GP de Bélgica F1 2017
Optimismo en Mercedes

Rosberg: "Hamilton ha errado en la puesta a punto del motor"

El alemán se siente confiado con respecto a sus opciones de subcampeonato

AmpliarNico Rosberg en Brasil - LaF1Nico Rosberg en Brasil

Tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, la pregunta que todo el mundo se hace tiene en mente el rendimento de Nico Rosberg en comparación con el de Lewis Hamilton. El alemán es optimista con lo que queda de fin de semana pero también desvela que su compañero de equipo ha tenido problemas con la puesta a punto del motor Mercedes.

Rosberg contaba tras bajarse del coche que el primer día del fin de semana del Gran Premio de Brasil ha sido positivo para él: "Ha sido un buen día, hemos hecho varias pruebas para 2016 esta mañana y por la tarde todo ha ido bien. Me gusta el coche y vamos bien en este circuito pero mi compañero está muy cerca", explicaba el alemán, enzarzado en medio de su lucha particular por el subcampeonato.

Me gusta el coche y vamos bien aquí pero Lewis está muy cerca y ha tenido problemas con la puesta a punto del motor

Él mismo reconocía que Hamilton ha tenido problemas y que por lo tanto no hay que descartarle aún para nada: "Lewis ha cometido un error en la puesta a punto del motor y no se puede saber cómo va. Pero como equipo, vamos bien porque somos muy rápidos y estamos muy lejos del resto por el momento", declaró, mostrando una confianza que parece situarle lejos del momento de debilidad que vivió durante el pasado verano.

A pesar de todo, es consciente de que la lucha con Sebastian Vettel aún no se termina: "Vettel va muy bien pero tengo confianza y espero poder terminar el Mundial en segunda posición. Los dos campeonatos -pilotos y constructores- han terminado. Lewis y nuestro equipo han ganado. Este año no hay nada más que hacer. Sí, para mí la segunda posición pero no es tan importante como aprender para 2016 y hacer pruebas. Es muy temprano, a ver cómo queda todo", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top