visto muchas veces, así que mis esperanzas, por supuesto, siguen altas".

Ayer, El alemán fue el protagonista de la imagen de todo el fin de semana, cuando su neumático trasero derecho explotara cuando rodaba a más de 300 kilómetros por hora a causa del deshilachado de la carcasa de kévlar. Hoy, de nuevo, Pirelli ha encontrado el mismo fallo en las gomas del alemán, una situación que aún no han conseguido entender, aunque esperan que las medidas tomadas ayuden a que el problema no se repita.

"El problema es que realmente no lo entendemos, hay teorías pero no evidencias reales, y eso es preocupante. Mantendremos un ojo en ello y tomaremos medidas para asegurarnos que eso no vuelva a ocurrir. Hemos hecho lo mejor que hemos podido y esperamos que funcione lo mejor posible", concluía el segundo clasificado del día de hoy.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top