F1

Muchas ganas de volver a correr en Hockenheim

Rosberg, Hulkenberg y Wehrlein esperan ansiosos el GP de Alemania

Los alemanes ya calientan motores para su Gran Premio de Casa
Se ha celebrado un 'Media Day' conmemorando los 90 años del Gran Premio
sin_titulo.jpg
0
28 Jun 2016 - 19:13

Tras un año de ausencia debido al contrato compartido que tiene el GP de Alemania entre las sedes de Hockenheim y Nürburgring, y los problemas económicos que mantenía el escenario del Infierno Verde, la Formula 1 regresa de nuevo a Alemania para la disputa de la duodécima ronda del campeonato, la última de la primera parte de la temporada. Una carrera muy esperada por parte de los fans y pilotos alemanes en el que será el 90º aniversario de la misma.

Por ello Nico Rosberg, Nico Hülkenberg y Pascal Wehrlein han asistido a un Media Day en el trazado propiedad de Mercedes para ir preparando el ambiente. El programa contenía la presentación de la carrera, así como una jornada de convivencia con los periodistas, en la que compartieron barbacoa y realizaron unas vueltas al circuito con varios coches de competición, como un DTM, un GT3 o un Mercedes AMG además de varias 'Flechas de Plata' (Mercedes y McLaren) de distintas épocas para adornar el evento.

El actual líder del certamen ha indicado que la pista de Hockenheim le trae muchos recuerdos de sus experiencias previas, entre las que ha destacado las de 1995 cuando aún era un niño y la de hace dos años con su victoria.

"Mis memorias de Hockenheim retroceden durante un largo tiempo, en cuanto entré me vinieron a la cabeza muchisimas cosas. Como el año 1995, cuando estaba sentado en el techo del DTM de mi padre y saludé a la afición tras su última carrera. Los fans se vuelven locos en las gradas. Cuando pienso en ello, todavía se me pone la piel de gallina. Hace dos años gané el GP de Alemania, conduciendo una flecha de plata. Espero poder repetirlo este año, la F1 está muy emocionante, más que en los últimos años. Será otra gran carrera aquí, estoy convencido de que todos la disfrutaran", ha señalado.

El piloto de Force India, Nico Hulkenberg, ha apuntado que siempre es algo muy especial para él poder competir en este circuito, ya que es una de sus pistas referentes:

"Sé que voy a tener de nuevo las mariposas en mi interior en mi GP de casa. La F1 es la cúspide del Motorsport, y he seguido muchas carreras aquí desde mediados de los noventa. Estuvieron muy bien, pero desde 2005 y habiendo competido en muchas carreras diferentes aquí, Hockenheim se ha convertido en mi segunda casa. Cuando las gradas de Mercedes y el Motodrom se llenan de fans, sientes un ambiente muy especial. Este año la F1 vuelve, con los mejores pilotos del mundo. Imagina que la final de la Champions tiene lugar en la puerta de tu casa, entonces obviamente irías al partido. Puedes matar dos pájaros de un tiro, viendo coches increíbles y empapándote de sol en las gradas. ¿Qué puede haber mejor?", ha confesado.

Por su parte, Pascal Wehrlein se estrenará en una carrera de Fórmula 1 en casa, su sueño de la infancia.

"La primera vez que viene fue en el 2000, era un fan, tenía cinco años y estaba sentado en la grada viendo la recta de meta. Dieciséis años después estoy compitiendo en mi primer GP aquí. Desde entonces quería estar conduciendo ahí, así que seguí insistiendo para que me colocaran en el asiento de un kart, cuando tenía ocho años, ¡me costó tres años convencerles! Fue una experiencia increíble para mí, la velocidad de los coches me fascinó, todos deberían experimentar este ambiente una vez en la vida, seguro que volverían a por más", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25