F1

GP de Japón - Calificación

Rosberg le gana la Pole a Hamilton antes de que llegue la tempestad

El alemán se impone sobre su compañero por dos décimas y comandará la parrilla
Los Williams copan la segunda fila con Bottas por delante de Massa
Alonso se clasifica en su habitual quinta posición tras quedarse a 0.2 de Felipe
Los Red Bull han corrido con set up de agua pensando en la que se avecina en carrera
rosberg-mercedes-laf1.jpg
Víctor Serrano
6
04 Oct 2014 - 08:16

Entre medias de la tormenta en el mercado de pilotos que ha causado la marcha de Vettel de Red Bull y de la que se espera mañana con el tifón Phanfone amenazando la carrera de Japón, y la de Rusia, en la calificación se ha vivido una calma poco habitual para un sábado. Apenas ha habido sorpresas reseñables, porque que Rosberg le quite otra Pole a Hamilton dejó de ser noticia hace bastante tiempo.

Es la octava vez que el alemán lo hace, y en Suzuka lo ha conseguido de forma magistral. En la Q1 fue Lewis el que lideró el grupo, pero desde la Q2 Nico tomó el mando y no lo soltó. Ya en el primer intento de la Q3 estaba delante del británico, y en el definitivo mejoró y dejó a dos décimas a su compañero. En carrera, volveremos a vivir el enésimo duelo entre las fechas de plata, pero no solo tendrán que vigilarse entre ellos, también tendrán que mirar hacia arriba…

A espaldas de los Mercedes, también fue protagonista una pelea entre compañeros, la de Williams, aunque esta con menos emoción. Bottas ha estado por encima de Massa durante todo el fin de semana y así ha acabado tras la calificación, endosándole cuatro décimas. Los chicos Martini resurgen tras pasar más desapercibidos en Singapur. Tienen el segundo coche más rápido en el país nipón, aunque harían bien en no perder de vista a quien saldrá detrás.

Que no es otro que Alonso, no podía ser de otra forma si hablamos de la quinta posición de la parrilla. El asturiano tiene alquilada esa posición cada sábado, y no es del todo mala. Algunas veces el podio le pilla más lejos y otras, más cerca, cómo se espera que sea el domingo bajo el aguacero. De sobra son conocidas las aptitudes sobre mojado de Fernando y mañana tendrá la oportunidad de demostrarlas de nuevo.

Además, el Ferrari sigue manteniendo el buen nivel que demostró en la anterior cita asiática envuelta en la noche. Al bicampeón español no le ha dado para intimidar a ningún Williams, aunque por momentos estuviera delante de Massa, pero sí que ha logrado una cómoda ventaja con el resto de monoplazas que partirán tras su alerón trasero, y también para volver a sacarle los colores a Räikkönen, décimo, con un sopapo de ocho décimas.

El resto de posiciones en el top ten se las reparten a partes iguales entre Red Bull y McLaren. Ricciardo por delante de Magnussen y Button, de Vettel. ¿Demasiado atrás para los de la bebida energética? Cierto viendo que el viernes estaban en la lucha con Williams y Ferrari, pero hay una explicación de su pobre rendimiento: han apostado por calificar con un set up de agua viendo la que se avecina en carrera. Habrá que esperar para ver si aciertan.

En la Q2 se quedaron tres escuderías: Toro Rosso, Force India y Sauber. Las repasamos. En la cantera de Red Bull, Kvyat se ha llevado el premio gordo al quedarse con el asiento libre que deja Vettel, pero en el primer asalto a la pista del país del sol naciente ha levantado el puño Vergne. En los indios, que suben y bajan como el Guadiana, por quinta vez este año Sergio Pérez se ha clasificado por delante de Hülkenberg, últimamente poco activo.

En cuanto al equipo suizo, sigue con su martirio, aunque al menos dejaron en la orilla de la Q1 a Lotus. Algunas veces consuela ver que otros están peor que tú, y eso es lo que les queda a Sauber, ver que los de Enstone no levantan cabeza. Eran optimistas, pero la realidad les tenía guardado otro revés. Además, Maldonado saldrá último por utilizar su sexto motor. Ericsson fue el mejor de los peores. Pero lo peor puede pasar mañana, ¿o no Phanfone?

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
05 Oct 2014 - 04:08
Comment

Mismo coche, las 2 décimas son lógicas, ambos pilotos están en pole, un mínimo error, hace que pierdas la pole. Es cierto, que existe diferencia entre ambos pilotos, uno frio y otro caliente.......
El frío para el verano y el calor para el invierno...., para gustos...........................
Pitxito, para clase, la de Nicole !! Ondo pasa !!

Default user picture
PITXITO10
04 Oct 2014 - 15:29
Comment
#1 OTRO SOBREVALORADO :HAMILTON....Rosberges el tamiz o el rasero del ingés.......Alonsete vuela en ot ... Ver comentario
Una vez más Rosberg le ha mojado la cara a Hamilton en velocidad pura..., 2 décimas , como 2 soles y en un circuito de piloto....No entiendo a los hamiltonianos de Antena 3 : Lobilton, Jacobilton y De La Rositon , afirmando categóricamente ,siempre que Ham. es mejor que Rosberg....Rosberg es más rápido y además gestiona mejor las carreras. ¿ Entonces?... Lá única diferencia es la espectacularidad de Ham. en el cuerpo a cuerpo, en los adelantamientos. Pero de forma alocada , con poca limpieza, o sea clase , jugándose la carrera y los puntos sin más ni más....Así con esas condición , también adelantarían otros de forma espectacular. No te jode.
1571
04 Oct 2014 - 15:10
Comment
#2 PITXITO10 Discrepo contigo. Hamilton es un fuera de serie. Quizás lo que nadie veíamos es que Rosb ... Ver comentario
Yo e creido en rosberg desde williams,donde demostro estar muy capacitado para ser un piloto top,gran clasificador con aquel williams,y carreras muy buenas,ademas su caracter es bueno,la gente estaba obnubilada con ham,es tarde para mirar atras,hamilton tiene dias que alucinas,pero muchos otros malos,no es tan equilibrado como otros,rosberg lo esta ganando bien,recuerda,que dos veces a perdido carreras rosberg que tenia en el bolsillo,la de gran bretaña,estaba en el bolso y alguna otra mas,van parejos en mala suerte,,esperemos haber que pasa,si llueve,hamilton tiene un plus,,de todos modos,ahora parece mas importante otras cosas.
1571
04 Oct 2014 - 15:03
Comment

HAMVELOZ,,,donde paras hoy,,zass en la boca,el liderato mañana a casa,y a partir de aqui,rosberg ganara,yo sigo creyendo que jugaron al gato y raton para despistar,pero su apuesta es rosberg,la que se avecina,,donde clasifico vettel???donde esta??y raikkonen??,,ALONSO ES EL MAESTRO DELA F1,,TOCA ELEGIR ASIENTO....MC-LAREN HONDA,,SERIA POR HISTORIA MI PREFERIDA,CON LA DECORACION DE ANTES BLANCA Y ROJA...COMO SENNA..

04 Oct 2014 - 09:32
Comment

PITXITO10 Discrepo contigo. Hamilton es un fuera de serie. Quizás lo que nadie veíamos es que Rosberg también lo es y lo está demostrando. Se juzga mucho que Rosberg está ahí por los continuos problemas de Hamilton, pero ha demostrado sobradamente ser veloz en calificaciones en las que el inglés no ha tenido problemas. No en vano, recordemos que Rosberg vapuleó al mejor piloto de la historia en cuanto a números de este deporte, todo un heptacampeón del mundo... Michael Schumacher

Default user picture
PITXITO10
04 Oct 2014 - 09:25
Comment

OTRO SOBREVALORADO :HAMILTON....Rosberges el tamiz o el rasero del ingés.......Alonsete vuela en otro nivel.... Basta ya con el globo Hamilton .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41