F1

GP de Canadá - Clasificación

Rosberg se hace con la Pole; Vettel, tercero, supera a Williams

Nico le vuelve a ganar la batalla por la pole a Hamilton, y sin polémicas
Genial puesto de Sebastian, por delante de unos revitalizados Bottas y Massa
Alonso, con problemas en su caudalímetro, solo ha podido ser octavo
clasificacion-canada-laf1.jpg
Víctor Serrano
3
07 Jun 2014 - 20:11

En Mónaco tuvo la excusa que todos pudimos ver en nuestras pantallas, aquella imagen de Rosberg aparcando en Mirabeau que dio rienda suelta a una tensión en el box de Mercedes que ya no existe según sus protagonistas. Pero hoy, el único motivo que puede tener Hamilton para estar enfadado es que ha sido el más lento de las flechas de plata porque Nico le ha ganado la pole de nuevo, aunque solo tirando de talento, que también tiene.

En la Q1 y la Q2, era el dorsal 44 el que destacaba por encima del 6, pero a la hora de la verdad, cuando hay que apurar al máximo los límites del asfalto y rozar los intimidantes muros del Gilles Villeneuve, Rosberg ha dado la vuelta a la situación. Sabiendo que Nico estaba por delante tras el primer intento, un Hamilton al límite bloqueó ligeramente en la curva 8, algo que le ha costado el escaso margen de menos de una décima que le ha separado del alemán.

Como todos los sábados de gran premio hemos vuelto a vivir un duelo cerrado entre Mercedes, pero hubo un instante durante la segunda tanda de la clasificación que pudo inducir a algunos a pensar que esta vez no sería así. Y es que los Williams asomaban en las primeras posiciones con fuerza, incluso Massa se vio por encima de los intocables, pero fue por poco tiempo, hasta que Rosberg y Hamilton se lo tomaron más en serio.

Así, siendo capaces de mirar a los ojos a Mercedes por momentos, se daba por hecho que la segunda fila de la parrilla luciría el blanco impoluto de los bólidos de Grove, pero un alemán con cuatro entorchados a sus espaldas tenía otros planes. Montado en cólera viendo como Ricciardo le volvía a superar otra vez más, Vettel se sacó de la manga una de sus vueltas mágicas y le quito a Williams de un plumazo esa idílica imagen que parecían tener asegurada.

El australiano estuvo a punto de superar a los chicos Martini como hizo su compañero, pero finalmente saldrá por detrás de Massa. Pocas veces se habrá visto una lucha tan cerrada entre dos equipos como la que han tenido hoy Red Bull y Williams, apenas cuatro centésimas de separación entre ellos. Los cuatro coches con un tiempo de 1:15.5. Si fuera una carrera se necesitaría una foto-finish para saber quién cruzó la meta antes.

Por detrás de los grandes protagonistas, se sitúa Alonso, que por desgracia se está acostumbrando a ser un actor secundario en esta película. Ayer, el espejismo de los viernes nos engañó a todos. Ferrari decía que iba a traer mejoras a Canadá que les ayudaría a cerrar la brecha y creímos que así sería viendo solo el tráiler, pero hoy, visionando el primer acto de la obra, caemos en la cuenta de que todavía siguen lejos.

Seguramente los problemas que está acusando el F14-T de Fernando con el polémico sensor del flujo de combustible, que hace que tenga un déficit de potencia importante en un circuito que exige todo del motor, le haya restado las tres décimas que le han separado de la ajustada pelea entre los que han quedado delante suya, pero es imposible no sentirse decepcionado. Mañana le espera una carrera muy difícil, veremos si tiene el coche para milagros.

Cerrando las tres últimas posiciones del top ten encontramos a un sorprendente y sorprendido Vergne, que se habrá frotado los ojos cuando ha visto que saldrá siete puestos por delante de Kvyat; al McLaren de Button, que humeaba en exceso por los frenos, y a Räikkönen, el secundario del secundario de Ferrari. A las puertas de la Q3, se quedaron unos flojos Force India y Magnussen.

Lo que queda por destacar de una jornada con abundantes salidas de pista y trompos, sobre todo en la primera y en la octava curva, es la desgracia de Maldonado (con los habituales problemas del Lotus), el accidente de Ericsson contra un muro, la penalización de Kobayashi por cambiar la caja de cambios que le retrasa al fondo de la parrilla, y la no participación de Gutiérrez porque a su equipo no le dio tiempo a reparar el Sauber tras su colisión en los FP3. Mañana, lo bueno.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
07 Jun 2014 - 23:36
Comment

Y EN TV . SIGUEN Y SIGUEN A BOMBO Y PLATILLO como el conejo de Duracell TODO PARA HAMILTON , nada para ROSBERG - EXCEPTO LA RUBIA DE BOXES- Pero bueno le hacen mas propaganda que a Alonso.....y cual es la diferencia del Gran talento natural con Rosberg el poscrito????? Pues MILÉSIMAS.. y por ahora el Rubio líder...¿QUÉ PASA CON ESTOS COMENTARISTAS.

1571
07 Jun 2014 - 22:27
Comment

a destronado al rey de canada,,otro titulo menos..jajajajaja..

Default user picture
07 Jun 2014 - 20:47
Comment

Esta bueno eso de ^montando en cólera etc, etc^ ya no es una nota periodística, va para el cine o novela

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33