EL COMPORTAMIENTO HA VARIADO DE UNA TANDA A OTRA

Rosberg: "El coche es rápido, tengo que mejorar en la clasificación"

Nico ha finalizado segundo y cuarto en las dos sesiones, mientras que Hamilton ha liderado

El alemán cree que la clasificación de mañana será crucial por la dificultad para adelantar

AmpliarEl de hoy no ha sido el mejor día para Rosberg tras acabar a 0.7 de Hamilton - LaF1El de hoy no ha sido el mejor día para Rosberg tras acabar a 0.7 de Hamilton

El fin de semana en el Hungaroring se ha puesto en marcha con Lewis Hamilton comandando la tabla de tiempos y Nico Rosberg a la cola de su compañero, finalizando segundo en los L1 y cuarto, por detrás de ambos Red Bull, en los L2. El germano ha hablado ante los medios congregados en Hungría y ha señalado su descontento con el equilibrio de su W06, declarando que ha sufrido mucho subviraje, algo que en un trazado como este supone un gran problema.

"No, problemas no he tenido con el neumático blando, pero el balance del coche no me ha gustado demasiado. Se va mucho de la parte delantera, cuando meto el volante el coche sigue yéndose recto. Mucho subviraje hoy, y es difícil hacer las curvas, tenemos que trabajar en eso", comenta el alemán sobre los problemas de conducción que ha sufrido en la primera toma de contacto con el circuito de Hungaroring.

El balance del coche no me ha gustado mucho, se va mucho de la parte delantera

Mañana, ambos volverán a partir como principales favoritos para conseguir la Pole Position. El alemán ha hecho autocrítica, señalando que tiene que trabajar más después de que  Hamilton haya demostrado la velocidad del monoplaza, declarando que la clasificación será un momento crucial debido a la dificultad que adelantar en el Hungaroring implica.

"El circuito ha evolucionado mucho a lo lardo del día, pero el coche es muy rápido, lo hemos visto en mi compañero y yo tengo que mejorar mucho en clasificación, porque aquí no se puede adelantar en carrera. Mañana por la mañana haremos el entrenamiento para la clasificación, tengo tiempo suficiente para trabajar, mejorar el coche y el pilotaje".

De una tanda a otra el coche ha sido todo distinto, ha sido difícil acertar

El calor ha sido el denominador común a lo largo de toda la jornada, con temperaturas ambiente superiores a los 30 grados, lo que ha variado mucho el comportamiento de los monoplazas y de los compuestos medio y blando que Pirelli ha traído. Rosberg, no obstante, ha señalado que la continuidad del clima a lo largo del día ha facilitado la tarea de comprensión de los neumáticos. 

"El clima ha sido todo el día igual, ha sido bastante fácil porque ha sido el mismo todo el fin de semana, va a hacer mucho calor. Es difícil si cambia, pero ha estado constante", declara. Por otro lado, el alemán ha confesado que el monoplaza se ha comportado de manera diferente de una tanda a otra, lo que le ha impedido conseguir extraer el máximo: "Para mí, de una tanda a otra en el coche ha sido todo distinto, y ha sido difícil acertar".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top