F1

SIENTE QUE HAMILTON AFLOJÓ A PROPÓSITO EN EL SEGUNDO STINT

Rosberg: "Es un hecho que Lewis comprometió mi carrera"

Señala que, aunque no sabe si fue a propósito, Hamilton ha dado pistas de que sí
Declara que el comportamiento del británico fue bueno para él, pero no para el equipo
rosberg-china-sabado-laf1_0.jpg
15
12 Abr 2015 - 11:24

En las mismas condiciones, Lewis Hamilton ha vuelto a batir a su compañero de equipo y demostrar que, ahora mismo, está un paso por encima de él en lo que a pilotaje se refiere. El alemán demostró ayer su frustración por radio cuando le pidieron que apretara para llegar antes de que se acabara el tiempo en Q3, y hoy, enfadado, ha señalado que su carrera se ha visto comprometida por el comportamiento de Hamilton, algo que el británico negaba minutos antes.

"No lo siento, es un hecho que estuvo comprometida. El individuo de delante hizo lo mejor para su carrera e hizo que al individuo de atrás le cogiera Vettel", señalaba el germano ante las televisiones congregadas en Shanghái.

El de delante hizo lo mejor para su carrera y provocó que al de atrás le cogiera Vettel

Según Rosberg, Hamilton bajó el ritmo a propósito para alargar más la vida útil de sus neumáticos y hacer un stint siguiente más corto, lo que obligó al alemán a bajar el ritmo para evitar acercarse demasiado a Hamilton y destrozar sus neumáticos, algo que ayudó a que Vettel llegara por detrás y pusiera en peligro su segunda posición. 

"El problema es que tenemos el mismo coche, y tan pronto como intentara acercarme él trataría de mantener el hueco en rectas y yo destruiría mis rueda, tal y como dijo Vettel que le paso conmigo. En el primer stint intenté acercarme a Lewis y presionarle y destrocé mis ruedas".

El germano se ha mostrado bastante enfadado, tanto en la rueda de prensa oficial de la FIA como en el 'corralito' con los medios, señalando que, aunque no sabe si lo hizo a propósito, su compañero de equipo le ha dado pistas suficientes como para hacerle pensar que sí.

No sé si lo hizo a propósito, pero ha dicho que pensó en su carrera. Eso es indicativo

"Fue bueno para el de delante, pero no para el equipo. No sé si lo hizo a propósito pero en la rueda de prensa dijo que corrió pensando en él, eso es una gran indicación. No lo sugiero, doy hechos. Es imposible saber desde fuera qué pasó, pero después de parar su ritmo fue más fuerte. Ese es otro hecho".

Lewis intentaba ante los medios quitar hierro a la situación, señalando que tenía ganas de reunirse con el equipo y declarando posteriormente que no entendía el por qué de la reacción después del resultado obtenido, pero Rosberg ha señalado que la situación de hoy es algo que habrá que resolver antes de Bahréin. "Tenemos que discutirlo, ahora lo haremos", concluía.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
16 Abr 2015 - 00:25
Comment

La culpa No es de Hamilton ...sino del equipo..que quiere hundir a Nico.

13 Abr 2015 - 19:43
Comment

Hamilton esta pisoteando a Rosberg

13 Abr 2015 - 17:57
Comment

Bajo mi opinion me parece que esta muy crudo para rosberg ya que hamilton ahora mismo esta intratable aparte de que viene de ganar el mundial y quiere revalidarlo. Asi que chaval ponte las pilas y a trabajar

La_Batamanta
13 Abr 2015 - 14:38
Comment
#11 Nico Nixo, no has podido pasarle a Hamilton en ninguna carrera desde que son compañeros, a diferenc ... Ver comentario
Qué triste... el año pasado le dió pelea a Lewis pero este... nada de nada.
13 Abr 2015 - 03:25
Comment

Nico Nixo, no has podido pasarle a Hamilton en ninguna carrera desde que son compañeros, a diferencia de Lewis que si te paso en pista y, varias veces. Evidentemente, intentas poner fuego para crear confuncion y tratar de beneficiarte tal cual paso el año pasado. Malas noticias Nico, NO GANARAS SINO MAS DE DOS O TRES CARRERAS. El resto, te las gana Lewis

Cena
12 Abr 2015 - 21:32
Comment

No se percibe hay un pacto el que sale primero tiene prioridad en la estrategia....

Cena
12 Abr 2015 - 21:30
Comment

Hamilton lo tiene contra la pared....Nico ganara algunas carreras, pero el nivel que tiene Hamilton ahora es superior y viendo como Nico es tan flojo en el cuerpo a cuerpo dudo que vaya a ser una amenaza para Lewis.....

12 Abr 2015 - 20:38
Comment

con todo respeto...Intentar justificar a Rosberg es completamente ilogico,.. lo unico que se percibe de un pacto entre equipos y piloto es que: el piloto que logre la pole o se ponga por delante depues que se apaga el semaforo, tiene prioridad de entrar a los pit.. y la temporada pasada tanto Rosberg como Hamilton disputaban la primera curva (ejemplo dramatico Sochi) y en esta carrera sino lo percibieron Hamilton acomoda su carro, en la partida, para cerrarle cuerda a Rosberg y que este no le adelantara despues que se apagara el semaforo...

Default user picture
PITXITO10
12 Abr 2015 - 20:14
Comment

Da la sensación de que HAY UN PACTO DE NO AGRESIÓN, o de respetar la posición de la pole o de la entrada de la primera curva. El año pasado también se vieron cosas parecidas entre los dos pilotos de Mercedes....

12 Abr 2015 - 19:44
Comment

Me sorprende mucho las declaraciones de Rosberg, si en ninguno de los stint de neumatico, el se acerco a Hamilton como para superalo con el DRS, es mas Hamilton lo tuvo siempre a raya a 2 Seg o mas. y pregunto ¿Cuan cerca deben estar dos pilotos, para que el primero afecte los neumaticos y en consecuencia la carrera del otro? No creo que el impacto a 1 Seg se muy significativo. Es mas Rosberg sí percibio que podia tener mejor ritmo y velocidad que Hamilton en cual cualquiera de las tandas de neumaticos, debio acercarse mas y presionar a Hamilton para que este empujara, y sino, bueno pasarlo en carrera; mostrarle a su equipo y a todo el mundo que tenia velocidad y ritmo como para ganar la carrera...pero ???? Rosberg ha mostrado que no es un piloto competitivo en referencia a su compañero. Asi nunca ganará el mudial

12 Abr 2015 - 19:13
Comment

No se en que le pudo compremeter porque vettel no lo paso y con hamilton no podia de ninguna manera ya que en cuanto lewis queria se iba de el tranquilamente.

Lo que tiene que hacer es o salir delante o atacarle y pasarle, lewis se que lo haria, el se "quejaria" con el acelerador no con el microfono...

nodoyuna
12 Abr 2015 - 17:34
Comment

Nico debería hablar menos por la radio y atacar en la pista, si va lento su Hamilton, mas fácil hubiera sido pelearle.

Cena
12 Abr 2015 - 13:25
Comment

Nico entonce ve a por el y adelantale en pista como se que Hamilton al menos lo intentaria.......Esa victoria fue trabajada desde el vierne..

Default user picture
12 Abr 2015 - 12:06
Comment

El señor Rosberg debería ponerse un punto en la boca, coger su Mercedes, y ponerlo por delannte del de Hamilton, así no tendrá que quejarse de que lo perjudican, es fácil demuestra que eres más rápido, tienes el mismo coche. De resto sólo veo excusas de impotencia por sentirse inferior.

Alonsianos
12 Abr 2015 - 11:39
Comment

Rosberg otro lloron,con Hamilton no puede,en su tiempo tumbo tambien Alonso,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25