Cinco posiciones de sanción para el inglés por cambiar la caja de cambios

Rosberg: "Hamilton podrá luchar por la victoria"

El alemán no duda de que su compañero de equipo será capaz de remontar en carrera

Resta importancia a su buen inicio de año: "Estoy encantado, pero el calendario es largo"

Revela detalles sobre la cena: "Fue divertido, defendimos nuestra opinión sobre el deporte"

AmpliarRosberg espera que Hamilton remonte y llegue a las posiciones de cabeza - LaF1Rosberg espera que Hamilton remonte y llegue a las posiciones de cabeza

Nico Rosberg no descarta a Lewis Hamilton en la batalla por la victoria en el Gran Premio de China. El piloto inglés partirá, como mínimo, desde la sexta posición de la parrilla porque cambiará la caja de cambios y acarreará una sanción de cinco posiciones. Sin embargo, el tricampeón atesora cinco pole positions y cuatro victorias en Shanghai, por lo que Nico es consciente del nivel de su compañero de equipo. 

No obstante, en cuanto a resultados, el inicio de año de Rosberg ha sido mucho mejor, ganando en Australia y Baréin. Pero el piloto alemán no se deja llevar por el momento y advierte que no será fácil ganar en China a pesar de la sanción de Hamilton. "Estoy encantado con las dos victorias de esta temporada, pero el calendario es muy largo, aún quedan muchas carreras. Este fin de semana será más difícil para Hamilton con la penalización, pero es Lewis, seguro que podrá luchar por la victoria", dijo el piloto de Mercedes para Movistar+.

Siempre he ido muy bien en este circuito

A pesar de que Hamilton tiene unos resultados excelentes en el trazado chino, Rosberg tampoco se queda corto. "Tengo buenos recuerdos de China. Fue mi primera pole position y siempre he ido muy bien en este circuito". Además, agradece el cambio de clasificación. "Está bien que se haya cambiado".

Por último, Rosberg fue uno de los pocos pilotos que dio algún detalle sobre lo que hablaron en la cena conjunta de ayer. "Fue muy divertido y sirvió para unirnos. Defendimos nuestra opinión sobre el deporte", concluyó el líder del campeonato. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top