F1

Mensaje para Verstappen

Rosberg: "Estaría bien que algunos pilotos estuvieran más tranquilos"

División de opiniones ante la llamada de Toto Wolff a Jos Verstappen
verstappen-rosberg-brasil-laf1.jpg
8
13 Nov 2016 - 12:12

Dardo de Nico Rosberg a Max Verstappen a las puertas del GP de Brasil. El actual líder del Mundial le recuerda al holandés que haría bien en afrontar la carrera con tranquilidad y cuidar de no entrometerse demasiado en la lucha por el Mundial.

Rosberg tiene 19 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton y hoy puede dejar sentenciado el título. Sin embargo, en las últimas carreras los Red Bull han ganado en competitividad y amenazan con inmiscuirse en el duelo que mantienen los pilotos de Mercedes.

En México, Verstappen se puso en paralelo con Nico en la salida y unas vueltas más tardes volvió a intentar el adelantamiento con una apurada de frenada en la curva cuatro. 

"Ningún piloto va a ir un poco más despacio porque otro va a por el Mundial. Pero hemos visto muchas penalizaciones en las últimas carreras, y estaría bien que algunos pilotos estuvieran un poco, un poquito más tranquilos", comentó ayer Rosberg en sus declaraciones a las televisiones tras la sesión de clasificación.

Mientras tanto, en el paddock hay división de opiniones ante la noticia de que el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha llamado por teléfono al padre de Max Verstappen para pedirle que controle a su hijo. El argumento de Wolff es que Verstappen tiene una reputación delicada y que lo último que necesita es sumar a su currículum un accidente que decida un Campeonato del Mundo. 

Ayer, varios pilotos se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fue Fernando Alonso, que se ha mostrado comprensivo con los actuales líderes del Mundial. "Toto está haciendo su trabajo. Hay dos chicos que van al límite, hay unos mecánicos que les cambian los neumáticos en menos de dos segundos y este jefe de equipo está intentando ganar el Campeonato del Mundo".

Jenson Button tenía otra visión del asunto. El compañero de Fernando es más crítico y se declara atónito al enterarse de que Wolff quiere influir en Verstappen. "Es genial. Me encanta. Sé que corren solos la mayoría de carreras, pero si eso es cierto es una lástima. Estamos aquí para correr, no es que ellos (Mercedes) estén solos". 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
13 Nov 2016 - 16:01
Comment
#7 @#6 No son cosa de ahora. Ya en tiempos de Senna y Prost, se pedía a los pilotos no 'sacar' de carr ... Ver comentario
, tal vez tengas razón por normatividad, pero la competencia es para ganar. El ganador no piensa en sumar puntos sino estar en lo más alto posible. Me recuerda mucho el lema de las olimpiadas. El más rápido, el más fuerte y el más alto. La fórmula sin riesgos es poner autos autómatas y controlar telemétricamente. Eso sería una competición de tecnología y no de pilotos. El piloto debe contar con la mejor herramienta que es el auto y ser el administrador de éste para sacar el máximo provecho. De ahí se derivan las victoria y como consecuencia los campeonatos. Un cordial saludo y que gane el mejor!
13 Nov 2016 - 15:44
Comment
#6 Esto es una competencia y si quieren correr sólos. Que hagan su propio torneo. Es una barbaridad de ... Ver comentario
No son cosa de ahora. Ya en tiempos de Senna y Prost, se pedía a los pilotos no "sacar" de carrera a los que estaban peleando por el campeonato. En esos tiempos había incluso maniobras de pilotos de equipos "hermanos" que podían trastocarlo todo. Obviamente, los otros pilotos estaban para competir, pero si los candidatos estaban en primera fila, se buscaba que sean ellos los que la liaran parda, no los demás. Saludos.
Default user picture
abelillodossantos
13 Nov 2016 - 15:19
Comment

Esto es una competencia y si quieren correr sólos. Que hagan su propio torneo. Es una barbaridad deirle a un piloto que no arriesgue, para eso están. Un accidente mortal es válido, están comprometidos en ello. Por supuesto las sanciones deben existir si lo ameritan. Vaya gallinas que resultan!

F1_Team
13 Nov 2016 - 14:54
Comment
#4 tiene toda la razón, además hay que ver el tono que utilizó . ya sabemos la política de titula ... Ver comentario
Lo que pasa es que aquí entienden lo que quieren. Nunca vi a ningún miembro del equipo MB pidiendo facilidades, ni a sus pilotos pedir que se dejen adelantar. Lo que piden es que no la lien, Max casi le arruina la carrera a ROS en México, y por partida doble
Clase A
13 Nov 2016 - 14:41
Comment

tiene toda la razón, además hay que ver el tono que utilizó . ya sabemos la política de titulares que utilizan por aquí.

13 Nov 2016 - 14:02
Comment

Deberian calmarse si, pero si vas a hacer campeon toca pelear contra todo

13 Nov 2016 - 13:22
Comment

Creo que esta pauta de comportamiento es algo extendido en el mundo del motor.
Una actitud honorable con los pilotos que luchan por el título en las ultimas carreras.
Pero para mi es todo lo contrario a honorable.

Default user picture
13 Nov 2016 - 12:57
Comment

Jajaja , claro y si acaso que te llenen el camino de pétalos de rosa hacia el titulo !! Parece que ya olvidaste el porque tu compañero rompió motor la ultima vez... a los mismos que les pides tranquilidad te ofrecieron un holgado margen !! Gana el titulo como un campeón y deja de pedir favores , que ya los has tenido. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41