GP de Japón – Entrenamientos Libres 3

Rosberg es líder y Hamilton se estrella en los Libres 3

Alonso volvió a ser el primero de los mortales

AmpliarNico Rosberg en Japón - LaF1Nico Rosberg en Japón

Giro inesperado de los acontecimientos tras los últimos entrenamientos libres en el Gran Premio de Japón. Nico Rosberg ha liderado la sesión, pero gracias al impacto de Lewis Hamilton en su primera tentativa con el neumático medio. El piloto británico se estrelló contra el muro al empezar su primera vuelta cronometrada y el alemán se convierte en el nuevo favorito para llevarse la pole position en Suzuka. 


La jornada de ayer dejaba a Hamilton como principal candidato a conseguir la pole position, pero Rosberg ha reaccionado y ha metido más presión a su compañero de equipo. En el inicio de su simulación de Q3, Hamilton acabó contra las protecciones de la primera curva y, aunque no haya dañado las partes esenciales del monoplaza, tendrá más dificultades en la sesión oficial.



Tras los dos Mercedes, que parecen imbatibles tanto en clasificación como en carrera, ha finalizado Fernando Alonso, que intentará batir a los Williams para conseguir el único objetivo que le puede quedar esta temporada: batir a los de Grove en el campeonato de constructores. 



Sin embargo, tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa demostraron ayer que su ritmo es muy superior y lo más probable es que batan al piloto asturiano. En cuanto a Red Bull, las diferencias podrían estar más apretadas con Ferrari pero las características del trazado ayuda mucho más al comportamiento del RB10.



Hamilton no ha sido el único campeón del mundo con problemas, ya que tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel han tenido problemas con su motor. Ferrari confirmó que el finlandés tendrá que cambiar motor, pero en el caso del alemán aún se desconoce cuál será la solución. Si tuviera que cambiar el propulsor, Vettel perdería 10 posiciones en la parrilla de salida.



La clasificación se disputará a las 14:00 (hora local) y a las 7:00 (hora peninsular) y la previsión meteorológica no es preocupante para esta sesión, ya que el tifón Phanfone todavía está lejos para que tenga sus efectos en el circuito de Suzuka. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top