F1

Habló en la gala de los Laureus

Rosberg: "Estoy abierto a retomar la relación con Hamilton"

El alemán destaca que fueron mejores amigos hace 15 años
Compitieron juntos desde el karting, donde fueron compañeros de equipo
rosberg-hamilton-soymotor.jpg
Germán Zambrana
5
15 Feb 2017 - 19:17

La del pasado martes fue una cita mágica para el flamante campeón del mundo de la Fórmula 1, Nico Rosberg. El que fuera piloto de Mercedes recibió ayer el premio Laureus tras haberse proclamado campeón superando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. En los últimos años, el alemán y el británico, que siempre han tenido una gran amistad, se convirtieron en los máximos protagonistas del certamen, pues eran los dos pilotos llamados a luchar por el título, motivo que acabó con la relación entre ambos. 

No obstante, Rosberg, ahora ya retirado del Gran Circo, no descarta recuperar la amistad con Lewis Hamilton, después de haberse retirado definitivamente de la categoría reina, según las palabras pronunciadas la noche de ayer en la gala de los premios Laureus.

"Creo que va a tomar un poco más de tiempo para volver a encontrar nuestro camino. En general, sí, la competencia se ha ido completamente de repente, por lo que ya hemos tenido algunos buenos momentos relajados. Quién sabe, estoy abierto a tener una mejor relación con él de nuevo en el futuro, al  fin y al cabo,  fuimos mejores amigos hace 15 años”, explica Rosberg.

 

UNA RELACIÓN QUE VIENE DE LEJOS

Tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton han desarrollado paralelamente sus carreras y han coincidido en prácticamente en todos los certámenes en los que han tomado parte. De hecho, el nuevo embajador de Mercedes y el actual compañero de Bottas han competido juntos desde sus días en el karting, cuando fueron compañero de equipo en el equipo MBM en el campeonato de karting de Fórmula A.

rosberg-hamilton-kart-soymotor.jpg

No fue hasta 2002 que Rosberg y Hamilton separaron su trayectorias. Durante esa temporada, Rosberg decidió poner rumbo a la Fórmula BMW, mientras que Hamilton hizo lo propio con la Fórmula Renault, campeonatos que acabarían demostrando y avalando el talento de ambos para llegar a la Fórmula 1.

El primero de los dos en aterrizar en el Gran Circo fue Rosberg. El alemán fichó por Williams para la temporada 2006, a pesar de ello, Hamilton no tardó demasiado y a la temporada siguiente debutaría con McLaren. Unos años en los que la relación entre Hamilton y Rosberg continuó siendo tan buena como en antaño.

A partir de 2013, las cosas cambiaron. El británico puso punto y final a su trayectoria en McLaren para arrancar una nueva aventura en Mercedes, equipo en el que coincidiría con Rosberg. Por ello, y ya desde 2014, la tensión empezó a crecer entre ambos hasta que en 2016 la amistad entre ambos quedara inexistente por la lucha por el título.

 

ROSBERG HABLA SOBRE SU INESPERADA RETIRADA

La retirada de Rosberg pilló a todos los aficionados a la Fórmula 1 por sorpresa. Sin embargo, Rosberg considera que tras haber luchado durante once años por su sueño y conseguirlo, era el momento justo para finalizar su carrera deportiva.

Fui muy apasionado por las carreras y es con esa pasión que te conviertes en campeón del mundo después de luchar durante 11 años en la Fórmula 1. Esas cosas nunca estaban realmente en mi mente de tal manera y ninguna de esas cosas fue una razón para detenerme, porque realmente el desafío era el deporte, que es para lo que yo estaba compitiendo”, agrega el alemán.

Asimismo, el galardonado en los Laureus ha señalado que su particular luchar era trabajar para convertirse en el mejor del mundo. Un hito, que según Rosberg, ha  conseguido al haberse proclamado campeón del mundo la pasada temporada.

"Incluso luchando en esas situaciones difíciles, está el placer después de haber superado esos desafíos, eso es lo que es el deporte. Somos guerreros en la pista. Mi pasión también estaba muy relacionada con estos desafíos y tratando de ser el mejor de todos, tratando de vencer a todos los demás y ser el mejor del mundo, esa era mi pasión”, finaliza el nuevo embajador de las flechas plateadas. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Feb 2017 - 22:04
Comment

Ahora son amigasas , ya los vieron a los 2 de compras por Monaco , comprando cosas para bebes

Fredorigo
18 Feb 2017 - 17:10
Comment
#3 No, Mercedes en Malasia le dieron el mundial porque de no romperse ese motor Niqito estaria sin na ... Ver comentario
disculpa, creo que no entendiste la retirada de Nico. Se retiró porque ya consiguió su meta, sinó yo creo que hubiese seguido. Es mi opinión, pero no lo sabemos.
18 Feb 2017 - 13:52
Comment

No, Mercedes en Malasia le dieron el mundial porque de no romperse ese motor Niqito estaria sin nada y retirado.

16 Feb 2017 - 00:27
Comment

que grande nico

Fredorigo
15 Feb 2017 - 19:39
Comment

Pero Nico....¿que pasa? ¿que le ganaste y te ha dejado de hablar?....¿como un niño?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25