EL ALEMÁN NO SUBESTIMA LA AMENAZA ITALIANA

Rosberg: "Ferrari aún no ha mostrado de qué es capaz"

El líder del Mundial recuerda que en China los dos Cavallino se tocaron en la salida

AmpliarNico Rosberg en la rueda de prensa de Rusia - LaF1Nico Rosberg en la rueda de prensa de Rusia

El piloto alemán de Mercedes ha avisado de que no se subestime el desafío de Ferrari. El equipo italiano tiene un gran potencial y es una amenaza para el líder del campeonato. Por el momento, Rosberg ha ganado los tres primeros Grandes Premios con bastante comodidad.

Pese a que Ferrari sea candidato para el mundial, el abandono de Sebastian Vettel en la vuelta de formación de Baréin lo deja en la cuarta posición de la general. También se pusieron las cosas difíciles con el incidente con Kvyat en China, que perjudicó tanto al alemán como al finés.

La Scuderia italiana está cada vez más cerca de los Mercedes, pero para Rosberg, su compañero de equipo sigue siendo el principal rival. El británico aún no ha podido ganar este año. Solo ha podido acabar segundo, tercero y séptimo en estas primeras carreras. 

"No estoy realmente haciendo sonar algunas notas de advertencia, sólo soy realista", afirma el alemán a crash.net. "Ferrari, entre otros, no han demostrado lo que pueden hacer todavía. Chocaron entre sí en la última carrera y, desde allí, sólo fue confuso. Un montón de cosas han ido mal, pero, por supuesto, son mucho más rápidos de lo que han mostrado, y creemos que están muy, muy cerca de nosotros".

El alemán es cauteloso y, con solo tres carreras disputadas del mundial, no descarta a nadie por el título. Y aún menos a Lewis Hamilton, que a pesar de las dificultades que ha tenido, ha logrado siempre conseguir valiosos puntos. El británico empezó en China en la última posición y consiguió acabar séptimo.

"Estoy satisfecho con la forma en que he estado conduciendo durante las tres primeras carreras. Para mí no son seis (victorias) seguidas porque tres fueron el año pasado y no cuentan para nada en el campeonato de este año. Pero mi oposición ha tenido un comienzo muy complicado", confirma el alemán. "Definitivamente espero que todos ellos se recuperen, especialmente Lewis, y que va a ser una gran batalla contra ellos como siempre”.

"Va a ser difícil (ganar el título), aunque tenga algunos puntos de ventaja ahora, porque es una temporada muy larga. Tres carreras es una séptima parte de todo el asunto y hay 450 puntos en juego todavía. Solo tengo 30 y algo puntos de ventaja, así que hay un largo camino por recorrer y realmente no está cambiando mucho la situación", avisa.

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 en el circuito de Sochi, Rusia, y con la ventaja del alemán, puede seguir líder de la clasificación independientemente del resultado. Sin embargo, si abandona y uno de sus rivales más cercanos gana, se recortaría de manera importante la distancia con Rosberg.

Hamilton es su perseguidor más próximo con 39 puntos en la general. Daniel Ricciardo lo sigue a sólo tres puntos de diferencia. Los Ferrari tienen a sus coches en cuarta y quinta posición, con Vettel con 33 puntos y Raikkonen con 28.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OpinionF1

nico sabe que estan vendiendo humo y no se concentran en lo que deben, hagan que vuelva todt.
#Lascosascomoson

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top