GP de Bélgica F1 2017
Se sincera tras el título

Rosberg: "La presión te hace más lento y Lewis es difícil de vencer"

Asegura que en las últimas carreras no fue él mismo debido a la presión de verse líder

Explica que Lewis Hamilton le ha puesto las cosas muy difíciles durante todo el año

AmpliarRosberg durante el GP de México esta temporada - LaF1Rosberg durante el GP de México esta temporada

Tras dos años siendo superado por Lewis Hamilton, el pasado domingo Nico Rosberg se tomó la revancha y se proclamó Campeón del Mundo. El alemán superó así sus fantasmas y alcanzó su tan ansiada meta. Ni siquiera le hizo falta vencer en las últimas carreras, en las que Lewis Hamilton le superó claramente. Le bastaba quedar por detrás del inglés y eso hizo. De hecho, el vigente campeón ha sido claro y ha explicado que la presión de ver tan cerca el título hizo que fuese más lento en las últimas carreras.

Así, Rosberg consiguió administrar su ventaja de 33 puntos alcanzada tras su última victoria en Japón, mientras que Hamilton encadenó  victorias para firmar la decena a lo largo de la temporada. Así, aunque se podría decir que el inglés acabó más en forma, finalmente ha sido el alemán el que se ha impuesto en lo que el califica como la mejor temporada de su carrera. El resultado contrasta con el de 2015, en el que Rosberg se hizo con las tres últimas victorias aunque el título estuviese ya en manos de Hamilton.

Ha sido mi mejor temporada, pero en las dos últimas carreras no he sido el verdadero Nico"

"Ha sido mi mejor temporada y, definitivamente, he hecho mis mejores carreras este año. Las últimas dos carreras, especialmente la última, no he sido el verdadero Nico. La presión te hace más lento, es difícil, así que estoy feliz de hacerlo como lo he hecho. Lewis, por el contrario, no tenía nada que perder. Las últimas carreras han sido las mejores de Lewis porque no tenía presión. Ha estado super motivado, concentrado y ha trabajando como nunca antes lo había hecho porque no tenía nada que perder. Tenía la presión de estar al frente y de competir contra Lewis, que lo hizo aún más difícil", comenta Nico.

De hecho, en declaraciones recogidas por Autosport, Rosberg ha asegurado que, durante toda la temporada, intentó eliminar de su cabeza cualquier pensamiento respecto al título, algo que le ha funcionado. El alemán ha aseverado que la cabeza es "una parte importante del deporte", ya que, "si piensas demasiado en el panorama general", únicamente conseguirás ponerte "más nervioso". En ese sentido, ha explicado que el deseo de ser campeón puede "pesar sobre los hombros", por lo que intentó no alimentar ese deseo.

"Era mejor alejarse de ello y mantenerse justo en el momento, y ha funcionado. Comenzó desde el principio de la temporada. Después de ganar todas esas carreras, quedó muy claro que habría sido totalmente equivocado empezar pensar en el Campeonato Mundial, porque mi compañero de equipo era Lewis Hamilton. Él siempre va a luchar, siempre va a ser increíblemente difícil de vencer", afirmo el vigente campeón.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top