F1

Lucha entre los Mercedes

Rosberg: "El ambiente con Lewis está relajado, pero puede cambiar"

Declara que la situación es menos tensa que en 2014, pero no descarta encontronazos
Señala que el compromiso con el equipo sigue siendo igual de importante que siempre
rosberg-hamilton-austria-laf1.jpg
0
16 Jul 2015 - 16:58

Nico Rosberg ha señalado que, a pesar de que actualmente la relación con su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, se encuentra en un momento calmado cuando el Mundial se acerca al parón veraniego tras nueve carreras disputadas, la situación "puede variar de manera muy rápida" y regresar a los tensos enfrentamientos que ambos protagonizaron durante la pasada campaña.

El alemán tuvo numerosos encontronazos con Hamilton durante la temporada 2014, tanto dentro como fuera de la pista, y episodios como los protagonizados durante  sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, o el toque entre ambos en el Gran Plaremio de Bélgica, elevaron la tensión interna del equipo a unos niveles que ahora parecen lejanos, pero que podrían volver a recuperarse.

La atmósfera entre ambos fue buena el año pasado y lo está volviendo a ser este

"Los momentos tensos son solo entre dos pilotos, de otra manera, todo es igual. La atmósfera fue buena el año pasado y lo está volviendo a ser este año. Es más relajada en este momento entre los dos, pero puede cambiar muy rápidamente", declaraba el alemán ante el portal F1i en un acto promocional de Petronas en Hamburgo.

El germano, ha querido señalar además que los intereses del equipo están por encima de las individualidades que ambos puedan tener, asegurando que no ha habido ningún cambio en la forma en que él y su compañero trabajan juntos, a pesar de la presión añadida de Ferrari esta temporada.

"Siempre hemos tenido compromiso con el equipo para ayudar a todos a avanzar, y eso sigue siendo igual. Es genial verque cuando el equipo ha tenido la presión de Ferrari, lo hemos hecho mejor que el resto; nos hemos alejado. Es fantástico el nivel que tenemos. Absolutamente el mejor en todas las áreas, incluso en la aerodinámica; somos el mejor equipo donde hace algunos años no lo éramos. En cada área, somos los mejores", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25