F1

GP de Japón - Entrenamientos Libres 2

Rosberg empieza líder pero con Hamilton a menos de una décima

Mercedes es superiora a una vuelta pero Red Bull está cerca en tandas largas
Fernando Alonso y Carlos Sainz se cuelan entre los diez primeros clasificados
rosberg_lider_libres_2_suzu.jpg
0
07 Oct 2016 - 08:30

El equipo Mercedes ha dominado la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres de Japón, que se ha disputado sin sobresaltos. Sólo un coche de seguridad virtual, provocado por la detención de Esteban Gutiérrez en la salida de la curva Dunlop, ha entorpecido el ritmo de la acción.

>> Tiempos de los Libres 2 del GP de Japón F1 2016

>> Minuto a minuto de los Libres 2 del GP de Japón F1 2016

El tiempo más rápido ha sido propiedad del alemán Nico Rosberg, que ha sido siete centésimas más rápido que su compañero Lewis Hamilton. Las flechas de plata han sido una décima más lentas que en los entrenamientos matinales, si bien el ritmo de Rosberg aún hubiera bastado para conseguir la Pole Position en 2015.

La segunda fuerza en discordia ha sido Ferrari, que con una brillante vuelta de Kimi Räikkönen se ha quedado a tan sólo tres décimas de segundo de los líderes del Campeonato. El hombre de hielo ha sido 0'5 segundos más rápido que los Red Bull y su compañero Sebastian Vettel. Aun así, la experiencia enseña que Red Bull no mostrará su verdadero ritmo hasta la jornada de mañana.

Romain Grosjean ha sido el primer piloto en salir a pista, dispuesto a comprobar si Haas F1 había resuelto los problemas de frenos que le habían afectado durante la primera sesión. Cinco minutos después, Vettel ha marcado el primer tiempo: 1'34"150 en neumáticos duros. Rosberg ha tomado luego el relevo con un 1'33"758, antes de que Hamilton rebajara otras dos décimas a la marca.

Suzuka es un circuito con unas escapatorias mínimas y eso da más de un susto a los pilotos, y eso precisamente es lo que le ha pasado a Kevin Magnussen. El danés ha perdido el punto de frenada en la horquilla y se ha ido largo, aunque por fortuna ha podido regresar al asfalto sin mayores contratiempos.

Con 15 minutos de sesión, Daniil Kvyat ha protagonizado uno de los momentos del fin de semana. El ruso ha perdido el control de su Toro Rosso en la entrada de la recta principal y su coche ha dado un trompo de 360 grados, aunque por fortuna Daniil ha recuperado a tiempo los mandos para evitar males mayores.

Los equipos han desplegado sus simulaciones de clasificación a medida que los Libres 2 se acercaban a su ecuador. El primero en cerrar vuelta ha sido Sebastian Vettel (1'33"1). 10 minutos después, ha sido el turno de Nico Rosberg (1'32"2). A su estela han llegado Kimi Räikkönen (1'32"5) y Lewis Hamilton (1'32"3).

El coche de seguridad virtual se ha activado a las 14:45 hora local a raíz de un problema mecánico en el Haas de Esteban Gutiérrez. Esta circunstancia ha arruinado los planes iniciales de Red Bull, que se disponía a hacer su primera tanda con los neumáticos blandos.

Si bien Mercedes parece imbatible en condiciones de clasificación, en tandas largas la situación es más igualada. Red Bull se perfila una vez más como la principal amenaza. Ferrari sería la tercera fuerza en discordia, si mañana se confirma el retroceso en rendimiento que de costumbre experimentan en sábado.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha equipado el nuevo tren motriz de Honda para terminar en octava posición. Se ha quedado a 1'7 segundos de los líderes y a 0'4 segundos de los Force India, que han comenzado el Gran Premio como la cuarta fuerza de la parrilla. Carlos Sainz ha sido décimo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25