F1

GP de México - Clasificación

Rosberg le quita la Pole a Hamilton, Vettel muy cerca y Q3 sin españoles

Nico se llevó su quinta Pole de la temporada por casi 0.2 de diferencia sobre Hamilton
Sebastian a 0.3 del mejor tiempo mientras Kimi fue 15º con problemas en los frenos
Sainz se quedó a solo siete milésimas de pasar a la Q3, partirá desde la 11ª posición
Alonso fuera en la Q1 y Button ni salió por sus problemas de motor; ambos, penalizados
Red Bull no pudo con Ferrari y el ídolo local, Pérez, acabó 9º por delante de Hülkenberg
rosberg-mexico-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
9
31 Oct 2015 - 21:08

Cierto, ya está todo el pescado vendido. Los títulos tienen dueño, y el de más prestigio lo va a levantar un hombre que tiene en casa otros dos. Pero quien piense que no hay nada en juego se equivoca, siempre hay encima de la mesa algo imprescindible: el orgullo. Rosberg tiene el suyo muy tocado desde que comparte garaje con Hamilton, pero no ha podido elegir mejor día para espantar a sus fantasmas.

En el día de Halloween, Nico le quitó la guadaña a Lewis, se puso una túnica negra y salió a la pista dispuesto a comerse al que se le pusiera por delante. Al alemán se le ha visto muy fino desde que pisó el asfalto de México y, a excepción de una Q2 en la que se vio superado por su compañero, tuvo el mando. Así que ni truco, ni trato, sino Pole. La quinta de la temporada para Rosberg. De las últimas 10 solo ha convertido dos en triunfo. Se admiten apuestas.

Por el momento, será él y no el mejor amigo de la primera plaza de los sábados quien salga en carrera con la vista despejada. Una diferencia justa, de menos de dos décimas, pero suficiente para tratar de impedir desde el mejor sitio posible el reto del tricampeón: ganar las últimas tres citas. A Rosberg le salían los tiempos a la primera, mientras que Hamilton, como el resto, tenía que esperar a una segunda para tener los neumáticos a tono. Eso marcó la diferencia.

Poca diferencia, mucha menos de la que estamos acostumbrados a ver en la clasificación, hubo entre los Mercedes y su más inmediato perseguidor, sí, el de siempre: Vettel. Esta vez, Seb dejó el Ferrari a solo tres décimas de la mejor flecha de plata. Una distancia que no le convirtió en amenaza, pero sí en incordio. Veremos si consigue darle la vuelta cuando se apaguen los semáforos mañanaa, porque en Brackley parecen no contar con la ventaja que se les presuponía.

mex-q-laf1.png

Mientras Vettel disfrutaba en la zona alta, a Räikkönen le tocó sufrir. Tuvo problemas de motor por la mañana y de frenos por la tarde. Hizo un trompo en la Q2, llegó al box y se bajó del coche... 15º que se convierte en 18º por estrenar una caja de cambios. Así, Kimi saldrá justo por delante de ambos McLaren, quienes, condenados al ostracismo de la parrilla por su enésimo cambio de motor, tuvieron un sábado nefasto. Sin importancia, pero nefasto.

Y es que Alonso no pudo si quiera pasar de la Q1, algo que no le había ocurrido en las últimas cuatro carreras. Pero, al menos, pudo probar el asfalto con el MP4-30, algo que no puede decir Button. Al inglés no pudieron arreglarle a tiempo el fallo del motor que le dejó casi sin rodar en los L3 y vio los toros desde la barrera. Lleva un fin de semana inédito. Tampoco hay buenas noticias para Sainz, que se quedó a solo siete milésimas de Hülkenberg, quien marcó el corte de la Q3.

El español reconoció luego que había equivocado su estrategia al montar el blando demasiado pronto, Verstappen sí la clavó y eso le llevó a clasificarse en la octava posición justo delante del ídolo local Sergio Pérez. El mexicano logró su mayor objetivo ante sus fans, batir a Hülkenberg, y lo hizo por 72 milésimas. Lo suficiente para que el 'Checómetro', término adoptado ingeniosamente por Cristóbal Rosaleny, fuera entrando en calor para el plato fuerte.

En el menú de mañana, una lata de bebida energética y una copita de vermut acompañaran al puré de calabaza; en algún lado hay que echar los restos decorativos de la noche más infernal del año… Puesto que Red Bull y Williams prometen animar las cosas donde más emociona. Apenas se cuentan dos décimas entre los cuatro monoplazas. Con Kvyat y Bottas como jefes de filas, siguiendo sus posiciones, aspiran a dar guerra.

Eso sí, los de Grove tienen la bala más rápida: Massa alcanzó los 364 km/h de punta, un récord que tiene con el ceño fruncido a Monza. En cuanto al resto, Lotus intentará sumar algún punto, algo que tendrán más difícil en Sauber, y Rossi volvió a ganar el duelo de Manor a Stevens. Aún queda otra protagonista, la lluvia. Ayer avisó, hoy volvió a llamar a la puerta tímidamente, y mañana podría echarla abajo. No estaría mal, animaría una estrategia que será anodina.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
01 Nov 2015 - 23:33
Comment
#6 Interesante ahora la lucha por el subcampeonato. A Nico le debe pasar algo, no es normal que haciend ... Ver comentario
Pues si...Ferrari se cortó con el cuchillo que llevaba entre los dientes, por lo menos en éste GP.
01 Nov 2015 - 15:27
Comment
#3 Nico Rosberg 2014-2015, 14 poles, de las cuales solo 4 transformó en victoria... Ridículo. Ver comentario
14 poles+ 3 GPs de Mónaco CONSECUTIVOS no los logra cualquiera. Y no entiendo que digan que Rosberg es un piloto mediocre, hacía verdaderos milagros con el Williams, además de comerse con patatas 3 años seguidos a uno de los 5 mejores pilotos de la historia. Saludos Compañeros.
01 Nov 2015 - 15:21
Comment

Esas 4 poles consecutivas son un espejimos... en Sohi y USA fueron clasificaciones anormales...ademas de q le sirve a Rosberg lograrlas si en la arrancada las pierdes...hay fuerte probabilidad que Hamilton otra vez se lo coma en la 1era curva... la recta que precede es muy larga... la carrera tiene proyeccion de asemejarse a Austin...

fenomenale
01 Nov 2015 - 13:25
Comment

Interesante ahora la lucha por el subcampeonato. A Nico le debe pasar algo, no es normal que haciendo poles le cueste tanto ganar, porque coche tiene. Y creo que lo de Ferrari ha sido mas bien por los fallos de Mercedes que están ahí, ya se ha visto que los Mercedes hoy por hoy, son inbatibles....pero ahí está Ferrari, con el cuchillo entre los dientes....a ver si no se corta.

Default user picture
01 Nov 2015 - 04:26
Comment

Vamossss Seb el subcampeonato está al doblar la esquinaaaaa!!!!!, espero que la dobles primero que Nico porque si no, sas, te suapean como le hicieron al pobre segundón de rosberg, forzaaaa Ferrari !!!!!!!

31 Oct 2015 - 23:12
Comment

Campeonó Hamilton y parece que liberaron de los grilletes a Nico. Menudo tiempo se ha marcado.

SoretesFornaro
31 Oct 2015 - 21:39
Comment

Nico Rosberg 2014-2015, 14 poles, de las cuales solo 4 transformó en victoria... Ridículo.

SoretesFornaro
31 Oct 2015 - 21:37
Comment

jijijijijijiji.... ¿Cuarto ridículo consecutivo?

La_Batamanta
31 Oct 2015 - 21:19
Comment

Cuarta pole consecutiva.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25