GP de Bélgica - Entrenamientos Libres 2

Rosberg empieza en Spa llevándose la batuta y un neumático reventado

Nico superó a Hamilton por 0.3 y terminó con una rueda peligrosamente desintegrada

Red Bull finalizó el día por delante de unos Ferrari que corrieron con el motor antiguo

Sainz, 12º, y Alonso, 18º y con fallo en su vuelta buena, terminaron fuera del Top 10

Ericsson provocó una segunda bandera roja y a Grosjean se le paró el E23 en la pista

AmpliarSensaciones encontradas para Rosberg: primer tiempo y percance peligroso con un neumático - LaF1Sensaciones encontradas para Rosberg: primer tiempo y percance peligroso con un neumático

Cambiar la playa y el relax por el pupitre o la mesa de la oficina siempre es un trago difícil de llevar, pero si a la vuelta de vacaciones lo que te espera es el asiento de un Fórmula 1 y el asfalto de Spa-Francorchamps, el circuito preferido por pilotos y aficionados, es fácil guardar el bañador en el armario con una sonrisa. Ya está aquí. Después de un parón de casi un mes, los motores vuelven a sonar, las ruedas a quemar goma y los Mercedes a dominar…


Así lo hicieron por la mañana y así lo han hecho por la tarde, para que los que no pudieran ver algún capítulo no pierdan el hilo de la serie. De los dos, el que ha llevado su W06 a los más alto de la tabla ha sido Rosberg, repitiendo el resultado de los Libres 1. Tres décimas son las que han separado a ambos compañeros y principales contendientes del Mundial. Sin embargo, el alemán no ha podido terminar el día del todo satisfecho a pesar de superar a Hamilton.



Y es que, cuando llevaba once vueltas de simulación de carrera con el neumático blando, la goma trasera derecha se desintegraba al poco de comenzar el tercer sector. Una zona muy rápida en la que Nico tuvo suerte de no acabar estrellando su Mercedes contra algún muro. Antes apareció un hilo sospechoso. Habrá que investigar qué pasó, pero en ruedas de otros coches, como el de Räikkönen, se estaba empezando a ver la aparición de un serio 'blistering'.



Quizás la alta temperatura de la pista, 38ºC, demasiados para ser Spa, haya sorprendido a Pirelli. El asfalto ya dio síntomas extraños al comienzo de la sesión cuando no se rebajaron los tiempos de los L1. Ahí, en esas primeras vueltas, los Red Bull lograron mezclarse en la parte de arriba con las flechas plateadas, pero cuando llegó la hora de cambiar las gomas se quedaron un poco atrás: cuatro décimas entre Lewis y Ricciardo, el más rápido de los RB11.



spa-fp2-laf1.pngLa buena noticia para los de Milton Keynes es que, en un trazado nada favorable a su motor Renault, acabaron por delante de los Ferrari, inmediatamente de Kimi (5º) y a mucha distancia de Vettel (10º). La mala es que los de Maranello corrieron con la versión antigua de su unidad de potencia, la anterior a la que introdujeron en Canadá. La nueva la montarán mañana, y ahí será difícil que los chicos energéticos aguanten el empuje de la Scuderia.



Quienes sí rodaron con la última especificación del propulsor de los italianos en el Sauber, y se notó, vaya si se notó. Ericsson y Nasr consiguieron colocar sus C34 entre los diez primeros, sitio en el que hacía mucho que no se les veía, y menos por partida doble. Pero no hay que olvidar que es viernes, día en el que equipos como Williams acostumbran a esconderse. También lo han hecho en este primer día en Bélgica: Bottas 14º y Massa 16º.



Pero, al igual que pasó en Red Bull, las noticias llegaron a medias a Hinwill, ya que Marcus terminó con su coche empotrado en Pouhon tras perder el control al pisar el astroturf. Así, se vieron dos banderas rojas en los últimos 25 minutos, un hecho que cortó la progresión de las simulaciones de los equipos y las conclusiones que se pueden sacar de ellas. Volviendo al Top 10, Hülkenberg y Grosjean, que sigue resignado a perderse los L1, son los que lo completaron.



Por tanto, nos quedamos sin representación española entre los diez primeros. Al Toro Rosso le faltan caballos para llegar a esos puestos y sufrirán. Sainz y Verstappen solo han podido acabar 12º y 13º. Y todavía más lo harán en McLaren. Después de gastar tres 'tokens' en su motor y estrenar nuevos, no se aprecian los resultados. Solo mejoraron a los Manor y Alonso se quedó a 0.7 de Button al irse largo en la última chicane durante su vuelta buena con el blando.



Aprovechando el cambio en la normativa que solo penaliza con posiciones en la parrilla los cambios de motor, los de Woking estrenarán mañana el octavo del año para evitar sanciones en un GP futuro. Veremos si hay mejoría entonces. La sesión finalizó con susto de Ricciardo en el Raidillon, el peor sitio posible, y con el E23 de Grosjean parado en la pista tras quedarse sin potencia. El primer día de clase ha estado entretenido. Mañana, más deberes.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Nonimo

Les dejo, velocidades punta y mejores sectores de los libres 1 y 2.
http://3dpressure.net/diario/2015/08/21/libres-1-y-2-velocidades-punta-y..................................................................
Estos dos enlaces siguientes son por la face. No sé, cuanto tiempo estarán disponibles.
https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=8D02DA86FD8326B8!12585&ith...

............................................................................

http://m.autosport.com/premium/feature/6640/discovering-the-real-fernand...

Imagen de Nonimo

[#4 abelillodossantos] Holaaaaa, compadre, el crepúsculo hace salir de su guarida al loogaroo, en busca del sustento. Mercedes tiene un pontecial para eregirse en la cúspide. Destacar, efectivamente a Nico, como antagonista del campeonato. El circuito para el deleite de pilotos y espectador, es para divertirse. Disfruta también, del gran evento. Suerte a Sebastián !!, sabes qué, Kimi es un piloto Spa, se lo pondrá difícil Abel. Divertirse en el circo, es respetar al artista, abogó por el esparcimiento, pero la cortesía debe cohabitar entre vecinos. Viejo amigo, me gusto el trato que diste a Turbito, después de saber su corto aprendizaje, te honra. Abel, un apretón de tu amigo el vasco. Suerte a Sebastián !! ( franqueza es mi credo ).
Tema aparte, nadie habló del tema relevante del fin de semana, la largada !!! Amanecerá y veremos.......

Imagen de MagicAlonsoFan

Pobre Vetelete...y sus seguidores nefastos...otro año sin Penta.

Imagen de Oldriver

[#6 pablius] no crro que vayas mal encaminado. Todo lo contrario. Parece una situación similar a la de RedBull, al principio le hecharon la culpa al motor Renault, pero cuando ToroRosso los superó quedo claro que debían mejorar el chasis, y lo han hecho. La falta de un equipo de referencia les ha costafo tiempo a los de McLaren. Ahora a seguir trabajando.

Imagen de bourne

Mclaren sin tener carga aereo su punta es bajisima el motor de honda es una mierda, mañana mclaren trae varias novedades aerodinamicas veremos si se notan en algo

Imagen de bourne

Mercedes es el equipo que se puede permitir pober mas carga al ser el motor mas potentes equipis motorizados por renault y honda menos, pablius lo de la traccion mecanica es un dato descorcentante me hacen recordar al f14t en el cual la potencia le llegaba demasiado brusca y patinaban en curva lenta

Imagen de atmosferico

[#3 pablius] Aunque a nivel de chasis y aerodinámica a mclaren le siga faltando, en mi opinión por lo que comentas de las velocidades punta, sigo viendo muy flojo el motor. Redbull y Toro Rosso llevan la castaña de Renault y los unos están se puede decir por el momento que fuertes y los otros aunque más lejos, pero por lo menos son muy rapidos en las rectas. De todos modos, en la línea de lo que viene diciendo Alonso y muy lejos del bebe sake. Ellos son los que están ahí así que hay que confiar. Saludos!

Imagen de pablius

[#5 Jotai] Las predicciones son fáciles, son los peores a excepción de Manor, con diferencia. Pero ya se van viendo cosas, ya no es sólo el motor lo que perjudica, ahora ese motor es más potente y al chasis le cuesta sujetarlo, tracciona menos y responde peor a los cambios de dirección. Creo que el motor japonés no está tan atrás como la gente piensa, la velocidad punta no es cosa del motor, es del agarre mecánico. Yo creo que ya solucionados los problemas de fiabilidad y rindiendo el motor al 100% está sacando a relucir las limitaciones del McLaren. Ya os dije hace meses que el coche se veía bien de chasis porque el motor no daba potencia, incluso un periodista 'autorizado' dijo que era el tercer mejor chasis de la parrilla, cosa que yo no compartía. Y no es por hacerme el listo, ni mucho menos, pero los deportes del motor son todos así. Un chasis NUNCA funciona bien para diferentes potencias, un mismo chasis con un motor con una diferencia de 70CV puede ser del mejor al peor chasis de una parrilla de F1. Ahora hay más potencia y se ha aumentado las carencias mecánicas, LO NORMAL en estos casos. Un saludo Jotai.

Imagen de Jotai

[#3 pablius] Es dificil la lectura de los entrenos para McH. Al menos la diferencia con la punta no se ha visto aumentada en un circuito de pura potencia y tiempo por vuelta largo... y ya vimos que la punta estaba entrenando de verdad. Vaya susto para ROS.
Veamos qué depara la FP3 y la Q.
Se ve tan incierto que ni los Antis han querido hacer sus predicciones!

Imagen de abelillodossantos

Convencidos de que Mercedes es el equipo a batir, pero lo interesante es ver a Rosberg si le pone el condimento a Hamilton y entonces puede venir un escarlata y entrar en lo más alto. Hola Nonimo! Cómo estás compadre. Espero disfrutes de la carrera en Spa y sabes bien que este circo ofrece mucha diversión. Saludos a los demás foreros y suerte con el piloto que le vayan. Yo le voy A Sebastian!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top