Aunque ve progresar bien a otros equipos

Rosberg: "Este año será una batalla entre Ferrari y Mercedes"

Massa espera estar con los mejores equipos pero vaticina que lucharán con Red Bull

AmpliarNico Rosberg espera un duro desafío por parte de Ferrari - LaF1Nico Rosberg espera un duro desafío por parte de Ferrari

Los primeros días de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya han constatado que tanto Mercedes como Ferrari siguen un paso por delante del resto y serán, a priori, los caballos ganadores de esta temporada 2016. Así lo ve Nico Rosberg, quién a pesar de afirmar que ve a otros equipos progresar muy bien, cree que la batalla este año se reducirá entre ellos y el equipo italiano. 

"Realmente, espero que podamos competir con los chicos de delante, pero tal vez Red Bull esté delante así que tenemos una idea de quién realmente va a ser el equipo con el que vamos a luchar en la mayoría de carreras", declaró Felipe Massa a Fairfax Media.

Massa: "Los fans quieren ver coches diferentes ganar carreras, pero es muy difícil que pueda ocurrir"

Algo sobre lo que no tiene ninguna duda el piloto de Williams es sobre el destino de Mercedes durante este año: seguirán estando arriba, a pesar de ser algo que los fans no quieren oír. Medios como Auto Motor und Sport o la BBC han sugerido que el motor alemán podría tener 20 o 30 caballos más que el propulsor Ferrari. "Los fans quieren ver diferentes coches ganar carreras, pero es muy difícil que esto pueda ocurrir en la Formula 1", dijo Massa.

Las esperanzas de los aficionados recalan en que Ferrari haya hecho un gran trabajo este invierno y pueda demostrar que el coche es mejor que su antecesor, como ya han comentado tanto Kimi Raïkkönen como Sebastian Vettel. "Todo el mundo va a decir que su coche es mejor que el del año pasado", declaró Massa a MTV Finlandia, en tono de humor.

El resumen de la semana tiene de todo: mientras que Mercedes ha mostrado un dominio apabullante, según algunos medios con un único motor durante los cuatro días, sin usar los nuevos neumáticos ultrablandos, Force India ha sido criticado por ser demasiado 'exhibicionista'.

Pérez: "Nuestros tiempos son completamente auténticos"

"No, no hemos hecho nada así. Nuestros tiempos son completamente auténticos, para todo el mundo es difícil evaluar donde están. Pero puedo decir que nosotros nos estamos moviendo en la dirección correcta", declaró Sergio Pérez al ser preguntado sobre sí han mostrado demasiado potencial.

Desde Mercedes, a pesar de mantener la cautela, ven con optimismo la nueva temporada y las batallas que pueden esperarles. "Hay otros equipos que están bien, pero se reducirá a una lucha entre Ferrari y nosotros", dijo Nico Rosberg a Le Figaro, a modo de presagio.

Aunque todos les señalan a ser segundos, Maurizio Arrivabene piensa que Ferrari tiene un buen coche para esta temporada y que habrá que esperar a esta semana de test para saber a ciencia cierta dónde estarán. "De acuerdo con nuestros pilotos e ingenieros, tenemos un buen coche. Pero todavía nos falta la comparación con Mercedes en condiciones idénticas. Supongo que en los próximos cuatro días de test obtendremos una imagen más clara de donde estamos", concluyó.  

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de nomonomero

[#2 Michael 91] ...........JAJAJAJAJA......... el impostor solo quiere jugar a ser el gran Schumi....... rosber6 solo dice esas palabras...... para alegrar a los tifosis.......... animo....... sean optimistas...... que el penta se acercara en 5 años...........

Imagen de Michael 91

Nico sabe la que le espera. Sabe que SEBASTIAN es un piloto con mucho TALENTO.¡Forza Ferrari1.

Imagen de Perán

Te equivocas, Nico. Este año va a ser de nuevo dominio de Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top