F1

EL ALEMÁN NO SUBESTIMA LA AMENAZA ITALIANA

Rosberg: "Ferrari aún no ha mostrado de qué es capaz"

El líder del Mundial recuerda que en China los dos Cavallino se tocaron en la salida
rosberg-rusia-mercedes-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
28 Abr 2016 - 18:45
El piloto alemán de Mercedes ha avisado de que no se subestime el desafío de Ferrari. El equipo italiano tiene un gran potencial y es una amenaza para el líder del campeonato. Por el momento, Rosberg ha ganado los tres primeros Grandes Premios con bastante comodidad.

Pese a que Ferrari sea candidato para el mundial, el abandono de Sebastian Vettel en la vuelta de formación de Baréin lo deja en la cuarta posición de la general. También se pusieron las cosas difíciles con el incidente con Kvyat en China, que perjudicó tanto al alemán como al finés.

La Scuderia italiana está cada vez más cerca de los Mercedes, pero para Rosberg, su compañero de equipo sigue siendo el principal rival. El británico aún no ha podido ganar este año. Solo ha podido acabar segundo, tercero y séptimo en estas primeras carreras. 

"No estoy realmente haciendo sonar algunas notas de advertencia, sólo soy realista", afirma el alemán a crash.net. "Ferrari, entre otros, no han demostrado lo que pueden hacer todavía. Chocaron entre sí en la última carrera y, desde allí, sólo fue confuso. Un montón de cosas han ido mal, pero, por supuesto, son mucho más rápidos de lo que han mostrado, y creemos que están muy, muy cerca de nosotros".

El alemán es cauteloso y, con solo tres carreras disputadas del mundial, no descarta a nadie por el título. Y aún menos a Lewis Hamilton, que a pesar de las dificultades que ha tenido, ha logrado siempre conseguir valiosos puntos. El británico empezó en China en la última posición y consiguió acabar séptimo.

"Estoy satisfecho con la forma en que he estado conduciendo durante las tres primeras carreras. Para mí no son seis (victorias) seguidas porque tres fueron el año pasado y no cuentan para nada en el campeonato de este año. Pero mi oposición ha tenido un comienzo muy complicado", confirma el alemán. "Definitivamente espero que todos ellos se recuperen, especialmente Lewis, y que va a ser una gran batalla contra ellos como siempre”.

"Va a ser difícil (ganar el título), aunque tenga algunos puntos de ventaja ahora, porque es una temporada muy larga. Tres carreras es una séptima parte de todo el asunto y hay 450 puntos en juego todavía. Solo tengo 30 y algo puntos de ventaja, así que hay un largo camino por recorrer y realmente no está cambiando mucho la situación", avisa.

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 en el circuito de Sochi, Rusia, y con la ventaja del alemán, puede seguir líder de la clasificación independientemente del resultado. Sin embargo, si abandona y uno de sus rivales más cercanos gana, se recortaría de manera importante la distancia con Rosberg.

Hamilton es su perseguidor más próximo con 39 puntos en la general. Daniel Ricciardo lo sigue a sólo tres puntos de diferencia. Los Ferrari tienen a sus coches en cuarta y quinta posición, con Vettel con 33 puntos y Raikkonen con 28.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2016 - 00:31
Comment

nico sabe que estan vendiendo humo y no se concentran en lo que deben, hagan que vuelva todt.
#Lascosascomoson

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41