Mercedes ve a los de Maranello como una amenaza

Rosberg: "Ferrari será competitivo, pero tenemos la velocidad"

El alemán revela que las 'flechas de plata' han cumplido todo el programa en pretemporada

Dos semanas para el GP de Australia: "Estamos preparados para Melbourne"

AmpliarRosberg aún no se fía de Ferrari - LaF1Rosberg aún no se fía de Ferrari

Mercedes ha tenido el único susto de la pretemporada en la última jornada de test. Lewis Hamilton cerraba la mañana con una bandera roja por un problema en la transmisión. Sin embargo, Nico Rosberg ha cogido el relevo por la tarde y, al bajarse del coche, ha confesado que Mercedes ha cumplido con todo el programa durante estos ocho días de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El subcampeón del mundo se queda con el buen rendimiento que han demostrado, pese a estar ligeramente por detrás de Ferrari en cuanto a tiempos se refiere. "Lo más importante es la velocidad, que estamos 100% seguros de que la tenemos. Eso es lo más importante y vamos realmente bien. Así que estamos preparados para Melbourne. Hemos practicado con baja y alta carga de combustible. Hemos probado todo. Así que hemos cumplido con el programa", resume en rueda de prensa.

"Todo lo que teníamos pensado hacer lo hemos cubierto. Ha sido una buena pretemporada. No hay muchas cosas que nos hemos dejado por hacer", insiste.

Mercedes, por eso, debe vigilar sus retrovisores, ya que Ferrari empieza a asomar la cabeza en busca del título. "Ellos han ido muy rápido. Evidentemente que nos fijamos en los demás. Sabemos que van a ser competitivos, pero no si van a estar delante o detrás", comenta Rosberg.

Me noto que estoy a un gran nivel y tenemos un gran coche

Al margen de Ferrari, y aún más importante, Rosberg debe fijarse en el otro lado del garaje, donde el tricampeón del mundo Hamilton buscará su cuarta corona. Aun así, el piloto teutón afronta el año con optimismo y espera batir al británico. "El coche ha dado un gran paso, es un coche nuevo. Empezamos desde cero. Está claro que para mí es positivo haber acabado el año con victorias, pero arrancamos de cero. Estoy deseando que llegue este año, porque me noto que estoy a un gran nivel y tenemos un gran coche", revela. 

 

NOVEDADES EN EL REGLAMENTO

Rosberg también ha aprovechado el último día de test para atizar la controversia del nuevo sistema de clasificación. "No digas eso", ha respondido bromeando a un periodista que le ha dicho que el nuevo sistema es definitivo. "No creo que para nosotros sea muy diferente. Igual en las clasificaciones que son en mojado. Pero en realidad no cambiará en exceso para nosotros", agrega.

En cuanto al halo, por eso, Rosberg ha vuelto a defender por activa y por pasiva esta protección que se implementará, a priori, en 2017. "Es algo que los pilotos hemos apretado para tenerlo. Queremos proteger la parte que más riesgo tienen los pilotos de Fórmula 1, que es la cabeza. No sé exactamente si el halo es la mejor solución, pero es una idea. Además, no se ve tan mal como algunos critican. Desde algunos ángulos está bien estéticamente hablando", opina.

En los test de pretemporada también hemos podido ver el rendimiento del ultrablando, aunque el Circuit de Barcelona-Catalunya no es el mejor escenario para analizarlo. "El potencial de los neumáticos más blandos se ha demostrado, pero es algo que no es demasiado representativo en este circuito. El asfalto no está diseñado para los compuestos más blandos", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Perán

Rosberg y sus paranoias. No tienes a nadie detrás, bruto; pero tienes delante a Hamilton, así que haz el favor de trabajar más duro que él y cambiarte de ingeniero de pista (porque el de ahora tiene HORCHATA en las venas) para batirle.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top