F1

El británico se puede coronar campeón en Austin

Rosberg: "Hamilton es el mejor piloto que hay en este momento"

El piloto alemán quiere ganar en Estados Unidos: "No tengo nada que perder"
Rosberg asegura que no se esperaba estar en tercera posición esta temporada
f12015gp16usa_hz_cc_3022.jpg
Víctor Bolea
14
23 Oct 2015 - 10:07

El Circuito de las Américas puede ser testigo de la coronación del campeón de la temporada 2015 de Fórmula 1. Lewis Hamilton tiene que sumar nueve puntos más que Sebastian Vettel y dos más que Nico Rosberg para proclamarse, de forma matemática, tricampeón del mundo de Fórmula 1.

La sanción de 10 puestos a Vettel en la parrilla de salida del domingo le facilita aún más las cosas a Hamilton, que le valdría con ganar la carrera y que el piloto alemán no pase de la tercera posición. No obstante, a pesar de la sanción en Ferrari, Rosberg quiere ponerle las cosas difíciles al vigente campeón y quiere alargar la celebración una semana más. "No tengo nada que perder, así que estoy muy centrado. Estoy convencido que tengo la oportunidad de ganar aquí, así que iremos con todo lo que tengo. Quiero ganar", insiste el alemán en una entrevista al portal oficial de la Fórmula 1.

Las probabilidades se reducirían a cero si el subcampeón del mundo consigue vencer en Austin. De hecho, Hamilton solo le valdría quedar por delante de Rosberg este fin de semana para intentar proclamarse campeón. En el siguiente cuadro os facilitamos todas las opciones que tiene el británico para proclamarse campeón en el Gran Premio de Estados Unidos.

image1.img.1536.medium_1_0.jpg

En Mercedes, que ya celebraron el Campeonato de Constructores en Rusia, repetirían la fiesta si se produce uno de estos casos y el compañero de equipo de Rosberg no tiene otro remedio que reconocer que, en este momento, es el mejor piloto de la parrilla. "Hamilton es el mejor piloto que hay en este momento", asegura.

De hecho, el británico ha demostrado una mayor superioridad este año, con opciones a ser campeón a falta de cuatro carreras y Rosberg ha querido justificarlo. "Hay tres motivos. El primero es la clasificación, que ha cambiado este año y le ha ayudado. En segundo lugar, ha tenido un año más consistente. Y, por último, he tenido mala suerte. Así que estas tres cosas son, en mi opinión, la razón por la que ha tenido tanta ventaja", argumenta.

Para ser sincero, nunca pensé que acabaría tercero en el campeonato

Lo peor para el de Mercedes es que, en este momento, se encuentra en tercera posición, incluso por detrás de uno de los Ferrari. "Para ser sincero, nunca pensé que acabaría tercero en el campeonato, ya que tenemos un coche que nos permite luchar por el título. Por lo que entiendo, el plan de Ferrari era cambiar el motor aquí, así que no es una gran sorpresa. Seguro que hará las cosas algo más fáciles, no solo para mí, sino para todo el equipo", añade.

En referencia a los posibles cambios que se deberían introducir en la Fórmula 1 en el futuro, Rosberg mantiene que este deporte todavía es muy emocionante. "La Fórmula 1 es un deporte emocionante y está claro que no estoy contento cuando escucho comentarios negativos. Creo que lo que debemos hacer es escuchar a todos nuestros aficionados que ven este deporte, porque pilotamos para ellos. Tenemos que asegurarnos que escuchamos sus críticas. En todos los deportes hay altibajos. Cada carrera es emocionante si pilotas al límite y, especialmente en F1, donde pilotamos con el cuchillo entre los dientes", concluye.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
FernandoAlonso
26 Oct 2015 - 05:10
Comment

Te ardió?
Ajo y Agua.

25 Oct 2015 - 19:30
Comment
#12 Excelente 'proyección' de tu propia psique. ya que nos contaste tu vida, tu pobre vida. Eres de m ... Ver comentario
no creo que seas el más indicado para hablar de «proyecciones» y de psique, «fernandoalonso». Anda queeee..... un aplauso para tu comentario. PLAS!, ya.
FernandoAlonso
25 Oct 2015 - 17:28
Comment

Excelente "proyección" de tu propia psique.
ya que nos contaste tu vida, tu pobre vida.
Eres de mis seguidores más intensos; aunque no tienes ni la menor idea de lo que significa el deporte motor.
Vuelve a tus criticas de la ortografía de los demás.. De fórmula uno no sabes un cara...!!
Con seguidores como tu, para que quiero detractores?

25 Oct 2015 - 07:03
Comment
#10 Oigan ¡no se pasen! ¡que yo también cuento ! que me he tardado 10 años en campeonar de nuevo, ... Ver comentario
Tu si que llevas diez días dando lastima, eres el personaje que más lastima da. En el mundo de los sinvergüenzas, tu eres el que menos vergüenza tiene. Tu broma ya no tiene gracia. Como imitador.... mejor déjalo, no sirves. Como persona, aburres. Como forero eres de lo peor. Lo que aportas, tonterías solamente. Das la impresión de ser un niñito de 15 años amargado por el acné, encerrado en casa y con un PC por "mejoramigo" Tu vida social debe de ser la de las redes y la única novia que crees tener vive a 400 km de tí, la conociste en Internet y cree que la foto que le mandaste es realmente tuya, tu crees lo mismo de la que ella te envió, aunque ella es él y se llama Jonathan Yusley Flow. Dejaste el colegio por que te pegaba hasta el empollón. Lo mas cerca de un volante que has estado es cuando te compraste un Donnut. Lo mas cerca de conducir que has estado es cuando tu madre adoptiva te llevo a los coches de choque. Nunca más volviste por que estaba el empollón y te sacó de la pista a golpes. La primera vez que viste una carrera creías que los que adelantaban hacían trampas porque se "colaban".
FernandoAlonso
25 Oct 2015 - 05:51
Comment

Oigan ¡no se pasen!
¡que yo también cuento !
que me he tardado 10 años en campeonar de nuevo, que solo he ganado 13 carreras desde el 2008, que Vettel y Hamilton han ganado muchas más. Que button ha ganado 14 en el mismo espacio de tiempo; que llevo 3 años dando lástima; que desde el 2009 (siete años) tengo el dedo de vettel bien enterrado !!
¡Eso no les da derecho a ignorarme!
Por muy mediocre que yo sea.

25 Oct 2015 - 02:18
Comment
#5 Que facil es con un compañero tan mediocre, y con un auto que llego a ser 2 seg o mas, mas rapido ... Ver comentario
Eso es mucho afirmar.
#6 Pues yo creo que es uno de los 3 mejores pilotos de la parrilla con el mejor coche actual. Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
#8 @#5. Vettel es por supuesto el mejor de la parrilla. Un auto en igualdades, Hamilton perdería por s ... Ver comentario
Te digo lo mismo que al patadon. Eso es mucho afirmar.
Default user picture
abelillodossantos
25 Oct 2015 - 02:19
Comment

@#5. Vettel es por supuesto el mejor de la parrilla. Un auto en igualdades, Hamilton perdería por sus emociones. Sebastian es frío y calculador!

raul_orlando2
24 Oct 2015 - 00:37
Comment

Pues le doy la razon a Rosberg, puede que Lewis no sea el mejor, pero si es el mejor que Nico ha conocido......... Claro que tambien conocio al mejor de la historia, pero ni por asomo en su mejor momento......

23 Oct 2015 - 16:11
Comment

Pues yo creo que es uno de los 3 mejores pilotos de la parrilla con el mejor coche actual.

elpatadon
23 Oct 2015 - 16:01
Comment

Que facil es con un compañero tan mediocre, y con un auto que llego a ser 2 seg o mas, mas rapido........Este muchacho, Lewis, ya nos ha demostrado que ante una real presion, o cuando hay que remontar, muchas veces pierde los estribos, y comete errores ........... menos que antes, pero comete. A Vettel hace años que eso ya no le pasa....... Vettel es por lejos el mejor piloto hoy dia.............

23 Oct 2015 - 13:18
Comment

Sólo se le puede comparar con Rosberg, es la triste realidad.

23 Oct 2015 - 13:17
Comment

En el mejor coche no es difícil al menos parecerlo.

Miller
23 Oct 2015 - 12:27
Comment

Su madurez y confianza la pulido en 2014, ahora Hamilton esta a otro nivel..

23 Oct 2015 - 12:12
Comment

Sin duda, Hamilton es hoy por hoy, el mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25