Se ha parado dos veces en la pista con el Mercedes

Rosberg explica sus problemas: "Es resultado de dar muchas vueltas"

"Cuando empiezas a dar tantas vueltas te encuentras problemas en el coche"

AmpliarRosberg explica sus problemas: "Es resultado de dar muchas vueltas"Nico Rosberg con el Mercedes W05 en Baréin

Viendo la tabla de tiempos puede aparentar que Nico Rosberg haya tenido un día plácido en Baréin, al igual que los anteriores en los que ha participado en esta pretemporada. Ha hecho un buen kilometraje -85 vueltas- y ha acabado cuarto por detrás de Alonso. Pero su día ha sido un poco más complicado de lo que los fríos datos apuntan. Dos paradas en pista y sendas banderas rojas.  

Necesitamos llevar el coche al límite, llegar a los problemas, verlos y corregirlos para las carreras

"Es el resultado de hacer muchas vueltas. Cuando empiezas a dar tantas, naturalmente te encuentras problemas en el coche", razona el alemán en Autosport, que no esconde las preocupaciones que causan esos contratiempos, pero han pasado cuando tienen que pasar: "Los problemas son problemas, si te paras en la pista nunca es bueno. Aunque es importante hacerlo ahora para ver cuáles son los problemas, porque seguro que va a haber problemas en el coche, ninguno de ellos es perfecto".

Por eso, para que los errores salgan a la luz cuando menos molesten, han de exprimir el W05 cuanto antes para descubrirlos. "Necesitamos llevar el coche al límite, llegar a los problemas, verlos y luego corregirlos para las carreras. Parar en la pista no es necesariamente algo malo", dice el de Mercedes. De hecho, su primera parada involuntaria fue por un fallo en el sensor del aceite, algo intrascendente, aunque del segundo problema no han transcendido las causas.

Pero quitando esas dos interrupciones en su programa de trabajo, Nico se da por satisfecho con su rendimiento y con el del monoplaza, con el que pudo empezar a apretar en algunas vueltas: "Hemos empezado a trabajar en la puesta a punto, y hoy, desde ese punto de vista, fue un buen día porque me sentí como en casa y cómodo en el coche y fue capaz de atacar y esa fue una sensación agradable".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top