No confía en los cambios aprobados para 2017

Rosberg, en contra de aumentar el nivel de aerodinámica para 2017

El alemán considera que aumentar la aerodinámica sería un paso atrás para la F1

"Si aumentas un 30% la aerodinámica, se irá en la dirección incorrecta"

AmpliarRosberg se queja del aumento de la aerodinámica previsto para 2017 - LaF1Rosberg se queja del aumento de la aerodinámica previsto para 2017

La reglamentación de 2017 se decidirá este fin de semana, y los pilotos tienen opiniones diversas sobre lo que puede significar un aumento de la aerodinámica. Nico Rosberg ya se ha postulado y no está precisamente a favor del cambio normativo planeado. 

Los pilotos de Mercedes son los que más se quejan de no poder seguir al coche de delante para realizar el adelantamiento, con lo que un aumento de la importancia de la aerodinámica sería contraproducente. 

"Necesitamos poder pelear entre nosotros en 2017", comenta Rosberg en declaraciones recogidas por Autosport. "No creo que podamos dar esta premisa pues sabemos que lo que nos corta las alas es la aerodinámica. Es uno de los motivos principales por los que no puedes seguir al coche de delante relativamente cerca. Si aumentas un 30% la aerodinámica, claramente se irá en la dirección incorrecta", opina el alemán.

Este problema ya sucedía hace diez años, y en 2009 el cambio aerodinámico provocó un reinicio en todos los frentes. Siete años después, se vuelven a ver turbulencias aunque ahora el DRS ayuda a disipar esa imposibilidad de adelantar. 

Queremos coches más rápidos, pero no los quiero mediante la aerodinámica

"La prioridad es crear más batallas en pista, con lo que se va en la dirección correcta. No quiero decir que todo el mundo coincide, pero sí que muchos otros pilotos opinan lo mismo que yo", prosigue Rosberg. "Coches más rápidos es una cosa, más aerodinámica es otra. Puedes hacer los coches más rápido a nivel mecánico y esto es un terreno poco estudiado. Sí, queremos coches más rápidos, pero no los quiero mediante la aerodinámica, hay otros caminos. Quizá eso es lo que no está claro", insiste.

Lo que queda claro es que a los pilotos que están al frente ya les va bien el reglamento actual, mientras que los que están detrás prefieren un cambio normativo para trabajar de cero y en condiciones parecidas. Cosas de la Fórmula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top