F1

GP de Austria - Entrenamientos Libres 1

Rosberg domina unos Libres marcados por los problemas de Alonso y Vettel

Alonso ha salido a pista a falta de menos de 20 minutos por un problema en el motor Honda
Vettel se ha quedado detenido en la primera media hora de sesión
rosberg-canada-viernes-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
19 Jun 2015 - 11:32

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria han tenido dos grandes protagonistas y no han sido los dos hombres de Mercedes, que han vuelto a dominar la sesión marcando un nuevo doblete. Fernando Alonso y Sebastian Vettel han sido el centro de todas las miradas tras perderse prácticamente toda la sesión.

El piloto de McLaren salió a dar su vuelta de instalación en los primeros minutos de Libres 1, pero un problema en su unidad de potencia le obligaba a aprovechar la bajada hacia el pit lane para llegar a la zona de boxes. Un problema que ha provocado que el asturiano estuviera detenido en su garaje hasta los últimos 20 minutos de sesión. De hecho, Alonso puede agradecer estos valiosos 20 minutos porque ya se había retirado a su motorhome con la mente puesta en los Libres 2.

En cuanto a Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari tan solo ha podido rodar cuatro vueltas durante los primeros 20 minutos de sesión hasta que su SF15-T ha dicho basta. La mala noticia, más que el propio incidente, es que la hora de sesión que se ha perdido podría afectarle para unos segundos entrenamientos libres en los que podría llover. 

En la parte de arriba, como decíamos, no ha habido sorpresas y los dos Mercedes han copado las dos primeras posiciones. Nico Rosberg ha conseguido sacarle hasta tres décimas a su compañero de equipo, mientras que el Ferrari de Kimi Räikkönen se ha quedado a solo seis décimas del líder. Todo apunta a que, gracias a las dimensiones del Red Bull Ring, las distancias se reducirán, pero ambos Mercedes parten como únicos candidatos a conseguir la pole position. 

Los Williams, que el año pasado lograron colarse en la primera fila de la parrilla en este circuito, parecen haber dado un salto importante este fin de semana. Valtteri Bottas se ha quedado justo en la barrera del segundo, mientras que Felipe Massa se tuvo que conformar con la novena posición tras protagonizar el susto de la jornada, ya que estuvo a punto de atropellar en el pit lane a Maurizio Arrivabene

La batalla más interesante probablemente estará en la lucha por entrar en la Q3, ya que entre el cuarto y el 15º clasificado apenas ha habido siete décimas de diferencia. Una lucha en la que no están, nuevamente, los dos McLaren. Al margen de los problemas de Fernando Alonso, Jenson Button también se ha quedado muy atrás y ha vuelto a estar a más de dos segundos del líder. 

La actividad se reanudará a las 14:00 con la segunda sesión de entrenamientos libres y os lo contaremos en directo in situ desde el propio Red Bull Ring con nuestro compañero Miguel Carricas. Estaremos atentos a si la lluvia hace, finalmente, acto de presencia. ¡Os esperamos!

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
19 Jun 2015 - 11:48
Comment

Venga, a seguir tirando Nico...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25