GP de Austria - Entrenamientos Libres 1

Rosberg domina unos Libres marcados por los problemas de Alonso y Vettel

Alonso ha salido a pista a falta de menos de 20 minutos por un problema en el motor Honda

Vettel se ha quedado detenido en la primera media hora de sesión

AmpliarNico Rosberg - LaF1.esNico Rosberg

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria han tenido dos grandes protagonistas y no han sido los dos hombres de Mercedes, que han vuelto a dominar la sesión marcando un nuevo doblete. Fernando Alonso y Sebastian Vettel han sido el centro de todas las miradas tras perderse prácticamente toda la sesión.


El piloto de McLaren salió a dar su vuelta de instalación en los primeros minutos de Libres 1, pero un problema en su unidad de potencia le obligaba a aprovechar la bajada hacia el pit lane para llegar a la zona de boxes. Un problema que ha provocado que el asturiano estuviera detenido en su garaje hasta los últimos 20 minutos de sesión. De hecho, Alonso puede agradecer estos valiosos 20 minutos porque ya se había retirado a su motorhome con la mente puesta en los Libres 2.



En cuanto a Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari tan solo ha podido rodar cuatro vueltas durante los primeros 20 minutos de sesión hasta que su SF15-T ha dicho basta. La mala noticia, más que el propio incidente, es que la hora de sesión que se ha perdido podría afectarle para unos segundos entrenamientos libres en los que podría llover. 



En la parte de arriba, como decíamos, no ha habido sorpresas y los dos Mercedes han copado las dos primeras posiciones. Nico Rosberg ha conseguido sacarle hasta tres décimas a su compañero de equipo, mientras que el Ferrari de Kimi Räikkönen se ha quedado a solo seis décimas del líder. Todo apunta a que, gracias a las dimensiones del Red Bull Ring, las distancias se reducirán, pero ambos Mercedes parten como únicos candidatos a conseguir la pole position. 



Los Williams, que el año pasado lograron colarse en la primera fila de la parrilla en este circuito, parecen haber dado un salto importante este fin de semana. Valtteri Bottas se ha quedado justo en la barrera del segundo, mientras que Felipe Massa se tuvo que conformar con la novena posición tras protagonizar el susto de la jornada, ya que estuvo a punto de atropellar en el pit lane a Maurizio Arrivabene



La batalla más interesante probablemente estará en la lucha por entrar en la Q3, ya que entre el cuarto y el 15º clasificado apenas ha habido siete décimas de diferencia. Una lucha en la que no están, nuevamente, los dos McLaren. Al margen de los problemas de Fernando Alonso, Jenson Button también se ha quedado muy atrás y ha vuelto a estar a más de dos segundos del líder. 



La actividad se reanudará a las 14:00 con la segunda sesión de entrenamientos libres y os lo contaremos en directo in situ desde el propio Red Bull Ring con nuestro compañero Miguel Carricas. Estaremos atentos a si la lluvia hace, finalmente, acto de presencia. ¡Os esperamos!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de La_Batamanta

Venga, a seguir tirando Nico...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top