GP de Australia F1 2017
GP de Malasia - Entrenamientos Libres 1

Rosberg domina con comodidad; y Alonso quinto delante de Red Bull

Rosberg golpea primero y aventaja a Hamilton en medio segundo y a Ferrari en uno

El nuevo motor de Alonso funciona y termina quinto delante de unos Red Bull con medios

Un incendio en el coche de Magnussen en el pit lane reduce la sesión a la hora de duración

AmpliarRosberg fue el más rápido desde el inicio de la sesión - LaF1Rosberg fue el más rápido desde el inicio de la sesión

El GP de Malasia ha recibido a la F1 con un nuevo asfalto y reformas en nueve de las quince curvas con las que cuenta el circuito de Sepang. Además de la nueva superfície, también se ha cambiado el grado de inclinación en algunas curvas, con la intención de mejorar el drenaje de la pista en condiciones de lluvia. Por ahora, ningún piloto se ha quejado y los tiempos por vuelta son mucho más rápidos: Rosberg terminó a un segundo del récord de la pista de Juan Pablo Montoya en 2004. 


>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de Malasia F1 2016



>> Minuto a minuto de los Libres 1 del GP de Malasia F1 2016



La sesión ha sido prácticamente reducida a una hora debido a que en los primeros minutos, después de su vuelta de instalación y su llegada a boxes, el Renault de Kevin Magnussen se ha incendiado. Los mecánicos del equipo galo se han apresurado a apagar el fuego con extintores y Kevin ha podido salir del coche ileso y sin problemas. Sin embargo, hemos estado ante una de las imágenes del fin de semana porque en Renault no podían detener la aparición intermitente de las llamas: había pérdida de combustible desde una de las tapas del tanque situada justo después de la toma de admisión del motor encima de la cabeza del piloto. El RS16 ha terminado bañado en polvo de extintor y no ha podido disputar el resto de la sesión. Debido a la peligrosidad del incidente, los comisarios han sacado la bandera roja durante casi media hora. 



Una vez terminado el incidente de Renault, el resto de la sesión ha transcurrido con total normalidad. Mercedes sigue al frente con una cómoda ventaja frente a la competencia y con Nico Rosberg siendo medio segundo más rápido que Lewis Hamilton. Ferrari ha terminado por detrás de las flechas de plata, y por delante de un Fernando Alonso con un McLaren-Honda que promete en el trazado de Sepang y el cual no ha tenido ningún problema con el nuevo motor estrenado ya desde estos Libres 1. Red Bull ha situado sus monoplazas por detrás del bicampeón español pero con neumáticos medios. 



En Toro Rosso siguen trabajando a destajo para comprender su paquete aerodinámico y Carlos Sainz y Daniil Kvyat han vuelto a intercambiarse las modificaciones en el STR11. Si en el pasado Gran Premio de Singapur Sainz rodó con el paquete del Gran Premio de Alemania y Kvyat hizo lo mismo con el paquete de principio de temporada, en Sepang ha sido al revés. El piloto ruso ha terminado en décima posición y el madrileño en decimoquinta. No obstante, como ya se sabe, los Libres 1 no son demasiado representativos para lo que nos pueda deparar el Gran Premio; sólo es la primera toma de contacto de los equipos. 



Esto ha sido todo lo que nos ha deparado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Los Libres 2 se disputarán a las 14:00 (hora local) y 8:00 (hora peninsular). ¡No olvidéis seguir toda la acción a través de nuestro directo!



 



VER IMÁGENES DEL VIERNES DEL GP DE MALASIA, AQUÍ:



magnussen-fire.jpg

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top