F1

GP de Australia - Carrera

Rosberg golpea primero en medio de un caos menor del esperado

Victoria sobrada de Nico, que no tuvo problemas para marcharse desde el inicio
Ricciardo y un fenomenal Magnussen le han acompañado en el podio
Alonso termina en la quinta plaza tras verse frenado por Hulkenberg media carrera
Siete abandonos, entre ellos el del poleman Hamilton y Vettel
podio-australia-f1-2014.jpg
Víctor Serrano
6
16 Mar 2014 - 09:03

El Mercedes es una bestia, lo teníamos claro antes y lo sabemos a ciencia cierta ahora después de que Nico Rosberg se encargara de demostrarlo. El alemán se puso líder nada más apagarse el semáforo y luego no se le volvió a ver. Era el Vettel de 2013 pero con otros colores y eso ha hecho que el estreno del Mundial 2014 nos haya dejado con los brazos a medio levantar, porque esperábamos más emoción. Y eso que el comienzo de la carrera prometía hacernos levantar de la silla cada cinco minutos.

Incluso antes de que las ruedas empezaran a girar llegaban los primeros avisos de tormenta. Chilton se quedaba parado en la vuelta de calentamiento y el otro Marussia, el de Bianchi, hizo lo propio en la salida, obligando a recortar una vuelta la carrera, una bendición para los que temían problemas de gasolina. Luego, al soltar los embragues en la salida, un descontrolado Kobayashi se llevó a un indefenso Massa por delante en el primer viraje. El prometedor debut del brasileño como chico Martini acabó antes de poder saborearlo.

Un par de curvas más y el Sauber de Gutiérrez trompeaba quedándose en medio de la pista cual bache en el camino que todos deben esquivar. Sin tiempo para reponerse del estallido inicial, a Hamilton, que había salido horriblemente mal y no paraba de ceder posiciones, le indican desde el muro que debe levantar su pie del acelerador y dirigirse a boxes por problemas con su motor. Su carrera terminaba, igual que instantes después la de Vettel. El alemán no hacía más que quejarse de que le faltaba potencia. Dos gallos se quedaban fuera del corral a las primeras de cambio.

Tras las primeras diez vueltas parecía que ya podíamos ocupar nuestro asiento tranquilos, pero nos quedaba un último respingo por dar. Un enchufado Bottas se preparaba para adelantar a Alonso, como antes había hecho con Kvyat y Räikkönen, pero cometió un error que le iba a costar un más que posible podio tocando el muro y desllantando su rueda trasera derecha. Primer Safety Car, provocado por los restos de su desgracia, y último. Ya no volveríamos a verle más por la pista.

Ahí se acabó la tensión en Albert Park, por delante nos quedaba una carrera sin sobresaltos mientras Rosberg hacia una demostración de las dotes del W05, rodando con facilidad con tiempos un segundo mejores que los que le veían a lo lejos. Faltó emoción, pero no sorpresas como la de los acompañantes del alemán en la celebración del champán. Ricciardo borró la tristeza de Red Bull por el abandono de su líder con una gran actuación que ni los más optimistas esperaban antes de pisar Australia. Cogió la segunda plaza ayer y no la volvió a soltar para delirio de sus compatriotas.

Y mención aparte merece el magnífico debut de Kevin Magnussen. El danés ha igualado el estreno de Hamilton en 2007 con el McLaren. Empezó cuarto y acabó tercero dejando patente que merece estar en la élite y dando la razón a Ron Dennis, quien no podía dejar escapar una sonrisa de satisfacción, por apostar por su fichaje. Ahí hay piloto para rato. Button, que fue el más privilegiado cuando salió el coche de seguridad, acabó inmediatamente tras su compañero haciendo completa la alegría de los de Woking, que parecen dejar en una mala pesadilla su decepcionante 2013.

Abonado a su quinta plaza terminó Alonso. Seguramente no era el comienzo que soñó pero puede pasar por aceptable. Quizá pudo haber acabado con dos puntos más de no haberse visto frenado por Hulkenberg más de media carrera. El Force India hizo buen uso de su motor Mercedes y era imposible adelantarle en las rectas, ni con el DRS activado. Cuando Fernando le logró pasar con una buena estrategia de Ferrari en su segunda parada se encontraba con otro motorizado alemán, el de MP4-29 de Button, por delante. Como consuelo le queda que sin el tapón de Nico rodó a nivel de los mejores.

El otro F14 T, el de Räikkönen, también acabó en los puntos, aunque octavo y con una diferencia notable con respecto al ritmo del español. Por lo demás, los Toro Rosso cerraron el top ten cuajando una gran actuación, sobre todo Kvyat estrenándose con un punto, y tres motores Renault claudicaron antes de poder cruzar la línea de meta. Primero el Caterham de Ericsson y luego ambos Lotus. EL MGU-K del E22 falló y cumplió la apuesta más segura. La nueva era ha echado andar y le han puesto la zancadilla en sus primeros pasos. Tengamos paciencia.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2014 - 18:16
Comment

Donde digo Button quise decir Kimi. Sorry.

Default user picture
16 Mar 2014 - 17:18
Comment

Este resultados de ferrrari estan maquillados por sc abandonos y un error de pilotage de bottas , Y aun con esas acabaron a a mas de 30" y sin saber si rosber levanto el pie. Y yo no creo que tengan buena aero pues segun de la rosa el coche es una base de los anteriores , sobra decir mas. Como mejoraran ese gap tan enorme , si en los ultimos años a mitad de años ya no eran capaces de desarrollar mas. Otra detalle mas es que mientras todos trajeron grandes mejoras aqui ferrari no, y no lo digo yo lo dijo alonso nada mas llegar a australia. O alguien piensa que los demas se quedaran quietos esperando las mejoria de ferrari.

1571
16 Mar 2014 - 17:14
Comment

carbo,,no es que sea bueno aerodinamicamente,es que vale 4 veces mas que los otros dos motorizados ferrari juntos,solo faltaria esa ecatombee,que te pase sauber,,este coche es como el del año pasado,y a el motor le falta mucha potencia,y consume mucho,,enhorabuena a ,mercedes que a demostrado que despedir a aldo costa fue un error,y me alegro por rosberg y ricciardo,aunque a este le hallan penalizado,el tio dio la talla todos tests y todos dias po encima de vettel,,cagada de ferrari,que deberia estar en el ajo tambien,,solo espero un f14 b de allison que sea decente,y que despidan ya a quien tienen que echar,...

Default user picture
16 Mar 2014 - 16:25
Comment

Muy pronto para juzgar categóricamente. Esperemos 5 carreras más para juzgar. El año pasado ganó Button y luego mirad su evolución.Este año los coches evolucionarán mucho carrera a carrera. Unos están más maduros, pero aún es pronto para saber hasta dónde puede llegar cada uno. Sin el tapón de Hulk ,Alonso no habría perdido tanto tiempo.Y se ha demostrado también la importancia de la fiabilidad en este principio. Defrauda la poca lucha en pista y la excesiva preocupación por el consumo y la conservación de la mecánica.Interesante también saber si las especificaciones contemplaban la posibilidad de lluvia.Mercedes,Williams y McLaren parecen más potentes, pero esto no ha hecho más que empezar.

Default user picture
Carbo
16 Mar 2014 - 10:56
Comment

Demasiada diferencia verdad? pero viendo donde estan el resto de motorizados con ferrari, el coche probablemente sea un portento aerodinámico. Despues de ver los primeros cuerpo a cuerpo me atreveria a decir que es el motor con menos potencia de la parrilla. Ya habeis visto cuanto dan de si los Toro Rosso con los que se pegó Kimi, y el coche MB mas lento, Force India, que guerra que dio en las rectas. Suma al argumento el gran 2º puesto de RB, orta bestia aerodinamica. No se puede creer, cuanto mas pesa el motor, peor lo hacen, cuanto menos pesa la aerodinámica, la mejoran... No veo de donde va a sacar Ferrari todos los CV que parecen faltar a su motor. Espero que nadie sentencie a Vettel por este debut. No me simpatiza, pero quiero verle perder en pista. Este campeonato tiene nombre propio. Lewis.

Default user picture
16 Mar 2014 - 10:12
Comment

Felicidades a rosber y resto de podio , este puede ser su año despues de años donde su talento estaba tapado con malos coches . De los de arriba mercedes un paso largo por encima de los grandes excepto ferrari que cada año empeora. pero es lo normal cuando tu coche se basa en fracasos anteriores Un coche que no destaca en nada ni aero ni motor ni electronica pues eso que el resto te pasa por encima como se vio . Otro año a remolque y encima para el año entra honda que los puede mandar aun mas abajo , pues ya doy por descartada a ferrari este año. Como dije el sabado los que esperaban guerra kimi -alonso que esperen la guerra sera otra . ECHARAN LA CULPA A LOS PILOTOS?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25