Quiere que 2016 sea su año

Rosberg: "Es bueno que Hamilton ponga el listón tan alto"

El piloto alemán insiste que solo necesita "una temporada limpia" para ser campeón

AmpliarNico Rosberg quiere que el 2016 sea su año - LaF1Nico Rosberg quiere que el 2016 sea su año

Nico Rosberg quiere hacer de 2016 su año tras los malos sabores de boca de las dos últimas temporadas. Tanto en 2014 como en 2015, el alemán tuvo que ver a Lewis Hamilton superarle y hacerse con los títulos de campeón del mundo.

El piloto alemán quiere ser campeón en su tercera oportunidad, pero es todo un reto teniendo de compañero a Hamilton. "Es bueno que mi compañero de equipo ponga el listón tan alto. Si lo superara todo el tiempo, el reto no sería interesante", comenta en una entrevista con la RTL.

¿Puede ser Campeón del Mundo en 2016 Nico Rosberg? "Quién sabe. Es un hecho que Lewis me ha superado durante tres años, por desgracia. Así que es un gran desafío. Pero a menudo he logrado vencerle durante largos periodos de tiempo, pero no durante toda la temporada. Pero he estado cerca", recuerda el alemán.

"En 2014, por ejemplo, el título se decidió en la última carrera. Solo necesito una temporada limpia. Estoy seguro de que será una buena temporada, con la alineación que tenemos y la forma que tengo. Si va a ser suficiente para ser primero o no, todavía tengo que esperar", agrega.

Todos recordamos el gesto tan feo que hubo entre ambos en el Gran Premio de Estados Unidos celebrado en Austin: Hamilton le tiraba la gorra a Rosberg y este se la devolvía. El alemán acababa de perder todas las opciones de ganar el mundial, y la frustración era evidente.

"Fue un momento muy, muy difícil, pero también fui capaz de luchar de nuevo con tres victorias consecutivas y muy predominantes. Fue muy interesante hacer eso, ahora voy a tratar llevarlo a cabo como sea durante este año. Pero es difícil de hacer, ya que el coche y la situación son nuevos", se sincera.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Para vencer al Hamiltón hay que estar en el umbral de alto riesgo y si lo vence con frecuencia se convertirá en campeón. Solo hay que estar convencido de ello y en algunas ocasiones superar los límites.

Imagen de Perán

Nico, no basta con que quieras, tienes que trabajar mas duro que el, buscar los limites y ser agresivo en la pista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top