F1

GP de Baréin - Clasificación

Rosberg gana el duelo a Hamilton y Ricciardo vence al resto del mundo

Nico ha conseguido superar a Lewis en una superioridad absoluta de Mercedes
Gran tercero de Daniel que no le sirve de mucho porque perderá 10 posiciones
Alonso ha tenido problemas de potencia con el Ferrari y saldrá noveno
Vettel y Hulkenberg dieron la sopresa al no clasificarse para la Q3
rosberg-hamilton-ricciardo-barein.jpg.jpg
Víctor Serrano
2
05 Abr 2014 - 18:10

Aunque solo fueron los primeros pasos, hace apenas un mes pudimos comprobar en Baréin cómo de brillantes eran las estrellas de Mercedes. Con uno de sus coches, ya fuera oficial o cliente, cada día al frente de los tiempos invernales. Hoy, en el mismo escenario, envueltos en la magia de la noche del desierto y cuando había que dar la cara de verdad, los motores alemanes se han vuelto a lucir copando casi todas las posiciones de privilegio de la parrilla.

Y los dos mejores puestos estaban reservados para las flechas de plata. Solo quedaba saber quién de los dos, si Hamilton o Rosberg, iba a comandar la fila de coches. Las apuestas y la lógica dirían que la pole sería para el británico, que normalmente ha sido más rápido en el cara a cara con su compañero alemán, pero Nico no entiende de pronósticos. Le avisó en la Q2 y luego superó a Lewis por un cómodo margen de tres décimas. Mañana, el campeón del 2008 buscará resarcirse en una carrera en la que los dos se jugarán la victoria.

tiempos_q_bar.png

Dejando a los Mercedes en su burbuja de superioridad, que en Sakhir es más grande y pomposa, aparecen los monoplazas con los que comparte motor. Pero entre ellos se ha colado una dulce y a la vez amarga excepción. Porque la tercera plaza que ha ganado Ricciardo con su talento y un rombo francés en su interior, le será cruelmente arrebatada por una sanción a todas luces injusta por su accidentado pit stop de Malasia, aquel por el que ya recibió suficiente castigo en su momento.

Así las cosas, el australiano bajará hasta una pobre decimotercera plaza en la parrilla desde la que intentará dar la machada mañana con su sonrisa perenne, aquella que no le borran ni las desgracias. Con su penalización, entre los diez primeros solo se habla alemán. Siete coches con corazón de estrella, casi toda la colección, solo ha faltado el que menos se esperaba, Hulkenberg. El alemán y su Force India estaban siendo la mejor combinación de los motorizados de Mercedes, pero hoy han encallado en la Q2 de forma inesperada.

Igual de poco predecible era la plaza de salida que ocupará Alonso. Sabíamos que iba a sufrir con su Ferrari, pero no tanto. Ciertos problemas de potencia con su F14-T le han dejado sumido en la décima posición, que será novena por la caída de Ricciardo. Era evidente que algo le pasaba cuando veíamos como Räikkönen, más lento que Fernando aquí, se metía sexto (quinto real) con medio segundo de separación entre ellos. El objetivo del español sigue siendo el mismo, minimizar daños, lo que cambia es la cuesta tan empinada que tendrá que salvar mañana.

Alonso no estará solo en su escalada, tendrá justamente tras él a otro al que su coche le ha impedido dar el máximo. A la caja de cambios de su Red Bull le costaba reducir marchas y Vettel no pudo exprimir el RB10 para entrar en la Q3. Descalabro del alemán, que siempre era un fijo en el top ten pero que empieza a acostumbrarse a vivirlo desde el garaje. En Australia también se quedó en la Q2, cosas de la nueva era…

Detrás de Kvyat, último beneficiado por la sanción de Ricciardo y primer Toro Rosso, y del propio australiano llega el pelotón de los rezagados con los Sauber y los Lotus librando su particular lucha, ésa que Sutil y Grosjean se encargaron de mostrar. El francés venía con cronos verdes en su vuelta buena en la Q1 y el alemán puso tanto empeño en molestarle que a punto estuvieron de tocarse. Para su suerte no pasó nada. Cuando si queremos que pase algo será mañana, porque una tercera carrera de bostezo fácil sería difícil de digerir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
06 Abr 2014 - 14:02
Comment

a hamilton se le quedo cara mapa motor,jur jur jur..animo rosberg,,a por el mundial.

1571
05 Abr 2014 - 19:20
Comment

red bull roto,,ferrari roto,,por lo menos para rb ric salvo los papeles,,en el caso ferarri con raikk 6º mal augurio,,con la falta de potencia y lo mal que salen los ferrari a sufrir,,esperemos que ya que mercedes lo hace aburridisimo,por lo menos que gane rosberg un mundial que ya se lo merece.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33