El ritmo de Mercedes sugiere que el Pirelligate fue determinante en la eclosión del W04

Rosberg está convencido de que habría ganado en Silverstone aun sin haber hecho el test de Montmeló

Las relaciones entre Mercedes y Red Bull están muy tensas

AmpliarNico Rosberg gana el GP de Gran Bretaña 2013Nico Rosberg gana el GP de Gran Bretaña 2013

La victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Gran Bretaña ha provocado que las críticas hacia las flechas plateadas se incrementen. Red Bull insiste en la necesidad de hacer un test entre todos los equipos y ha aportado como posibilidad hacer el test de jóvenes pilotos con los oficiales.

Sin embargo, Bernie Ecclestone ha desvelado que Pirelli podrá realizar dos test de tres días sin límites, es decir, que podrán usar los monoplazas actuales.

Las opiniones en el paddock sobre el dramático giro de Mercedes -2 victorias en 3 carreras- desde el famoso test en Barcelona son bastante críticas. Muchos creen que su liderazgo es debido a la injusta ventaja que tienen Nico Rosberg y Lewis Hamilton tras los 1000 quilómetros recorridos. No obstante, el piloto alemán de Mercedes no está de acuerdo. Cuando se le preguntó si hubiera ganado en Silverstone si no fuera por el test en Montmeló, un desafiante Rosberg dijo el domingo: "Seguro, por supuesto". 

Por otro lado, el jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali no esta tan seguro. "No tenemos nada que decir", dijo para el diario AS. "Tenemos que evitar controversia y mantener la calma".

El Presidente de Mercedes Niki Lauda también quiso criticar las insinuaciones del paddock. "No puedo escuchar estas tonterías. Todo acabó con la decisión del Tribunal, así que estamos concentrados en las carreras", dijo la leyenda austriaca.

Las relaciones entre Mercedes y Red Bull, que junto con Ferrari hicieron la protesta original y son los que han hablado más sobre el test de Barcelona, están particularmente tensas. Se cree que el director de Mercedes Toto Wolff hizo algunos comentarios groseros sobre Red Bull en la prensa alemana la semana pasada. Wolff justificó su contragolpe al insistir en que “hay un límite y Red Bull lo ha superado”.

"Elocuente, muy elocuente", contestó el Dr. Helmut Marko. Según el Kleine Zeitung, Marko sólo se ha comprometido a llegar a un acuerdo con Lauda en el futuro. "Por lo menos, él (Lauda) es un hombre de carácter", dijo el asesor de Red Bull. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DR ZAIRUS

Claro, claro!! Pero si ya nos dijeron los de Merche que los 1000 kms de test no les sirvieron de nada...por eso precisamente los hicieron, no te digo??

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top