Mercedes lo ha dado todo para situarse detrás de Vettel

Rosberg: "Estoy completamente en el filo de la navaja, en el límite"

Hamilton: "Estoy sorprendido por donde estamos. La estrategia será importante"

AmpliarNico Rosberg aguarda en el interior de su W04 - LaF1Nico Rosberg aguarda en el interior de su W04

Sábado de satisfacción para Mercedes tras colocar a sus dos coches por detrás del poleman Sebastian Vettel. Nico Rosberg se ha clasificado segundo a siete décimas y Lewis Hamilton, tercero a ocho, lo cual demuestra que el de Red Bull está en otro mundo, en su propia burbuja.


Clasificar segundo con Mark en una estrategia diferente es mejor de lo que me esperaba



"Estoy completamente en el filo de la navaja, en el límite, tratando de extraer esa pequeña décima más. Hemos probado cosas nuevas con los reglajes y hasta ahora han funcionado", ha reconocido Nico una vez acabada la sesión de calificación. Además, el alemán se ha mostrado sorprendido por acabar justo detrás de su compatriota: "Clasificar segundo con Mark en una estrategia diferente es mejor de lo que me esperaba".



Ahora bien, los puntos se reparten los domingos. Y mañana hay una gran duda: cuánto aguantarán los neumáticos blandos. "Por el momento parece que estamos bien, pero la carrera seguirá siendo difícil. Habrá diferentes circunstancias, como la lucha que tendremos con los neumáticos blandos. El medio funcionará bien. El balance entre las dos etapas es muy diferente, así que ya veremos", ha dicho un precavido Rosberg.



Su compañero de box también ha reconocido que no esperaba verse en una posición de salida tan positiva: "Estoy un poco sorprendido con el lugar donde estamos. Pero, en general, poco a poco, hemos encontrado un equilibrio razonable. Hemos empujado tan duro como hemos podido".



Hamilton espera que mañana sean capaces de mantener su posición de podio: "Esperemos que podamos estar por delante del resto. La estrategia va a jugar un papel importante". Todas las miradas estarán centradas en esas ruedas con rayas amarillas.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top