Accidente de Lewis en la Q1

Rosberg: "Habría preferido poder luchar contra Hamilton"

Rosberg consigue la Pole en Hockenheim, Hamilton se estrella y arrancará 16º

La causa del accidente del inglés: un fallo del freno delantero derecho

AmpliarLewis Hamilton después de su accidente - LaF1Lewis Hamilton después de su accidente

Un fallo de uno de los discos de frenos ha acabado abruptamente con la sesión de clasificación de Lewis Hamilton, que se ha ido directo contra el muro en la zona del estadio.

La eliminación del británico ha allanado el terreno para que su compañero de equipo y rival, Nico Rosberg, conquistara en solitario y sin preocupaciones una Pole Position que puede valer su peso en oro en el Campeonato.

"Habría preferido poder luchar con Lewis", ha comentado Nico en la rueda de prensa oficial de la FIA. "Estoy un poco menos contento por eso, pero hasta ahora ha sido un día fantástico. Hoy no hay puntos, los puntos son mañana".

"(El accidente de Hamilton) ha parecido bastante grave, pero he oído que está bien y que sólo le duelen un poco las rodillas. Eso no ha cambiado mi forma de enfocar la sesión, he ido al límite todo el tiempo".

Rosberg ha explicado que su W05 Hybrid montaba un sistema de frenos diferente al de Hamilton, hecho que explica que él haya escapado a los problemas mecánicos.

"Hemos usado dos frenos distintos, el problema que él ha tenido no se ha producido en mi coche. En la Q1 he tenido problemas con los frenos al empezar. Los hemos cambiado para la clasificación. Ha sido especialmente difícil al principio".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top