GP de Gran Bretaña - Libres 1

Rosberg es líder en el día del debut de Susie Wolff y Dani Juncadella

Ferrari y Red Bull se intercalan sus posiciones tras los Mercedes

Daniel Juncadella, el mejor de los cuatro probadores

Susie Wolff, primera mujer en 22 años que participa en un Gran Premio

AmpliarNico Rosberg en Silverstone - LaF1Nico Rosberg en Silverstone

Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, superando por más de siete décimas a su compañero de equipo y piloto local, Lewis Hamilton


La sesión ha estado cargada de incidentes e incluso los pilotos se han tenido que quedar en boxes durante 15 minutos por una bandera roja que ha provocado Felipe Massa al impactar bruscamente contra el muro.



El accidente del piloto brasileño podría suponer un cambio en la caja de cambios de su Williams, por lo que le retrasaría cinco puestos en la parrilla de salida. Además de este incidente, Susie Wolff debutaba en una sesión oficial y se convertía en la primera mujer en hacerlo después de 22 años. No obstante, su alegría le ha durado muy poco tras un problema hidráulico que podría obligar a los de Grove a cambiar el motor.



Robin Frijns también ha sido otro de los pilotos probadores que ha participado en esta primera sesión de entrenamientos libres y ha tenido problemas electrónicos en su Caterham. Afortunadamente, ha podido rodar 10 vueltas en los últimos minutos que le ayudarán para futuras ocasiones.



Daniel Juncadella y Giedo Van der Garde fueron los dos pilotos que se sumaron a los otros dos probadores y el piloto catalán ha sido el más rápido de todos ellos, quedándose a solo tres décimas de su compañero de equipo, Sergio Pérez.



En la parte de arriba de la clasificación, sin tener en cuenta a los insuperables Mercedes, nos encontramos con los dos Ferrari y los dos Red Bull, en posiciones completamente intercaladas. Fernando Alonso ha vuelto a ser el primero de los mortales en la primera sesión de entrenamientos, aunque suele ser habitual que lleven una carga de combustible más baja que los demás equipos. La diferencia entre el asturiano y Sebastian Vettel -sexto- es de seis décimas.



A pesar de estas posiciones tan adelantadas, en el equipo austríaco están algo preocupados porque ambos coches han sufrido problemas en la caja de cambios durante esta primera sesión de Libres. 



Los pilotos de McLaren y Toro Rosso se han encargado de cerrar el top ten de la clasificación, con Jenson Button rozando los talones al tetracampeón del mundo. El piloto británico ha querido homenajear a su padre con un casco especial y querrá brindarle una brillante actuación este fin de semana en su carrera local.



La segunda sesión de entrenamientos libres arrancará a las 15:00 (hora peninsular). ¡Os esperamos en nuestro directo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top