F1

GP de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 1

Rosberg encabeza la tabla a pesar de los problemas hidráulicos

Lewis Hamilton se queda segundo tras liderar la sesión hasta el último minuto
Los dos Toro Rosso han sido la sorpresa positiva de la jornada
McLaren apenas ha rodado y han sido los más inactivos de los Libres 1
rosberg-austria-sabado-laf1.jpg
Víctor Bolea
4
03 Jul 2015 - 12:42

Los problemas hidráulicos que ha sufrido Nico Rosberg no han impedido que liderara los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Un golpe sobre la mesa dirigido a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que en su carrera de casa ha visto como el alemán le ha arrebatado el mejor tiempo en la última vuelta de la sesión y con la mitad de las vueltas. 

La carrera de casa parecía que no podía arrancar mejor para Hamilton, que a pesar de sufrir un trompo en el inicio de la sesión veía como su compañero de filas se quedaba parado en una de las escapatorias del circuito de Silverstone por un quedarse sin presión hidráulica. Afortunadamente para Rosberg, a falta de cinco minutos para que ondeara la bandera cuadriculada volvía a salir a pista y marcaba el mejor tiempo, con la desventaja de haberse perdido más de una hora de entrenamientos y rodar la mitad de vueltas que Hamilton. 

Una de las grandes sorpresas positivas de la jornada han sido los dos Toro Rosso, que han ocupado gran parte de la sesión las primeras posiciones, tan solo por detrás de Lewis Hamilton. Finalmente, Kimi Räikkönen ha logrado solucionar un problema que había sufrido con la MGU-H y ha mejorado su tiempo para colarse entre los dos pilotos de la escudería de Faenza. Max Versappen ha ocupado la tercera plaza, a poco más de un segundo de los dos Mercedes, mientras que Carlos Sainz cierra el Top 5, aunque a solo una décima de su compañero de equipo. 

La otra cara de la moneda han sido los McLaren, que se han quedado en la zona de boxes durante gran parte de la sesión con el objetivo de ahorrar quilómetros en su motor Honda. Los dos pilotos han decidido salir en la parte final de la sesión, pero sin superar la decena de vueltas y quedándose muy lejos de sus principales rivales. De hecho, la escudería de Woking tan solo ha podido superar a los dos Manor.

La actividad se reanudará a partir de las 14:00 (hora local) y a las 15:00 (hora peninsular) para la disputa de los segundos entrenamientos, donde ya veremos en acción los neumáticos medios, el compuesto más blando del fin de semana. Una sesión que, según apuntan las previsiones, volverá a disputarse bajo un cielo radiante y un calor atípico en Silverstone. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2015 - 14:56
Comment

Esta es la F1 de hoy día...coches con problemas que necesitan rodar, parados para no romper y evitar penalizaciones. Eso sí, el problema es el formato de carrera...anda anda, que incongruencia de década.

Default user picture
03 Jul 2015 - 14:09
Comment

Señor Victor Bolea: En una web de "Fórmula 1" leer la palabra "quilómetros" me dañó los ojos

03 Jul 2015 - 13:20
Comment

Que pavada la McLaren. Para que ahorran si tienen que girar y girar. En definitiva, que cambien de motores todas las carreras total, salen siempre desde la 15 para atrás. Mal Honda, un desastre.

La_Batamanta
03 Jul 2015 - 13:19
Comment

Con gomas bastante usadas y a la primera... juas juas... ya debe estar Hamilton en el hotel llorando... Arriba NICO!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41